lunes, 21 de marzo de 2016

OMNIA, Laura Gallego

 
 
TITULO: Omnia
AUTOR: Laura Gallego
EDITORIAL: Montena
GENERO: Fantasía/Novela juvenil
EDICION: Tapa dura
AÑO: 2015
PAGINAS: 473
 
 
 
SINOPSIS:
 
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa.
 
En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían.
 
Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo.
 
Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Saber que se va a publicar un libro de Laura Gallego es siempre buena noticia. Genera mucha expectación y es algo que se ha ganado a pulso publicación tras publicación, pero tenerlo en tus manos y poder manosearlo y verlo a gusto es un placer como lectora que ama la fantasía.
 
Como suele ser costumbre, las ediciones que acompañan la obra de la autora son dignas de destacar.
En esta ocasión tenemos una bonita edición en tapa dura, con el título en relieve y un terminado muy agradable. Y una portada que emana misterio con esa caja abierta y el título de Omnia en los laterales.
Los capítulos vienen acompañados de ilustraciones a cargo de Xavier Bonet.
 
 
 
En el prólogo se asienta lo que será el devenir de la historia y que bien podríamos resumir en la pérdida y búsqueda de Trébol, un peluche conejo que pertenecía a la madre de Claudia, una niña muy despierta y resuelta que durante una limpieza en casa durante las fiestas navideñas su hermano Nico comete un error algo imprudente y pierde el conejito algo que entristece mucho a la niña.
Por suerte, a Nico que comienza la búsqueda del peluche perdido, le hablan de Omnia.
¿Qué qué es Omnia? Pues “una tienda virtual donde se puede encontrar cualquier cosa. Todo lo que puedas soñar” acceder a través de la web será el principio de toda una aventura
 
Esta historia va enfocada a un público infantil o juvenil no adulto por decirlo de algún modo.
De todas formas he disfrutado de la historia porque como siempre sostengo las historias no tienen edad y si una historia está bien contada es disfrutable con independencia de los años que se tengan y desde luego pienso seguir disfrutando del buen hacer de Laura cada vez que escriba una nueva historia.
 
Lo que sí he percibido de un cariz aleccionador muy recomendable para niños o adolescentes de edad temprana.
 
 
 
El ritmo es fluido y donde no la narración no deja respiro al no dejar de ocurrir cosas. Hay personajes secundarios entrañables como Belay o Fubu entre otros y el muy destacable El Saboteador y la fantasía impera en las páginas de esta obra. Todo es posible en Omnia.
 
Lo que es reseñable es el inconfundible estilo de la autora donde de nuevo es capaz de recrear un aura de magia y fantasía como solo ella sabe describirlo y crear unos personajes con los que es fácil empatizar y sentir aprecio por ellos.
 
En resumen, una lectura muy agradable, recomendadísima para lectores jóvenes y un disfrute para todos los que adoramos las narraciones de Laura Gallego.

4 comentarios:

  1. Hola :3,
    Me alegra que te gustara.
    Laura es de mis autoras favoritas, por lo que estoy deseando hacerme con este libro.
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Hace tiempo que estoy desenganchado de Laura Gallego, y creo que es el boom que causa cada salida de un libro suyo que me aparta, y luego lo voy olvidando, Todas las hadas del reino por ejemplo aún no lo he leido. Pero reconozco que este me llama especialmente, sobre todo el tema de la tienda y el cariz aleccionador que menciones, creo que voy a disfrutar mucho esta historia orientada a un publico más infantil, como dices, las historias no tienen edad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Seguramente terminaré leyéndolo porque cuando esta autora esta inspirada consigue libros muy entretenidos, así que espero que no me decepcione tanto como Donde los árboles cantan.

    ResponderEliminar
  4. Oooohhhh!!! Me encanta esta autora!

    Besotes

    ResponderEliminar