lunes, 18 de mayo de 2015

BOOK HAUL Mayo


Hace algún tiempo que no hay entradas de esta sección en el blog. Pero hoy es el día de regresar y a lo grande con un cargamento de libros de fantasía (y alguna excepción de ciencia ficción), géneros que adoro.  

No hay ninguna novedad. Todos son libros que quería desde hacía mucho tiempo y justo en estas ediciones, así que fue una suerte encontrarlos todos de segunda mano y del mismo comprador.


Comienzo con las compritas:
 
 
 
El primer plato fuerte de este BH, es la segunda trilogía “La puerta del caos” que precede a “El señor del tiempo”. En cuanto termine con El orden y el caos, último volumen de la trilogía inicial, comenzaré con ésta. La pluma de Cooper es siempre bien recibida y con vítores incluso, porque se lo merece todo. Una pena que ya no esté entre nosotros. Quiero ir leyéndome poco a poco toda su obra.
 
 
 
Una trilogía al completo: La piedra del poder de Wolfgang Hohlbein, Aquí hay dioses, arañas de hielo, dragones y una piedra que es el deseo de la todopoderosa errish… lo he ojeado un poco y su prosa de la fantasía épica buena, con lo que preveo una lectura excitante.
 
 
 
De este libro, “Volver a empezar”, no sabía nada hasta que leí alguna que otra crítica y se convirtió en lectura imprescindible. Morir y volver a nacer. Ser un “repetidor” y seguir teniendo consciencia de la vida anterior…. Pues eso, que lo necesitaba.
 
 
 
Una rareza es el caso de este ejemplar, al chico le había pedido otro libro pero se equivocó al comunicarme la edición y decidí cambiarlo por este. Parece bizarro y extraño y sobre hombres lobo…  La historia nos cuenta el viaje de una expedición a bordo de un submarino, llegan a un país donde el sol nunca sale y sí, ahí es donde encuentran a la raza de los hombres lobo. Voy totalmente a ciegas… veremos que me encuentro.
Vamos con un clásico de la ciencia ficción de la mano de Joe Haldeman, La guerra interminable. Esta edición ha revisado la traducción de la anterior publicación. Con este llevo expectativas altísimas. Es un clásico del género y como tal espero que me guste.
 
 
 
A mí dadme una historia con dragones y me tendréis eternamente feliz, la bilogía completa “De hombres y dragones” de Gordon R. Dickson. Me da que no se trata de una historia de fantasía al uso y que hay mucho de surrealismo en su trama. Timun Mas publicaba verdaderas joyas hace años.
 
 
 
Por último un plato fuerte. Una historia de piratas, eso explota mi nivel de hype y la firma Tim Powers, ¿he de argumentar alguna razón más para decir por qué lo pedí?
 
Me gustaría que me comentarais que os ha parecido, si habéis leído alguno o si algún título os llama la atención. Y si hay alguna recomendación, las acepto encantada.

4 comentarios:

  1. Hola :) Hay unos cuantos que me llevaba a mi estanteria de buena gana la verdad. En costas extrañas me fascino, lo compré en pleno Celsius por recomendación del autor, charlando un poco con él dijo que este me gustaría y acerto de pleno, Barbanegra y su fuente de la eterna juventud es una gran historia :) Del resto me llaman todos en general, pero el que más es Volver a empezar y la bilogia De hombres y dragones. Ya veré tus opiniones, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No te puedes ni imaginar las ganas que me han entrado de hacerme con un ejemplar de Volver a empezar. Estaré pendiente para ver que te parece, pero me atrae mucho la trama. Una persona que "renace" y tiene recuerdos de su vida anterior. Me atrae mucho, la verdad.
    La guerra interminable llevo un tiempo con ganas de leerlo, y me pasa lo mismo con Tim Powers. A ver cuando me animo a leer algo del autor.
    Un beso y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Mi reino por el de Tim Powers :c jajaja POR QUÉ DIOS, POR QUÉ! En México no venden Gigamesh </3

    ResponderEliminar
  4. En costas extrañas es una de mis joyitas, me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar