miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reto SUMMERTHON (Recuento final)

 
 
 

Cuando finaliza un reto lo que toca es hacer recuento y balance del mismo. Como todos los retos hay unos requisitos que cumplir y un mínimo al que llegar. He tenido un mes tan caótico y con tan poco tiempo para leer que dos días después de haber finalizado el mismo aún no sé si he cumplido el mínimo que se pedía, así que sin más dilación vamos a hacer el recuento final.
 
Hay que cumplir 15 categorías y la número 20 que es obligatoria. 

¡¡Vamos a ver si he cumplido o no!!
 
 
 

El pasaje, Justin Cronin: Cumple categoría nº 6.

Esta es la categoría de leerse un buen tocho. Tiene 1084 páginas…es un buen tocho ¿o no?
 

 
 

El iniciado Louise Cooper:

Cumpliendo con la categoría nº9
(o lo que es lo mismo, leer un libro azul), un grato reencuentro con la fantasía y llevándose un merecido 5/5. Simplemente maravilloso. 
 
Kitchen Banana Yoshimoto:
Cumpliendo las categoría nº 14 y 19.
 
(Es un libro que ha sido premiado con diversos premios (Kaien y el Izumi Kyoka) y que está en la lista 1001 libros que leer antes de morir. No pude acceder al enlace del blog pero como tengo un ejemplar en casa lo busqué y justo estaba en el puesto número 782.
 
 
 
Steelheart, Brandon Sanderon: Cumple categoría nº 4.
O lo que es lo mismo, un libro publicado este año. Gran lectura de nuevo de este autor que escribe como los dioses.
 
 
 
Ubik Philip K. Dick:
Para cumplir las categorías nº 2, 16, 17.

(Un clásico, en esta ocasión de la ciencia ficción, leer un libro de ciencia ficción y un libro que lleva mucho tiempo en mi estantería, en este caso lo presenté en un book haul en diciembre del 2013 así que lo debí adquirir en una fecha anterior). Una lectura sorprendente y que me dejó muy obsesionada con la historia días después de haberlo leído.
 
Battle royale #4 Koushun Takami y Masayuki Taguchi:
Para cumplir la categoría nº18 (leer algo que no es una novela, en este caso un tomo manga)
 
 
Joyland, Stephen King: Cumple las categorías categoría nº 7, 13.
O lo que es lo mismo, leer un libro de uno de mis autores favoritos y que esté relacionado con el verano. Los hechos transcurren en Verano de 1973, así es como comienza la sinopsis de esta novela de terror.
 
 
 
Categoría nº 20. Y OBLIGATORIA
Había que hacer una foto con el libro en una playa o piscina y hacer un comentario por twitter. Está hecho y cumplida. 
 
El recuento total ha sido de… 12 categorías cumplidas. El tiempo ha jugado en mi contra y no ha podido ser. Esperemos que el año que viene vuelva este reto y pueda completarlo. Parece que no hay manera de que pueda terminar un reto…

9 comentarios:

  1. ¡¡Holaaaaaaaaa!! 12 categorías! No está mal :D
    Yo también empecé tarde, seguro que si hubiéramos empezado antes lo hubiéramos conseguido hacer entero T_T
    La próxima vez a tope jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El Pasaje me parece interesante, pero no tengo intención de leerlo. Battle Royale me llama mucho la atención, pues, además de tener una sinopsis súper interesante, he oído que sirvió de inspiración para Suzanne Collins a la hora de escribir Los Juegos del Hambre.
    Enhorabuena por tus logros :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uff a mí se me dan fatal estos retos, pero mal, mal... Es que con presión soy incapaz de leer, y además eso de tener que adecuar las lecturas a unas determinadas características... Que va, que va, pero a ti no se te ha dado nada mal! Con el tocho de más de mil páginas se podrían cumplir más de una categoría xD

    ResponderEliminar
  4. No está nada mal las doce categorías :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no está nada mal, yo me apunté a otro Summerthon pero tampoco lo he cumplido. Lo he dado por imposible porque mi verano no ha sido nada lector. Tengo ganas de leer la reseña de Kitchen, quiero leer algo de ese autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! jolín ha estado genial, 12 categorías nada más y nada menos, alucino yo igual no llegaba ni a la mitad.
    Y muy buenas lecturas por cierto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Evey ;)
    Pues ha sido una pena porque has leído mucho, te has quedado cerquita, como has dicho, otra vez será. Lo que no te quita nadie es haber leído tan buenos libros, ya verdad es que (una vez más) me voy de aquí con libros apuntados jeje así que gracias y ánimo, a por la próxima!

    ResponderEliminar
  8. Pues tampoco te falto mucho para terminar el reto, pero bueno se hace lo que se pueda.En cuanto a tus lecturas le tengo moi ganas a Steelheart, El iniciado y sobre todo Ubik.Me gusto mucho El de Sueñan los androides con ovejas eléctricas, y te lo recomiendo, y por eso quiero leer más cositas de este autor.
    Un beso

    ResponderEliminar