sábado, 8 de junio de 2013

LA TRAMA






TITULO: LA TRAMA
GENERO: Thriller
AÑO: 2013
DIRECTOR: Allen Hughes
ACTORES: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones...
PUNTUACION: 1/5



ARGUMENTO

En la ciudad de Nueva York, su alcalde, (personaje que interpreta Rusell Crowe) contrata a un detective, (Mark Wahlberg) para que sepa con quién le es infiel su mujer.
A dicho hombre, le encuentran asesinado pocas horas depués, lo que llevará al detective a investigar hasta revelar la identidad del asesino. Todo ello en medio de la campaña electoral por la alcaldía de la ciudad de Nueva York.


OPINION PERSONAL

Esperaba tanto de una película que pertenece al género que más me gusta que es el thriller o el suspense, que la decepción no ha podido ser mayor.

En primer lugar, diré que el fallo en sí, reside en la historia. Es previsible desde el primer momento y no hay ningún giro argumental propio del género.
Lo que se ve es lo que hay, nada más.

Tratándose de buenos actores, sigo sin entender como se enredaron en semejante proyecto. Aún peor es el caso de Wahlberg, quien es productor a la vez de la película.

A la historia principal, se le añade una secundaria, que se centra en la vida personal de Wahlberg, que sinceramente no aporta absolutamente nada y que es del todo innecesaria para la historia.

Demasiadas ambiciones para tan poca historia.


LO MEJOR
  Lo único que puedo resaltar de la película es la actuación de Russell Crowe, quien es un buen actor y aquí lo demuestra pese a todo.
Y un actor al que siempre me gusta ver es Barry Pepper, quien siendo el adversario político de Crowe, demuestra el buen secundario que es.

LO PEOR

Unos guionistas incapaces de darle la vuelta a un guión que podría haber dado muchísimo de sí. Y esa historia de la novia de Wahlberg, ¿aporta algo?.


CONCLUSION

Hay muy buenos thrillers políticos, pero éste no es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada