jueves, 2 de enero de 2014

BEST MOVIES 2013


Continúo con una nueva entrega de lo mejor del 2013, en esta ocasión dedicada a las películas. Este año he visto pocas películas con respecto a otros años sobre todo por el poco nivel que he visto. Espero recobrar de nuevo mi amor por el cine, porque lo tengo algo perdido en favor de las series, que cada vez son mejores y enganchan mucho. 
 

Aquí os dejo una foto con las carátulas de las elegidas:
 
 
 
El hobbit: un viaje inesperado
Adaptación dirigida por Peter Jackson ha sido la sorpresa de este pasado año. Confieso que no tenía muchas esperanzas en esta adaptación, a pesar de ser fan acérrima de su adaptación de LOTR, no tenía muy claro cómo iba a lograr alargar una historia como la de El hobbit en 3 películas y añadiéndole personajes que no aparecen en la novela. Como he dicho era reticente y me senté a verla sin esperar mucho de ella. Y lo que son las cosas, cómo la disfrute, la adaptación a pesar de las licencias que el equipo de Jackson se ha tomado me ha parecido una verdadera maravilla como películas de aventuras y fantasía. Deseando estoy de ver su continuación.
 
 
Luces rojas
Veo todo lo que hace la actriz Sigourney Weaver, es una mujer que me apasiona y no me pierdo ninguno de sus trabajos. Esta película me tuvo intrigada y fue de menos a más hasta ese final que no esperaba y que me hizo volver a verla apenas dos días después.
 
 
La noche más oscura
Una película a la que no recomiendo a todo el mundo porque el tema que trata no interesa por igual a todos. Esta directora que ya me gustó con En tierra hostil, ha vuelto a maravillarme con una historia bien hilada y que desmonta mucho de lo que creemos saber y que forma parte de la historia reciente. Interesante y con grandes interpretaciones entre las que destaca una Jessica Chastain en un momento laboral inmejorable.
 
 
Moonrise Kingdom
Esta película es una joya. Apenas puedo describir su perfección. Siempre se ha de estar atento a lo que rueda Wes Anderson y a los impresionantes repartos que logra tener en sus pelis. No tiene desperdicio. No pienso contaros nada de ella, tan sólo os recomiendo que la veáis.
 
 
Skyfall
Me gustan las películas de James Bond, y me gustan mucho, pero las que protagoniza Daniel Craig me fascinan. Es el agente 007 perfecto. Esta es una película brillante, buena historia, buena dirección, buenos personajes, buen villano y una canción que es la mejor de cuantas se han hecho hasta el momento. Aunque no os guste esta saga os la recomiendo ya que puede verse sin necesidad de haber visto otras con anterioridad. El carisma de este actor como Bond es indiscutible.
 
 
Star Trek en la oscuridad
Esta película hace malo el dicho de que segundas partes no son buenas. Este tipo de películas trascienden de su género (la ciencia ficción) o de un grupo de seguidores acérrimos (los trekkies), porque ante todo es una cinta donde no falta la acción, y que a pesar de que el argumento puede resumirse en apenas dos líneas, todo lo que envuelve esa simplicidad lo convierte en un producto de calidad y muy entretenido. Qué gran actuación por parte de Cumberbatch. Un gran villano. De los que me gustan.
 
 
Y para finalizar la mejor película del año para mí es una película de mi género favorito: el terror. Una gran sorpresa la de
The purgue: La noche de las bestias
Partiendo de una base argumental muy original la historia se vuelve más terrorífica cuanto más se adentra la noche. Me apetece mucho hacer una crítica de esta peli porque tiene mucho sobre lo que decir. Ha sido denostada por parte de la crítica y del público pero a mí me ha encantado y me ha parecido un clásico moderno de este género. El tiempo quitará o dará razón. Yo la he disfrutado mucho.
 
 
¿Cuáles han sido vuestras películas favoritas de este año?

10 comentarios:

  1. una de mis favoritas de este año fue titánes del pacífico (no se bien porque pero me ha encantado) y como no soy fanática de las pelis de terror no o suspenso no tengo ninguna :$. Un saludo :) si quieres pasa por mi blog dreamers-now.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Buah,de todas las que has puesto, sólo he visto la de Star Trek, que me gustó bastante. Mi hermano es un trekkie, así que estaba reticente (han sido muchos años aguantando series y pelis!), pero me sorprendió bastante.

    A mí me han encantado En llamas, Una cuestión de tiempo, El lado bueno de las cosas, El atlas de las nubes, Argo... y alguna más que ahora no recuerdo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Solamente he visto El hobbit, las dos y me han gustado mucho las dos. Yo últimamente solamente veo películas si voy al cine, excepto algún domingo que estoy sola y me da por ver un montón en una tarde...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lalalalala me quedo con Los miserables forever(si no le hubieran dado el óscar a Anne Hathaway me los hubiera cargado)
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto Skyfall y Star Trek y ambas me encantaron *O*

    ResponderEliminar
  6. Para mi, la mejor del año ha sido El Hobbit, me encantaron ambas partes ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaa! La de Star Trek me gustó bastante, en cuanto a las de La noche más oscura aún la tengo en pendientes, pero no será por falta de ganas. Si no tengo entendido mal, tiene cierta similitud con la serie Homeland, la cual adoro y te recomiendo muchísimo. Mi película favorita de este 2013... ¿Ha de haberse estrenado este año? Si es así, creo que las elegidas serian Un invierno en la playa y En llamas, en caso contrario, probablemente entre ellas se encontrarían Matrix y LOL(versión francesa)...
    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No he visto ninguna pero me apunto la de El Hobbit que tengo muchas ganas de ver tanto la primera como la segunda y mi pelicula favorita del 2013 sin duda ha sido En llamas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Star Trek y El Hobbit para mí también han sido de lo mejorcito que he visto este año en el cine.
    No he visto la de La noche más oscura pero llevo tiempo detrás de ella y nunca me animo a verla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo le entregué un Razzie a The Purge porque le falta información por todas partes, a ver si mejora con la segunda parte...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar