lunes, 12 de octubre de 2015

PSICOSIS II, Robert Bloch

 
 
 
 
TITULO: Psicosis II
AUTOR: Robert Bloch
EDITORIAL: La factoria de ideas
GENERO: Terror
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2003
PAGINAS: 278
VALORACION: 1/5
 
  
 
SINOPSIS:
 
 
Después de pasar varios años internado en un  hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman Bates anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes… pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
 
La primera novela de Bloch mostrándonos uno de los psicópatas más conocidos de la literatura gracias en gran parte por su adaptación cinematográfica, me encantó. Pese a conocer la historia no dejo de provocarme inquietud, incluso terror en más de un momento de la narración.
 
Me extrañó que una historia que era tan redonda, tan perfecta en sí, tuviese no sólo una segunda parte, sino incluso una tercera. Me aventuré y me hice con la continuación y no he podido quedar más decepcionada.
 
Aún sigo preguntándome qué razón o motivos llevó a Robert Bloch a seguir con una historia que ya en sí quedaba cerrada y de forma excelente.
El autor aquí nos trae un argumento de lo más extraño para convertirse en algo de lo más absurdo a cada página que vas leyendo.

 
La lectura me ha costado horrores porque no sólo no ha habido conexión con la historia, es que lo que estaba leyendo me parecía tan inverosímil, y una vuelta de tuerca tan absurda que me era imposible creerme nada de lo que estaba escrito en la novela.
 
Bates se encuentra recluido en el hospital estatal y está trabajando en la biblioteca. Seguimos leyendo sus pensamientos y comprobamos que no sigue siendo el mismo que el que encontramos en la primera parte de esta trilogía, parece sentir más autodominio de sí mismo y del recuerdo de su madre. Un productor de Hollywood, Marty Driscoll, de la empresa Enterprisa Productions facilita a sus superiores un guión para que sea aceptado y poder llevar así su historia a la gran pantalla. ¿Enrevesado? No que va…
 
Pues bien, Bates escapa y tenemos al doctor Claiborne siguiendo sus pasos para recuperar el que puede ser el caso de su vida.
 
¿Os ha ocurrido en alguna lectura que a medida que vais leyendo os ha aparecido alguna sonrisa de lo burlesco que os parecía la trama? Pues ha ocurrido, sí. A la trama ridícula se le unen unos personajes desdibujados que no me he creído en ningún momento.
 
Abandonad toda esperanza sobre esta continuación, os recomiendo que leáis la primera entrega que es un clásico del género y lo dejéis ahí.
 
En resumen, una segunda parte del todo innecesaria que emborrona una historia en sí perfecta y terrorífica como es Psicosis.

6 comentarios:

  1. Vaya, yo ahora quiero leer el primer libro (por la LC que me dijo Ruth que hacéis) y me regalaron la segunda parte porque saben lo mucho que me gusta la historia
    Pero vaya si es una decepción, seguro que lo leo pero ya no con tantas ganas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. wow bueno tu reseña no me deja muchas ganas de leerlo! Entiendo tu decepción! Ahorita yo estoy viendo la serie Bates Motel y de verdad es genial! la recomiendo!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días que me terminé el primero y coincido contigo en que es muy bueno.
    Según tengo entendido este segundo libro es más una especie de parodia del cine de terror que una historia a tomarse en serio, de ahí que el argumento sea tan absurdo.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que uno se cree tantas esperanzas tras acabar la primera parte, que a pesar de ser una historia tan popular y conocerla tanto, a mi me sorprendió mucho al leerla, y la pena es esa, que uno llega a esta segunda parte esperando más de eso, pero se encuentra con una parodia como bien dice Chechu, que seguramente ni el autor se tomó en serio como una continuación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Viendo lo mucho que os gustó la primera parte a los tres del grupo de la LC, me animaré con él en cuanto pueda. Pero después de leer esta reseña descarto leer sus continuaciones.
    Una pena que se quiera alargar una historia y que se estropee haciéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Fíjate, el primero me encanta (de hecho quiero releerlo), pero con este no me acabo de atrever por eso mismo...

    Besotes

    ResponderEliminar