jueves, 13 de agosto de 2015

SUEÑOS Y SOMBRAS, C. Robert Cargill

 
 
 
 
TITULO: Sueños y sombras
AUTOR: C. Robert Cargill
EDITORIAL: Runas
GENERO: Fantasía/Narrativa
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2014
PAGINAS: 421
VALORACION: 3/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
Junto a nosotros hay un mundo en el que la materia de la que están hechos los sueños se hace realidad. Una vez que conoces ese mundo mítico que ha pervivido junto al mundo moderno, no vuelves a ser el mismo.
 
Sueños y sombras nos lleva más allá de ese tenue velo. Relata la historia de dos muchachos desde su fatídica infancia en el reino de la magia hasta que se hacen mayores. Ewan es ahora músico y Colby, un librero poco común. 
 
Pero si Ewan y Colby abandonaron de niños aquel reino, éste nunca los ha olvidado.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Con una portada hermosa como pocas y una sinopsis de lo más atrayente, esta novela lo tenía todo para embelesarme, pero se ha quedado a medio camino llegando a convertirse en una lectura poco más que entretenida. Lo que no es poco.
 
La historia se centra en dos personajes: Ewan y Colby. En partes bien diferenciadas en la narración se nos relata su infancia y posteriormente su adolescencia y su nexo unido para siempre al mundo mágico.
 
En la estructura de la narración, entre los capítulos iremos encontrando fragmentos de diferentes libros, algo que por una parte te ofrece mucha información pero que por otra me terminaba sacando de la lectura y en mi caso no ha logrado el objetivo que tiene el autor de ofrecernos una visión lo más completa posible de su mundo.
 
Si es cierto, que todo el mundo mágico que nos presenta posee un carácter enigmático a la par que muy interesante. El autor logra crear a partir de ciertos esterotipos en este tipo de historias y darles un nuevo cariz con gran carga de misterio, sin embargo la estructura narrativa se me ha antojado algo confusa que no ayuda al lector a terminar de engancharse a la trama de forma constante. Sigo pensando que la idea es buena pero no termina de convencerme su ejecución.
 
Por cuestiones ajenas e inexplicables (algo que a veces ocurre) me he sentido muy lejana del mundo que el autor propone, marcando una distancia que ha hecho que abandone la lectura en numerosas ocasiones y retomándola en otras tantas.
 
Tengo la sensación de que este es uno de esos libros donde pasado un tiempo de su primera lectura, una relectura me ofrecerá una opinión completamente distinta y mucho más favorable que el primer contacto. No es la primera vez que me ocurre algo así.

4 comentarios:

  1. Pues parece entretenido, le daría una oportunidad si lo encontrara.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues me llama mucho la atención, auqnue la sinopsis no me acaba de acabar de atrapar, por lo que dices, creo que me puede gustar. Me lo apunto. Un besote y felices lecturas

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me has despertado el interés así que lo buscaré ;) un abrazo Evey

    ResponderEliminar