lunes, 3 de agosto de 2020

LC Dune

 

Podríamos hacer una lista de esos libros que llevamos mucho tiempo queriendo leer pero por las altas expectativas que tenemos en ellos y la fama que les precede, vamos relegando su lectura en el tiempo convirtiéndose en eternos pendientes.

Así que en cuanto Mikey (booktuber) ha organizado en su canal una LC no me lo he pensado mucho, era el tan bien conocido “ahora o nunca”. 

El elegido es la archiconocida historia de Dune de Frank Herbert.

Os dejo la sinopsis del libro por si no lo conocéis o solamente os suena por verlo siempre en las listas de los mejores libros de ciencia ficción.

La historia comienza a miles de años en el futuro, en un gran imperio galáctico dividido en cuasi-feudos controlados por familias nobles. La clave para el control del Imperio se encuentra en Arrakis, un planeta desértico también conocido como Dune. El protagonista de la historia es el joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa de los Atreides. Su padre, Leto Atreides, recibe de pronto la orden de trasladarse a Arrakis, y Paul deberá enfrentarse, por un lado, al emperador y, por otro, a sus antiguos enemigos, la Casa de los Harkonnen.

Nos vamos a adentrar en una historia donde entremezcla la política y la aventura y solo por esta premisa estoy deseando empezar a leerla.

Toda la información sobre la lectura conjunta está en el video del canal de Mikey y os lo dejo en un link pinchando en su nombre.

Pronto reseña en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario