lunes, 23 de noviembre de 2015

SEGUNDAS OPORTUNIDADES, Rainbow Rowell

 
 
 
TITULO: Segundas oportunidades
AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
GENERO: Narrativa
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2015
PAGINAS: 378
VALORACION: 3/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo.
 
Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse.
 
Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Rainbow Rowell es una autora a la que guardo mucho cariño gracias a la primera obra que leí de ella “Eleanor & Park” (reseña), da igual cuanto hayáis oído hablar de esa historia, porque en ningún caso se acercará a lo buena, hermosa y conmovedora que es en realidad. Desde entonces, ese ejemplar guarda un lugar muy preciado en mi estantería y en mi memoria literaria.
 
“Fangirl” (reseña) fue otra historia que me entusiasmo y me hico empatizar tremendamente con su protagonista. Rowell lo volvía a hacer y creó unas expectativas para su siguiente novela muy altas.
 
No era de extrañar que desease con fervor leer “Segundas oportunidades” en cuanto se supo que se publicaría en español. Pues bien, lo de tener dichas expectativas no ha jugado en mi favor, ni mi aprecio a Rowell como autora.
 
Estamos ante una historia sencilla en apariencia y agradable de leer. Rowell vuelve a ser directa y nos ofrece una lectura ligera pero le falta ese toque mágico que logra envolver a sus personajes en obras anteriores. Estamos ante una obra menor con respecto a sus anteriores publicaciones y aunque no por ello menos disfrutable pero no puedo negar que me ha dejado algo insatisfecha.
 
Tengo la sensación de que iba con una idea muy diferente de lo que me he encontrado y eso no ha ido a mi favor en cuanto a mi disfrute de la historia. Lo que sí tengo que otorgarle a Rowell es un cierto salto en cuanto a sus tramas, aquí hay un desarrollo y fondo mucho más adulto de lo que encontrábamos en otras historias. Y es justo en ese punto donde he encontrado mi fallo. Creía que iba a leer una historia en un tono muy diferente al que me he encontrado y en ese sentido no he sido todo lo receptiva que la historia requería.
 
Aquí estamos ante una historia repleta de reflexiones internas y frustraciones varias con las que nos encontramos día a día. En ese aspecto me he sentido reflejada y he podido empatizar con ciertos pasajes de la historia.
 
Rowell en la trama da un cierto giro que me ha resultado raro y aún no he sido capaz de averiguar si se trata de una genialidad o de algo extraño. Me refiero a cuando Georgie contacta con un Neal anterior al actual.
 
 
 
Si hay algo que a la autora se le da bien son los personajes y no sólo los principales sino los secundarios y de estos me quedo con Seth, dando un contrapunto divertido a una historia más oscura de lo habitual en Rainbow.
 
Es una historia de amor pero no desde un prisma simplista y estereotipado, sino de un amor que hay que volver a retomar y lograr mantenerlo si es eso lo que se desea.
 
He terminado la lectura con la sensación de cierta desconexión. A pesar de las muchas ganas que tenía de leer la novela creo que no era el momento adecuado. Es algo que me ha ocurrido en otras ocasiones y que en posteriores relecturas me he encontrado con sensaciones total y completamente opuestas.
 
En resumen, una historia de corte adulto, de lectura más profunda de lo que la pluma de Rowell deja entrever con buenos personajes que logran empatizar con el lector y lograr que este se ponga en su misma situación. Una historia para reflexionar y aprender.

6 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque es mi lectura actual! Pero tengo que decir que es el primer libro que leo de la autora y me está gustando mucho!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este no me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A pesar de las buenas críticas que estoy leyendo, me estoy dando cuenta de que quizás esta historia no sea para mi. La veo demasiado profunda y quizás yo también esperaría otra cosa diferente a la que me encontraría, así que creo que me voy a ir olvidando del título :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo muchas ganas de volver a repetir con la autora pero tengo miedo a que me pase como a ti, Eleanor & Park fue una lectura muy especial y siento que ya cualquier libro de la autora no lo voy a disfrutar igual...pero tarde o temprano lo leeré seguro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues le tenía echado el ojo a esta nueva novela de Rowell pero he ido leyendo que no ha conseguido conquistar como en sus anteriores novelas pero quiero darle una oportunidad, no será de momento pero seguro que la leeré más adelante ^^
    Un besito Evey.

    ResponderEliminar
  6. Fijate que estel ibro no me llama y eso que adoré los otros dos. No sé, no me tterminaba de convencer y una amiga me ha dicho que es el mas flojito... uff y veo que te has quedado desconectada de la historia... no creo que me anime >.<

    ResponderEliminar