viernes, 28 de febrero de 2014

BOOK HAUL FEBRERO (2/2)


Justo cuando finaliza el mes, os traigo una segunda entrega del Book Haul de febrero. Pasemos directamente a los que nos gusta: ¡¡fotos de libros!!. Aquí está la foto familiar:
 
 
 
Dos de los libros que más he celebrado su llegada a mis estanterías han sido los dos primeros libros del autor Justin Cronin: El pasaje y Los Doce. El primero lo conseguí de segunda mano y el segundo gracias a la editorial Umbriel. En marzo los leeré, hacía mucho tiempo que los quería y no voy a tardar en devorarlos.
 
 
 
 
Gracias a un intercambio en la ya desaparecida LC conseguí esta novela gráfica de la que apenas he leído comentarios pero me apetecía leerla: Geisha de Andi Watson. En uno de esos packs geniales (por el precio tan económico) que suele hacer Glénat, conseguí este manga de tan sólo dos tomitos: Mi pequeño monstruo de Masami Tsuda.
 
 
 
Otros dos libros de segunda mano que conseguí este mes han sido los siguientes: uno de ellos una joyita de la ciencia ficción con una portada que me encanta: El robot humano de Isaac Asimov y Robert Silverberg. Y Nada de Janne Teller, un libro que hoy mismo he leído y puesto en la lista de intercambio. Ya os podéis imaginar lo  mucho que me ha gustado.
 
 
Un intercambio que hice con Saray del blog Book is a 4 letter word fue El primer viaje de Sócrates de Emil Ostrovski. Como siempre los libros de Nube de tinta son bien recibidos en mis estanterías. Me gustan todos. De parte de la editorial Planeta recibí la novedad de Blue Jeans: ¿Puedo soñar contigo?.
 
 
 
 
Por último os presento una maravilla que encontré de segunda mano y que estoy feliz por poder tenerlo conmigo. Se trata de una novelita gráfica de Jeffrey Brown: Star Wars: Jedi Academy. Una edición de la que haré fotoreseña porque vale mucho la pena.
 
 
 
 
Pues hasta aquí los libros que han llegado a casa, pero aún quedan algunos por enseñaros, ya será el mes que viene. ¿Os llama la atención alguno? Espero vuestros comentarios.

#JUST NOW 2: ENGLISH BOOKS + SEMANA OSCARS + TRUE DETECTIVE

 
 
 

¿Qué tal?. Hoy os traigo de nuevo esta sección para contaros en qué ando metida en estos momentos.

 
Hoy mismo he finalizado mi primera lectura en inglés del año. Y no he podido escoger mejor. Una lectura divertida que no ha dejado de sorprenderme hasta el mismísimo final.
 
Os hablo de “Charlie and the chocolate Factory” y os muestro la edición tan bonita que ya tendrá su momento en la fotoreseña que prepararé en breve.
 
 

 
Mientras espero que booky me envíe “Shatter me” voy a aprovechar y leer otro clásico infantil que no había leído y de nuevo de la mano de Roald Dahl: Fantastic Mr. Fox. Es muy cortito y no tardaré mucho en leerlo.  
 
Como os anuncié en una entrada anterior, esta semana estoy llevando a cabo la tradición que como cada año repito en la previa de los oscars.
 
 
 
Aquí os dejo el enlace para que podáis verlo si aún no lo habéis hecho: Semana de Oscars. En estos días he visto algunas películas más y pronto veréis sus reseñas. Espero poder ver vuestra opinión si las habéis visto o tenéis ganas de verlas.
 
 

 
Para finalizar os dejo una recomendación: una serie brillante, de esas que marcan estilo y redefinen de nuevo el género. Hablo de “True Detective”.
 
 
 

Un thriller policíaco: un crimen y dos investigadores con Louisiana como telón de fondo. Matthew McConaughey ofreciendo el mejor papel que ha hecho hasta el momento. Un personaje icónico y que atrapa al espectador por completo. Una historia que atrapa desde el episodio piloto y que con cada capítulo sólo queda una cosa clara: estamos ante una obra maestra. La HBO nos sigue regalando lo mejor de las series que se emiten actualmente en televisión.  

¿Habéis visto la serie?, ¿os apetece ver alguna peli que estén nominadas a los oscars?, ¿me recomendáis algún libro en inglés?. Espero vuestros comentarios!!

miércoles, 26 de febrero de 2014

THE ARTIST

 
 
 

TITULO: The Artist
GENERO: Cine mudo/Comedia romántica
AÑO: 2011
DIRECTOR: Michel Hazanavicius
ACTORES: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell, Penelope Ann Miller, Missi Pyle
PUNTUACION: 1/5
 
 

ARGUMENTO: 

George Valentin es un actor de cine mudo al que todo le sonríe en Hollywood. Pero hacia el año 1927, con la llegada del cine sonoro, comenzará su decadencia. En cambio, Peppy Miller, una joven figurante, comenzará a saltar a la fama. En ese ambiente del espectáculo, sus historias se cruzarán y se desarrollará una particular historia de amor.

 

OPINION PERSONAL: 

Esta película lo tenía todo para conquistarme: una historia que mezcla la comedia y el drama donde culmina una curiosa historia romántica, que estuviese hecha en blanco y negro, algo que para los amantes del cine nos traslada a la época dorada del séptimo arte, un reparto donde mezclan rostros desconocidos con actores de reputado prestigio y un halo de homenaje al cine. 

¿En qué se ha quedado todo?, en la nada. No ha podido aburrirme más, y estoy acostumbrada a ver películas de cine mudo y en blanco y negro, algo que por críticas que he leído de otros espectadores son elementos que tienen en cuenta de forma desfavorable para no ver esta película.
 

 

La música se me ha hecho repetitiva e insoportable, hasta el punto de tener que bajar el volumen y limitarme a ver las imágenes. La historia sosa, plana y carente de la chispa que desprendían las imágenes promocionales de la cinta. Los actores no sólo no me han gustado, sino que están desprovistas de la química y del brillo de las estrellas pasadas a las que intentan emular sin llegar a conseguirlo. Incluso me han parecido sobreactuados, sobre todo la actriz principal.  

Hace falta algo más contundente para hacer un homenaje al CINE con mayúsculas y lo primero es tener una buena historia. Sin eso no vamos a ningún sitio, y aquí es lo primero que flojea. El resto no ayuda pero sin buen guión no hay nada que hacer.
 
 
La verdad es que hay poco que comentar cuando no hay nada que pueda resaltar en una cinta que se me ha hecho interminable y que en su parte final he tenido que ver en visionado rápido. 

Una película sobrevalorada que ha atesorado infinidad de premios y que aún me pregunto el por qué.   

LO MEJOR: Nada.
LO PEOR: Tener unas pretensiones muy altas que no llega a cumplir. 

CONCLUSION: No la recomiendo.

martes, 25 de febrero de 2014

SEMANA DE OSCARS

 
   

Os quiero contar que durante esta semana vuelvo a seguir la tradición que como cada año repito en estas fechas. 

Durante la semana previa a la entrega de los premios Oscars, cada día lo celebro viendo una película que haya sido nominada o premiada en años anteriores y además intento ver todas las películas nominadas del presente año. 

Ayer comencé y no pude hacerlo mejor con Gravity. (Qué espectáculo) Mañana tendréis la reseña ya que es una película que todo amante del cine debe ver. 

Os muestro las películas que voy a ir viendo en estos días:
 
 

¿Habéis visto alguna? Recomendadme alguna peli (que haya sido nominada este año o anteriores o nominada otros años) o contadme qué películas premiadas son vuestras favoritas.

lunes, 24 de febrero de 2014

LOS PLACERES DE LA NOCHE (Dream Guardians #1), Sylvia Day

 
 
 
 
TITULO: Los placeres de la noche
AUTOR: Sylvia Day
EDITORIAL: Espasa
GENERO: Erótica
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 1/2 (Dream Guardians)
AÑO: 2013
PAGINAS: 300
VALORACION: 3.5/5
 
SINOPSIS:
 
Hay placeres que sólo se pueden disfrutar por la noche….
 
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes. Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas… Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
El género erótico no es el que más suelo frecuentar, pese a eso, los libros que he leído y que pertenecían a él me han entretenido y gustado bastante.
 
Al principio me he sentido algo fuera de la historia ya que esperaba algo similar en cuanto a temática a “Cincuenta sombras de grey”, pero nada que ver. Me he encontrado con una trama novedosa llena de elementos originales que no esperaba en absoluto y que me han sorprendido muy favorablemente. Y es esto lo mejor de la novela.
 
Nos encontramos dos mundos: uno el terrenal, el que conocemos donde se encuentran los soñadores y es aquí donde conocemos a la protagonista femenina de la historia: Lyssa Bates. Una mujer que desempeña su profesión como veterinaria, que no encuentra una relación estable y que tiene problemas de insomnio desde hace tiempo.
 
Por otro lado encontramos otro lugar, El Crepúsculo, donde habitan unos guardianes que custodian los sueños y luchan contra las pesadillas. Tienen bastantes semejanzas físicas respecto a la raza humana y son inmortales.
 
El fin principal de estos guardianes que forman La élite es eliminar la profecía de La llave. La persona que se revele como tal será quienes les permita acceder al otro mundo.
 
Aquí tenemos el personaje principal: Aidan Cross, un hombre que tanto por su descripción física como por la evolución personal que tiene a lo largo de la novela, me ha encantado.
 
El encuentro de ambos se produce al ser Lyssa una de las soñadoras y ser el Capitán Cross el elegido para averiguar que ocurre con esta soñadora.
Lyssa no deja pasar a ninguno de los guardianes que intentan proporcionarle paz y destruir las pesadillas que la atormentan, pero es a Cross al único que deja pasar. Lo más sorprendente es que después de ese encuentro ella le ve tal y como es, y no con la apariencia que ella desee otorgarle, algo que nunca antes ha sucedido.
 
Después de ese momento entre ambos, Aidan no puede olvidarla.  Necesita volver a verla y estar con ella, pero eso va en contra de las normas. Y es aquí donde empiezan los problemas. 
 
No había leído nada de esta autora y su forma de escribir es perfecta para el género, dota de un ritmo ágil la narración y consigue construir unos personajes a los que te enganchas y ya no puedes dejar de leer.
Hay una importante carga erótica llena de escenas sexualmente explícitas que a pesar del lenguaje que utiliza no me han parecido nada vulgares. Y esto denota la sutileza con la que Day escribe.
 
En resumen, recomiendo esta lectura porque es una historia que combina elementos paranormales, un mundo novedoso como el de los guardianes que me ha fascinado, tiene sexo y una historia romántica que atrapa al lector.
 
Durante la lectura estuve escuchando una playlist que hice especialmente para este libro, de todas esas canciones hubo una que sonó en  repetidas ocasiones y que para mí es la canción con la que recordaré esta historia:
 
LOREEN: “Everytime”
 
 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
 
LO MEJOR: El prólogo. El Crepúsculo. Aidan Cross. Los guerreros de La élite. Connor. El primer encuentro entre Aidan y Lyssa. La relación entre ambos. El momento después de La puerta de entrada. El final.
LO PEOR: Sinceramente, nada.

viernes, 21 de febrero de 2014

DEATH NOTE #2 CONFLUENCIA, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

 
 
 
 
TITULO: Death Note #2
GUION: Tsugumi Ohba
DIBUJO: Takeshi Obata
EDITORIAL: Glénat
GENERO: Manga/Shonen
EDICION: Tapa blanda con sobrecubierta
SAGA: 2/12
AÑO: 2004
PAGINAS: 198
VALORACION: 5/5
 
SINOPSIS:
 
La historia está protagonizada por Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón  Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón.
 
Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo».
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Contiene spoilers del tomo anterior
 
Este tomo arranca donde finaliza el primero con ese incidente provocado por Light en el autobús.
 
Por un lado conocemos una parte de la vida del agente del FBI implicado en ese accidente y perpetrado por la mente perversa de Kira y conocemos a su prometida, una ex agente del FBI que encuentra algo raro lo sucedido en ese episodio. Pero Raye no le da ninguna importancia. 
 
Por otro lado, L sigue buscando pistas, esta vez en unos mensajes póstumos de algunas víctimas de la mano de Kira. En dichos mensajes encuentra aparentemente sin sentido términos relacionadas con los shinigami y las manzanas.
 
 
 
De repente se producen una serie de muertes de golpe. Son los 12 agentes del FBI encargados del caso. El director del organismo se ve obligado a retirar el apoyo logístico tras este desgraciado suceso.
 
Es entonces cuando viajamos en el tiempo para ver lo ocurrido con el agente Raye. Este episodio es verdaderamente espectacular, sobre todo las viñetas finales.
 
Los agentes que quieren encargarse de la investigación para atrapar a Kira escasean. Nadie quiere poner su vida en peligro. Sólo quedan 5 agentes capaces de enfrentarse a ello.
L se pone en contacto con ellos. Van a verse. El encuentro en el hotel se otro de los grandes momentos de este tomo. L se convierte en Ryuzaki.  
 
 
Mientras Light se encuentra ocupado en otro asunto: frenar a la ex novia de Raye el agente del FBI fallecido.
 
 
 
Es buenísimo ver por una parte como L al frente del grupo de detectives van indagando pista por pista intentando avanzar en la investigación y como Light es capaz de dar mil vueltas a lo que hace para que no sospechen de él en ningún momento y aun así seguir perpetrando vida por la mano de Kira.
 
El tomo finaliza con la instalación de cámaras de vigilancia y micros en la casa de Light y de cómo este ya está pensando en evitarlas.
 
De nuevo un tomo majestuoso lleno de giros inesperados y con una partida que no ha hecho más que empezar. 
 
LO MEJOR: Como Light logra ir siempre un paso por delante de los investigadores. Las pistas de los mensajes póstumos. La sorna de Ryuk en el momento de Shoko. El final de Raye. Cuando los agentes conocen a L. Ryuk y su síndrome de abstinencia con las manzanas. Absolutamente todo.
LO PEOR: Nada.

miércoles, 19 de febrero de 2014

LUCES DEL NORTE (#1 LA MATERIA OSCURA), Philip Pullman

 
 
 
TITULO: Luces del Norte
AUTOR: Philip Pullman
EDITORIAL: Circulo de Lectores
GENERO: Fantasía
EDICION: Tapa dura con sobrecubierta
SAGA: 1/3 (La Materia Oscura)
AÑO: 1995
PAGINAS: 412
VALORACION: 4.5/5
 
SINOPSIS:
 
Lyra no había conocido otro hogar que el Jordan College de Oxford. Ella y su daimonion, Pantalaimon, compañero eterno de aventuras y desdichas, habían compartido gran parte de su vida con los licenciados del instituto. No tenía más familia que aquellos hombres que, incluso, podrían haber pasado por su verdadera familia si Lyra hubiera sabido qué significaba eso. Lo único que alteraba su rutinaria existencia en el internado eran las excepcionales visitas de su tío Lord Asriel.. y, últimamente, unos sucesos inexplicables que coinciden con el último viaje de su tío Asriel y que amenazan con romper la paz del centro: sin que nadie pueda imaginar el motivo, habían empezado a desaparecer niños.
 
De regreso de una de sus misiones diplomáticas en Laponia, lord Asriel comparte con sus viejos compañeros de Oxford una imagen insólita que ha captado con su cámara fotográfica. Entre la magia de la Aurora Boreal, allende las extensiones de hielo, se puede distinguir la inconfundible silueta de una ciudad levitando en el aire, con sus hermosas calles y edificios. Son las Luces del Norte, un universo de realidad y fantasía. Un viaje con destino al cielo, que no está libre de dolor, muerte y miedo, y que para Lyra es… un puente tendido a las estrellas.
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Esta trilogía lleva en mis estanterías tanto tiempo que de no ser por la LC organizada por Hannah en su blog Luminous Words, creo que seguiría estando allí por tiempo indefinido. Y eso habría sido una auténtica  pena. Pero os cuento antes el por qué.
 
Me hice con ella con motivo del estreno de la adaptación cinematográfica no recuerdo bien si era del primer libro o una mezcla de los tres. Y digo no lo recuerdo como algo bueno, porque la película no me gustó demasiado. De hecho si no recuerdo mal no tuvo mucho éxito en taquilla. Al no convencerme dejé los libros aparcados pensando que lo mejor que podía hacer era pasar el tiempo antes de ponerme con la obra original. El tiempo pasaba y al verla en los estantes siempre tenía la sensación de que no me iba a gustar. Pes no podía estar más equivocada.
 
El libro se nos presenta dividido en tres partes: Oxford, Bolvangar y Svalbard.
 
La historia comienza de una forma que en sólo dos capítulos, el autor capta toda tu atención. Conocemos a la protagonista de la historia Lyra, una niña que habita en el Jordan College, uno de los más importantes e influyentes college de Oxford. Pero ella no está sola, en este mundo, cada humano tiene su propio daimonion, son como el alma de la persona a la que acompañan y tienen forma animal. Durante una parte de su vida cambian de forma según quieren pero en un momento determinado se estabilizan adoptando una definitiva.
El daimonion de Lyra se llama Pantalaimon y en un principio lo conocemos con la forma de una mariposa, aunque a lo largo de la novela adoptará otras distintas.
 
Lyra tiene un carácter algo rebelde lo que la lleva a hacer cosas que no debería como estar en un salón reservado donde va a tener lugar una importante reunión, allí descubre que el rector tiene la intención de envenenar a su tío Lord Asriel quien vuelve al college para enseñarles algo muy importante.
 
Durante toda la narración en eos dos primeros capítulos, el autor me tuvo con el aliento contenido pasando cada página a la espera de resolver la situación.
 
Al principio, empezamos a conocer términos de pueblos y de temas relacionados con la ciencia que nos pueden descolocar un poco. Uno de los temas más importante es el Polvo. Una sustancia/idea que será recurrente a lo largo de toda la novela y que he querido entender que va más allá de un elemento de la historia, otorgándole un doble sentido lo que eleva esta historia a otro plano, el autor no sólo planea entretener sino crear un debate filosófico con dos temas muy polémicos: teología vs ciencia.
 
En ese comienzo de la narración, se hace referencia a elementos importantes como la expedición Gumman, las luces boreales y a esa ciudad de otro mundo.
 
Como capítulo inicial me ha parecido brillante y teniendo un arranque verdaderamente espectacular.
 
El camino a lo largo de esta novela lo hacemos de la mano de Lyra un personaje al que es fácil tenerle estima y aunque no me ha ocurrido como en otras historias donde puedo identificarme con el personaje, sí que me he sentido como una acompañante más en el camino que emprende. Todo comienza cuando se ve "obligada" a dejar el college. A partir de ahí será una huida hacia un terreno desconocido y peligroso.
 
Una parte importante de la trama es saber por qué razón desaparecen niños sin ningún motivo ni razón. Simplemente desaparecen y nadie los vuelve a ver. ¿Dónde están?, ¿quién se los lleva? Y sobre todo, ¿por qué?. Importantes preguntas que nos planteamos a lo largo de la narración.  
 
Hay un personaje que detestas y que temes cada vez que aparece: la señora Coulter y su daimonion mono. No sé cual me gusta menos de los dos. Una mujer que tiene mucha importancia en la historia. Y hasta aquí puedo contar.  
 
Por el contrario si hay un personaje que me haya entusiasmado ha sido Iorek Byrnison, el oso acorazado. Cuando Lyra lo conoce está tan desvalido sin su coraza y tan desolado que trata de paliar su soledad con alcohol. Pero Lyra encuentra la forma de devolverle su coraza. Sin ella no es quién fue, le arrebataron su alma y necesita recuperarla, y cuando lo hace se nos muestra un personaje totalmente renovado. Me gusta mucho su evolución.
 
El momento que más he sentido ha sido el protagonizado por Tony Makarios. Nada más puedo añadir sobre este asunto.
 
Hay más términos que completan el relato de Pullman dotando a su historia de una entidad propia: dormideras, los tártaros, aletiómetro, los zampones, los giptanos, la Junta de Oblación, la estación experimental...
 
“… Su primer impulso fue dar media vuelta y echara correr, ya que de otro modo se habría puesto enferma. Un ser humano sin un daimonion era como una persona sin rostro o con las costillas desgarradas y el corazón arrancado, es decir, algo que no era natural, algo misterioso que pertenecía al mundo de los espíritus nocturno, no al desvelado mundo de los sentidos…”
 
Por supuesto la historia cuenta con unos giros inesperados que te dejan totalmente impresionada y que no esperas. ¿El más fuerte? El que tiene lugar al finalizar la historia. Los enigmas que se nos plantean parecen resolverse en el último capítulo, ¿pero del todo?.
 
El final me ha dolido en el alma. Me ha dejado tan impactada que tuve que volver las páginas y releerlo por si algún sentido me estaba jugando una mala pasada. ¿Es para mí algo negativo? Pues en cierto sentido sí. Sin saber aún cómo transcurre la historia es prematuro decirlo, pero me he sentido algo molesta y apenada por cómo ha finalizado la primera parte de esta historia. Quienes lo hayan leído sé que me entenderán a la perfección.
 
En resumen, me ha parecido un libro muy bien escrito, con una historia original donde mezcla la fantasía con la ciencia y la religión lo que dota a este relato de una doble lectura llena de connotaciones filosóficas y moralistas. Si a esto le añades los toques fantásticos, el ritmo narrativo, los escenarios, y   una serie de personajes pintorescos y únicos, sólo puedo recomendar su lectura. Y ahora a por el siguiente libro de la trilogía: La daga. 
 
LO MEJOR: La edición. Los dos primeros capítulos: La licorera de Tokay y La idea del Norte. Lyra. Lord Asriel. La expedición Gumman. Saber de la existencia de una ciudad de otro mundo. El momento cabeza de Stanislaus Grumman. Dilemas morales/filosóficos de la teología que se nos presentan. Roger. El episodio de la cripta bajo el oratorio. Serafina. Por encima de todos: Iorek Byrnison. El viaje en globo. La tercera parte. La historia de Serafina. La conversación entre esta y Lyra. El combate. La solución a los enigmas.
LO PEOR: Sinceramente excepto el final (que aún me tiene en shock) no hay nada.

martes, 18 de febrero de 2014

DEATH NOTE #1, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

 
 
 

TITULO: Death Note #1
GUION: Tsugumi Ohba
DIBUJO: Takeshi Obata
EDITORIAL: Glénat
GENERO: Manga/Shonen
EDICION: Tapa blanda con sobrecubierta
TOMOS: 1/12
AÑO: 2004
PAGINAS: 199
VALORACION: 5/5 
 

SINOPSIS: 

La historia está protagonizada por Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón  Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón.
 
Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». 
 

OPINIÓN PERSONAL: 

Mi primer contacto con esta historia fue a través del anime, adaptación de este famoso manga. Y desde el comienzo la historia me atrapó haciendo que devorase los capítulos. No llegué a ver los últimos episodios, hubo algo en la historia que me impidió verlos. Pero a eso llegaremos más adelante cuando llegue a esa parte de la historia.

Este manga está compuesto por 12 tomos. El dibujo posee una gran calidad que se aprecia sobre todo en la cantidad de detalles que puedes encontrar en las viñetas. El modo de lectura es el original japonés, respetando así el sentido de lectura original. 

Hay una nueva versión mucho más lujosa y elegante, pero la verdad es que prefiero y con diferencia la de Glénat. Me encantan lo colorido de sus cubiertas y el tamaño de los tomos.  

El inicio de la historia es apasionante. La posibilidad que ofrece el Death Note o Cuaderno de muerte conlleva unas connotaciones moralistas y filosóficas que son muy interesantes y que te hacen replantearte tu opinión a cada uso que da nuestro protagonista del mismo.

Ligh Yagami es un joven estudiante modélico. Su actitud ante el cuaderno evoluciona muy rápido después de comprobar su efectividad. Un gran poder como la de sesgar vidas conlleva una gran responsabilidad. Sabe que le puede afectar emocionalmente ya que se trata de eliminar vidas, pero comprende que tiene que ser fuerte porque tiene muy claro su objetivo: hacer del mundo un mundo mejor.
 
 

Los diálogos que tiene con su Shinigami son de lo mejor: sarcásticos, divertidos, irreverentes. Nunca sabes cómo van a reaccionar entre sí. En ningún momento se siente intimidado por el mensajero de la muerte, a veces parece que se sienta incluso superior a él.

Ambos están unidos por El cuaderno de muerte. Es el vínculo que los une. 
 
 

Lo bueno comienza cuando abandonamos a nuestro protagonista y contemplamos la reunión que sucede en el OPIC (Organización internacional de policía criminal), allí se encuentran investigando si las numerosas muertes que se han producido recientemente se trata de una mera casualidad o por obra de un asesino en serie.

Aquí es donde entra en acción un personaje impactante y que te atrapa sin conocerle físicamente: L.
 
 

Nadie sabe quién es, habla a través de otro personaje con el rostro cubierto: Watari. Este investigador, L, resuelve todos los casos que escoge.  

Para el resto del mundo el asunto está claro: alguien está impartiendo justicia ante una sociedad quebrantada. Lo llaman Kira, el mesías.  

A partir de aquí comienza el juego entre Light y la policía.

La inteligencia de Light se nota en cada paso que da y que antecede a los de la policía. Incluso su Shinigami se sorprende al ver que nadie antes había llegado tan lejos como él. 

Aguardo impaciente por continuar con el siguiente tomo.

LO MEJOR: La originalidad de la historia. El dibujo. Los diálogos. Los giros argumentales. Que no puedas dejar de leerlo.
LO PEOR: Nada.