lunes, 22 de septiembre de 2014

A DOS CENTIMETROS DE TI, Elizabeth Eulberg

 
 
 
 
TITULO: A dos centímetros de ti
AUTOR: Elizabeth Eulberg
EDITORIAL: Alfaguara
GENERO: Novela juvenil/Romántica
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2014
PAGINAS: 304
VALORACION: 2.5/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
 
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
 
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, poruqe enloqueciste por mí en cuanto me viste.
 
¿Te refieres al día que estoy pensando?
 
Oh, cuanto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril… ¿quieres que siga?
 
Vale. Eres genial. Pero alucinas.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Una de las decepciones de este año. Estaba bastante emocionada de tener entre mis manos una nueva novela de esta autora, ya que la lectura de “El club de los corazones solitarios” me pareció una lectura muy fresquita y de esas que te dejan un buen sabor de boca cuando terminas de leerlo.
 
El estilo de la autora se mantiene en esta historia que destaca por la narración directa y sencilla donde destacan por encima de todo los personajes más que la historia en sí, en este caso Emily y Levi.
 
De hecho la autora juega con la perspectiva de ambos en la narración de los capítulos lo que en mi opinión suele jugar a favor de la historia ya que al lector le enriquece conocer ambas  perspectivas de los personajes principales.
 
El problema de que no me haya logrado conquistar como en su novela anterior es que me ha faltado conexión con los personajes. He sentido que es una novela para una edad determinada, algo que ya me ha ocurrido con otras lecturas. No podría recomendar esta historia a todo el público pero sí a aquellos que comiencen su andadura en la novela juvenil.
 
“… Sabía lo que me convenía. Ambos lo sabíamos. Ya nos habíamos quemado una vez. Ni en sueños pensaba volver a jugar con ese fuego…”
 
Hay muchos momentos sobre todo en el comienzo de la historia que me han gustado y que me han hecho sentir dentro de la historia, pero conforme ésta se iba desarrollando me iba siento más y más fuera de la misma puede que por la falta de profundidad en la misma. Me ha faltado ese toque especial que sí encontré en su anterior novela. Aquí me ha parecido que se volvía algo repetitiva y daba vueltas al mismo asunto una y otra vez, dejándome con las ganas de que hubiese algo inesperado pero finalmente todo se volvía completamente previsible.
 
Esta es una historia de personajes y de sentimientos, pero desde mi perspectiva se ha quedado algo demasiado juvenil, incluso diría que infantil. Quizás he echado en falta algo de madurez en ciertos comportamientos y decisiones por parte de los protagonistas.
 
En resumen, estamos ante una novela que cumple con los requisitos que se hacían prever por parte de su autora: una historia fresca y sencilla, pero en mi opinión, demasiado infantil/juvenil por lo que la recomendaría para gente joven, no para todo tipo de público.
 
LO MEJOR: La portada. El estilo de Eulberg que destaca por su sencillez. La alternancia de narradores en los capítulos. Emily. La cita con Emily. El primer tercio de la narración. Después del beso. Que me cuelguen… Levi.
LO PEOR: Que sea una historia para  una determinada edad más que para un público más adulto.

8 comentarios:

  1. Oh, me llamaba la atención a medias, pero ahora me da que no lo leeré =(. En cualquier caso, espero que lo que hayas disfrutado al menos un poco.
    ¡Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama mucho este libro, más que nada porque he leido los otros libros de la autora. Tu reseña me asusta pero aun así le voy a dar una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo,quiero leerlo ¿sabes que quiero leerlo?
    Dejando a un lado las coñas,quería leerlo y con tu reseña me da dejado un poco plof...aún así creo que le daré una oportunidad,sobre todo para comparar y porque sigo teniendo la sensación de que es una historia bastante ligera.
    Beos^^

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llama especialmente la atención la verdad, y si comentas que es un poco infantil puesss no creo que lo lea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. este libro tengo muchas ganas de leerlo! tiene una pinta genial :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me llama mucho la atención, aunque eso de que sea un poco infantil me echa un poco para atrás.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, tiene buena pinta sobretodo para vacaciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi en cambio sí me gustó mucho, me pareció una historia mona y, quizás porque no esperaba nada de ella, al final acabó conquistándome esta historia de primeros amores. De la autora no había leído nada, así que me pareció una novela muy amena.

    Saludos

    ResponderEliminar