martes, 15 de septiembre de 2015

CINE: Boxeo, terror, heroes y villanos


Hacía bastante tiempo que no traía al blog una entrada sobre las últimas películas que he estado visionando. Y ya tenía ganas, la verdad. Tal y como os comenté a principios de este mes, el contenido del blog sería más diverso y no sólo de literatura se alimentaría, así que lo prometido es deuda y aquí os traigo tres películas que he visionado en los últimos días.

 

SOUTHPAW
 
 
 
 
Película de la que tenía grandísimas expectativas y que llevaba esperando muchísimo tiempo ya que la crítica especializada ya albergaba candidaturas para Jake Gyllenhaal por su papel protagonista. Todo esto antes de que se estrenase la película.

El visionado ha sido una total y completa decepción. Por una parte, esta historia centrada en el personaje de Gyllenhaal como boxeador no nos ofrece otra cosa más que una historia mil veces  vista en el cine. El de un ganador que lo pierde todo y vuelve a renacer para volver a ser quien era. Punto y final. En esto se resume toda la película.

Desde el inicio hay un personaje que me ha molestado lo indecible y es el encarnado por Rachel McAdams. Una actriz capaz de ofrecerme lo mejor hasta adorarla como su último papel en True Detective a estar sobreactuada y nada creíble en este papel. 

Lo mejor de toda la cinta lo he encontrado única y exclusivamente en un actorazo aquí con un papel secundario. No es otro que Forest Whitaker. Soberbio. 

He tenido la sensación de que es una peli hecha por y para los académicos, de esas películas en las que cumpliendo ciertos parámetros ya vistos quieren lograr el máximo número de premios en el mayor número de ceremonias posible.
 
 

 
 


LA HORCA
 

 
 
Siempre ando en busca y captura de buenas películas de terror. Un género que tan difícil es de hacer justicia y precisamente aquí con esta película no se la hace.
 
Muy centrada en el modo de filmación de “Encuentros paranormales” no logra el efecto ni de originalidad ni del terror que esta cinta. Se hace aburrida y lo peor, tremendamente  predecible.  
 
Una de esas pelis que no recomiendo tanto si no soléis darle una oportunidad al género y mucho menos si sois asiduos a él.
 
 
 
 
 
EL PROTEGIDO
 
 
 
Después de tan tremendos descalabros tenía que tirar de algún clásico que me devolviese la fe en el cine. Y recupere una película que siempre logra embelesarme y sumergirme en su atmósfera misteriosa y fría. 
 
En plena época de lucidez y de ingenio, Shyamalan se lució en una película que trataba el mundo de los comics y de los héroes y sus antagonistas mucho antes de que las películas sobre superhéroes fuesen lo que son hoy en día. 
 
Todo desde un prisma distinto y diferente. Con un Willis en estado de gracia donde demuestra una vez más que no sólo es un actor del género de acción que borda un personaje lleno de fragilidad y de fortaleza a la vez. Lo de Samuel L. Jackson es tema aparte con un personaje tan complejo y complicado que no puede más que despertar mi admiración. La combinación entre ambos cuando se juntan en una escena es precisamente cuando estamos ante las mejores escenas de la película.  
 
Especialmente tengo que hacer mención a la fotografía de la película. ESPECTACULAR.
 
Peli a la que aconsejo acercarse sin saber mucho de la misma. Ya sabréis por qué. 
 
Pelicula que suelo revisionar cada cierto tiempo y que en cada revisionado logra enamorarme como la primera vez.
 
 
 
¿Qué películas habéis visto últimamente? Si habéis visto alguna de las anteriormente citadas comentadme que os han parecido.

 

2 comentarios:

  1. Hola :) De las que nombras solo he visto Soutpawn, y si, me pareció una buena película pero hecha claramente orientada hacia los premios, lo cual empezaremos a vivir a partir de ya en nuestras carteleras de nuevo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. La de Southpaw la veré por Gylenhall, ya que me gusta mucho como actor, aunque no espero que me fascine. La horca también quiero verla, porque me encanta el cine de terror, y bueno, aunque sea una caca, a veces tenemos que comer migajas ya que al parecer eso de hacer pasteles no le va a la industria del cine en cuanto a este género se refiere.
    Unbreakable no la conocía, ni sabía que era de Shyamalan, director que para mí ha caído en lo más bajo después de haber visto "La visita". La película no pinta mal, me la apunto =)

    ResponderEliminar