sábado, 10 de mayo de 2014

WRAP UP Abril

 
 
 
Hola a tod@s!!
 
Os traigo el wrap up de mis lecturas del mes de abril. De nuevo ha sido un mes bastante productivo en lectura (siendo un total de 13 libros) pero no así en el resultado de las mismas. O he tenido lecturas muy buenas o fracasos estrepitosos.
 
¡¡Comenzamos!!
 
La cura mortal James Dashner: Final de la trilogía El corredor del laberinto que me dejó con una sensación extraña. ¿Me gustó? Sí, pero me lo imaginaba algo diferente al ser el último libro de la trilogía. El cierre es correcto, pero creo que la trama tiene defectos que no observé en los anteriores. Se llevó un 3.5/5. Próximamente tendréis la reseña.
 
Un minuto antes de la oscuridad Ismael Martínez Biurrun: Una de las sorpresas del mes y de las mejores lecturas. Un relato con un marco apocalíptico pero con un aura sombría y oscura. Dualidad de trampas principales que terminan fundiéndose entre sí. Original y no apta para todos los lectores. La disfruté, me obsesionó y me encantó. Se llevó un merecido 4.5/5 (y la verdad podía ser un 5 claramente) (Reseña aqui)
 
Los héroes Joe Abercrombie: Segunda sorpresa del mes y qué sorpresa. La primera vez que leía al autor después de las estupendas críticas cosechadas con este y anteriores trabajos. ¿Resultado? Una obra magistral. Siempre quise leer un libro de fantasía donde pudiese vivir una batalla. Pues aquí lo he hecho  y con más de un personaje que me ha acompañado que me ha encandilado. Tengo un segundo libro del autor ya en mi poder y no tardaré en devorarlo. Simplemente brutal. Nota: 5/5 (Reseña)
 
¡Buenos días, princesa! Blue Jeans: Primer despropósito del mes. La verdad es que tengo poco que añadir a lo que dije en la reseña. Es una novela para un determinado tipo de edad. Fuera de ahí no le veo el sentido. Se lleva un 2/5. (Reseña)
 
Pero a tu lado, Amy Lab: Pues segunda decepción del mes. Me hablaron muy bien de la novela y me la pintaron de un modo que la verdad no encontré nada de eso en mi lectura. No es una novela terrible pero creo que las autoras tenían unas pretensiones para escapar de los tópicos y primero lo hicieron y segundo esa trama misteriosa que quieren añadir como elemento novedoso no me pareció bien desarrollada ni resuelta. 2.5/5 (Reseña)
 
Bendecida por la sombra, Richelle Mead: Esta mujer ha logrado algo que creía imposible: enamorarme con cada libro. Si en el primero tuve mis dudas, a pesar de que me entretuvo y me gustó, en el segundo libro las disipó en este me ha enamorado, me ha hecho sufrir y llorar. Le he puesto una nota: 4.5/5. Podría ser un 5 perfectamente pero hay una cosa que no la puedo pasar por alto y que no puedo comentar sin hacer spoiler. Aún no he hecho la reseña porque aún estoy resentida. Y eso que tengo los dos siguientes libros en la estantería… no tardaré en leerlos pero quien lo haya leído sabrá el porqué de mi reacción.
 
Sombra y Hueso, Leigh Bardugo: No os voy a mentir, tenía miedo de leerlo. Tenía tan buenas críticas que había mucha presión a la hora de ponerme con él. Pero al leerlo me di cuenta de por qué tanta alabanza. Es una historia magnífica, con una ambientación increíble. Estoy deseando tener en mis manos el siguiente volumen dela saga. Nota: 4.5/5. Pronto tendréis la reseña.
 
Intimidad, Hanif Kureishi: Un relato inspirador de un autor que desconocía. Quizás sea un libro para un determinado tipo de lector, pero me ha cautivado la pluma de Kureishi y las reflexiones de Jay no tienen desperdicio. Nota: 4/5 (Reseña)
 
Pupila de águila Alfredo Gómez Cerdá: Sabía que era un libro juvenil pero al ver que en un artículo lo comparaban con el guardián entre el centeno me puse con él. No quiero hurgar mucho más en la herida. Podéis verlo en la reseña en el blog. Nota: 1/5 (Reseña)
 
Nadie como tú, J.A.Redmerski: La verdad no entendí en ningún momento las críticas tan positivas que leí. ¿Historia de amor? Yo no la vi por ninguna parte. Hay una historia de un encuentro, de una necesidad afectiva y de encuentros sexuales. Nada más. Nota: 1.5/5 (Reseña)
 
Bajo el cielo eterno, Veronica Rossi: Me ha sorprendido gratamente, no me esperaba que me gustase y lo ha hecho y mucho. Quizás no me ha terminado de convencer demasiado el tramo final. Nota: 3.5/5. Próximamente habrá reseña.
 
El fin de los sueños, Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina: Comenzó muy bien, con un prólogo que hipnotiza al lector. Lástima que a mitad de la novela la historia empiece a flojear y los personajes no estén lo suficientemente perfilados como para encandilar al lector. Nota: 3/5 (Reseña)
 
La máquina de follar, Charles Bukowski: No había leído nada del autor y después de leer este libro de historias cortas no sé si haré reseña o no. No sé si sería capaz de explicar todo lo que meha parecido en la reseña. Hay algo que me ha perturbado demasiado. Nota:-/5 ¿Reseña? Ya veremos…
 
Hasta aquí el listado de lecturas. ¿Qué tal ha sido vuestro mes de abril? Espero vuestros comentarios!!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya...qué pena que no te haya gustado ¡Buenos días, princesa!. Yo aún no he leído nada del autor pero me llama bastante la temática y he leído buenas reseñas, sobre todo de la segunda trilogía.

    Pero a tu lado también lo leí y yo creo que llevaba demasiadas expectativas porque me pareció un libro normal y corriente, juvenil, simple...no sé xD

    Nadie como tú tengo ganas de leerlo, dejando a un lado las expectativas jaja y los demás no los he leído pero tampoco me atraen demasiado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué cantidad de libros has leído este mes, yo llevo unos meses con un poco de sequía lectora... Pero espero que ahora que llega el calorcito me anime más a leer :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Tengo Sombra y Hueso en mi mesita de noche, y como tú, he leído tantas cosas buenas, que tengo miedo de llevar las expectativas demasiado altas... Estoy deseando leer tu reseña:)
    Este mes no ha estado mal, aunque he tenido poquitas lecturas (y parece que se está volviendo una rutina...). Sin duda la que más he disfrutado ha sido Fangirl, de Rainbow Rowell.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Pero qué montón de libros!! Y algunos unos señores tochos!!!!
    Tengo ganas de leer Sombra y hueso y la saga de VA.
    Nadie como tú lo tengo en la estantería, y ahora me da un poco de cosa, porque me espero algo romántico, pero profundo.
    Bajo el cielo eterno también lo leí este mes y me gustó bastante, aunque no el tramo final (seguro que coincidimos).
    Veremos a ver qué tal El corredor del laberinto cuando lo empiece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya mes cargadito!
    Quiero leer ya un minuto antes de la oscuridad y Sombra y hueso, tu blog sólo me crea necesidades ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Decir que con 13 lecturas ha sido un mes productivo es quedarse muy corto! menudo conjunto! ya quisiera yo leer a ese ritmo aunque fuera un mes. Solo hay un par que no me suenan (de los cuales no tienes buena opinión por lo que veo) y de momento no les echo el ojo, al resto, alguno tengo en mi lista como el final del corredor del laberinto, que estoy deseando leerlo ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. El único que he leído de tu wrap up es El fin de los sueños y no quedé muy contenta, se me hizo muy pesado y coincido contigo en que los personajes no están muy perfilados.

    Del resto, tengo pendiente leer Buenos días princesa ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Has tenido un mes muy bueno comparado con mi abril, en cuanto a cantidad de lecturas. Un minuto antes de la oscuridad me lo he apuntado al leer tu reseña, Los héroes creo que no he leído la reseña me pasaré a mirar. Pero a tu lado no lo he leído, pero he leído de las autoras Nunca digas nunca que me pareció ideal para el verano. Intimidad también me lo he apuntado después de leer tu reseña. Sombra y hueso es un libro al que le tengo muchas ganas y Bukowski un autor que me da mucha curiosidad.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  10. Qué torre tan alta O_O por suerte solo me interesa El fin de los sueños, jeje, el bolsillo sufre menos :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído ninguno pero tengo ganas de leer la trilogía del corredor del laberinto.
    Buenos días princesa lo tengo en casa y la verdad es que tengo muchas ganas de empezarlo porque leí otra trilogía del autor y me gustó mucho :) Siento que te haya decepcionado :S
    A “pero a tu lado” también le tengo muchas ganas! Jaja parece que solo tengo ganas de leer los que no te han gustado xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar