jueves, 13 de junio de 2013

THE FOLLOWING


SIN SPOILERS


Desde hace una semana intento ver alguna serie que logre engancharme, pero de momento ninguna lo ha logrado.
Ya han sido tres, las que he comenzado y me han decepcionado.
Empecemos por la primera….


Comencé a ver una de los estrenos de la temporada. Era muy esperado, gracias a la gran expectación que logró antes de su estreno en EE.UU. Con un poster y teaser promocional impresionantes.
Hablo de….

…………………………………………. THE FOLLOWING

 



El principal reclamo de esta historia de centrada en un asesino en serie y su captor, es su creador: Kevin Williamson. Éste no es otro que el guionista de historias como la saga de terror Scream, Sé lo que hicisteis el último verano o la mítica serie Dawson Crece o la más reciente, Crónicas Vampíricas.

Al frente de la serie, nos encontramos a Kevin Bacon, un actor reputadísimo y que siempre suele estar bastante acertado en los proyectos que elige. Pero debo decir que no ha sido así en ésta ocasión.
No ha logrado convencerme con su papel de ex policía atormentado.

El capítulo piloto empieza muy bien.
Mantiene en todo momento en tensión al espectador.
Se nos muestra cómo un asesino en serie escapa de la cárcel donde estaba cumpliendo condena por su larga lista de violentos crímenes.

El criminal, Joe Carroll,  era un profesor universitario, que apasionaba a sus alumnos con sus clases de literatura romántica, siendo uno de sus protagonistas recurrentes Edgar Allan Poe. Quien tendrá un protagonismo importante a lo largo de toda la serie.
Ya entonces en su etapa universitaria y después en prisión, logra llegar a un buen número de seguidores que serán capaces de todo por seguir “su obra", que no es otra que la de seguir matando.

Como contrapunto se encuentra, Ryan Hardy, el personaje interpretado por Kevin Bacon, que es un ex agente del FBI, que intentará volver a atrapar al asesino, al que dio caza y donde no salió muy bien parado, pero es quién mejor le conoce y por lo tanto quién puede atraparle.

Como he dicho anteriormente la historia empieza bien. Pero tras su primer episodio, que dejó muy buenas expectativas, éstas se han ido diluyendo episodio tras episodio.
Los giros argumentales comienzan a carecer de sentido ya en el cuarto episodio, donde hay personajes que aparecen sin sentido alguno y que no aportan absolutamente nada bueno a la trama.
Además la relación que mantiene Ryan con la mujer de Carroll, sinceramente, es un punto bastante negativo a la historia en sí. Al menos a mí, me pareció algo fuera de lugar, demasiado rebuscado y que no aporta nada más que distracción a lo que debe ser el eje central de la historia que no es otra que el enfrentamiento entre Carroll y Hardy.

A mí personalmente desde el quinto episodio comenzó a irritarme la serie. Y eso que tuvo en mí a una entusiasta defensora. Pero me el entusiasmo me duró poco. Y viendo las críticas que ha obtenido por sus seguidores en EE.UU. parece que no he sido la única. Más bien todo lo contrario.

La serie ha sido renovada por una segunda temporada. Sinceramente no creo que dure muchas temporadas más.

En resumen mi opinión personal es que me ha decepcionado bastante. Suelo seguir con entusiasmo a Williamson, pero en esta ocasión la historia deja bastante que desear en su desarrollo, no siendo así en su comienzo. Una verdadera pena.

Si os decidís a echarle un vistazo, espero vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada