lunes, 10 de marzo de 2014

DEATH NOTE #3: Una intensa carrera, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

 
 
 
TITULO: Death Note #3
GUION: Tsugumi Ohba
DIBUJO: Takeshi Obata
EDITORIAL: Glénat
GENERO: Manga/Shonen
EDICION: Tapa blanda con sobrecubierta
SAGA: 3/12
AÑO: 2004
PAGINAS: 199
VALORACION: 5/5
 
SINOPSIS:
 
La historia está protagonizada por Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón  Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón.
 
Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo».
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Contiene spoilers del tomo anterior
 
El tomo comienza justo donde acaba el segundo, con Light entrando en casa con su Shinigami dispuesto a encontrar todas  y cada una de las cámaras escondidas en su habitación. Lo tiene todo pensado, mientras él disimula, Ryuk buscará en todos los puntos en los que pueda haber cámaras o micros escondidos, para que el shinigami haga esto, le incentiva diciéndole que es el único modo de que coma manzanas. Y claro, ya sabemos lo que le gusta a este shinigami comer manzanas…
 
 
Ryüzaki por otro lado parece tener una opinión muy clara de Light. Sospecha de él en todo momento. Lo observamos y está junto al padre de Light, el jefe Yagami, espiando en una habitación de hotel a través de las cámaras colocadas en casa de éste último.
 
En las viñetas ahora no podemos oír lo que Light dice, pero sí que leemos sus pensamientos. Light comienza a pensar cómo hacer para seguir usando el cuaderno de muerte sin que le vean.  Sabe que no debe caer en la trampa, que debe anticiparse a los investigadores y que mientras él es observado, Kira debe seguir perpetrando muertes para que él quede libre de toda sospecha.
 
Mientras tanto Light supera con éxito el examen y consigue acceder a la universidad. Aquí nos llevamos una gran sorpresa. ¿Quién comparte el honor de ser representante de los estudiantes? Pues un joven que se le presenta como L. La sorpresa para Light es evidente. ¿Es el verdadero o hay un usurpador que se hace pasar por L para estudiar sus reacciones?
 
 
Cuando llega a casa vemos a un Light desconocido hasta entonces. Está totalmente desquiciado y fuera de sí, vocifera, grita y ríe a carcajadas como un loco. Sabe que se está librando una “batalla mental” como él lo llama entre los dos. Y su única misión es salir victorioso de la misma.
 
Por un breve momento conectamos con el mundo de los shinigami. Obviamente hay un motivo que descubriremos más adelante.
 
L inquieta a Light, no deja de ponerle a prueba mediante trampas para estudiar así sus reacciones y cuánto sabe acerca de los crímenes de Kira.
 
 
El mejor momento del tomo de hacia el final cuando irrumpimos en una sala de un medio de comunicación. Han recibido un paquete con unas cintas de video. Son de Kira….
 
El final es sorprendente y a partir de aquí se abre un nuevo camino en esta historia.
 
Estoy deseando continuar con el siguiente tomo.
 
LO MEJOR: Como Light disimula mientras Ryuk busca las cámaras. La bolsa de patatas. Ryuk comiendo por fin las manzanas. El examen. Cuando L se presenta a Light. El partido de tennis. El encuentro entre L y Light en la cafetería. Las cintas de Kira. El mundo de los Shinigami. Misa. Ese final.
LO PEOR: Nada.

4 comentarios:

  1. Me encanta Death Note, es un shonen que, aunque tenga las páginas algo saturadas de diálogos, merece mucho la pena leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ains... Qué nostalgia me ha dado leer tu reseña... Estos son los primeros mangas que leí (junto con los de Bleach) y siempre serán importantes para mí ;-;
    Me alegro muchísimo de que te estén gustando!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que Death Note es un buen manga, y la nueva edición de Norma Editorial es fantástica, si te gustan estos autores Bakuman seguramente te encantara XD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nostalgia....Death Note fue una de los primeros mangas que no tenian como prota a una chica que leí...Un género muy diferente a Kamikaze Kaito Jeanne o Peach Girl XD Pero me encantó! Entiendo totalmente que te encante y con los siguientes tomos seguro que te enamoras aun más del manga e.e El final es increible!

    Un beso!

    ResponderEliminar