viernes, 7 de marzo de 2014

MUERTA Y... ¡ACCIÓN!, Charlaine Harris

 
 
 

TITULO: Muerta y... ¡acción!
AUTOR: Charlaine Harris
EDITORIAL: Suma de Letras
GENERO: Misterio
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: (7/8) (Serie Aurora Roe Teagarden)
AÑO: 2014
PAGINAS: 293
VALORACION: 2/5
 

SINOPSIS: 

Cuando un equipo de Hollywood aterriza en la pequeña ciudad de Lawrenceton, la bibliotecaria Roe tiene la oportunidad de observar cómo se hace una película… hasta que un asesinato le hace retomar su papel como detective amateur. 

Ha pasado más de un año desde la muerte de su marido, Martin, y Roe Teagarden todavía está de luto. Lo único que quiere es que la dejen sola con su tristeza. Pero le resulta imposible cuando un equipo cinematográfico llega a Lawrenceton. Va a rodar una película basada en un libro escrito por su antiguo novio Robin Crusoe, un libro que detalla la investigación de ambos en una serie de asesinatos ocurridos años atrás. Los lugareños están encantados; Roe, no. No obstante, Robin empieza a involucrarla cuando descubren que la actriz protagonista ha sido asesinada. Una vez más, los dos unen sus fuerzas para frustrar los planes de un asesino… sin saber que el siguiente objetivo es la propia Roe.

 

OPINIÓN PERSONAL: 

Me apetecía mucho leer alguno de los libros de esta famosa saga, pero creo que he cometido el error leer este sin haber leído los anteriores. A pesar de que se puede leer como historia independiente y que a lo largo de la narración la autora nos va dando datos de cada personaje que nos va presentando, me ha hecho sentirme un tanto extraña entre los personajes. Se notaba que existía una conexión de la que no estaba siendo partícipe y eso se ha notado a lo largo de la lectura. 

Por otro lado el principio de la historia sí que me ha gustado y me ha parecido un planteamiento bastante original.
 
La trama se desarrolla en la localidad de Lawrencenton donde vive nuestra protagonista, la bibliotecaria Aurora y donde en breve se producirá un evento que revolucionará a todos los habitantes del pueblo: se va a rodar una película adaptando la novela “asesinatos caprichosos”, escrito por Robin Crusoe, alguien que fue muy importante en la vida de Roe. Este hecho hace que Aurora se sienta algo intranquila y molesta, ya que empieza a comprobar que todos sus allegados o bien consiguen trabajos en dicha producción o están tan embelesados con el glamour de Hollywood que le piden ayuda para asistir al rodaje. A pesar de que es reticente a ir al plató (debido a su conexión con la historia narrada en el libro), finalmente accede y conoce a la actriz principal que la encarnará en la adaptación cinematográfica. Al ser una novela de misterio y con un crimen por resolver hasta aquí puedo contar. 

Lo que no me ha terminado de convencer ha sido como transcurre la historia después de que uno de los personajes muera. La relación entre Roe y Robin me ha resultado del todo incomprensible. Repito que me faltan referencias de las novelas anteriores, pero por lo que la propia protagonista nos va contando de sus impresiones acerca de él, sin que ocurra nada significativo su opinión cambia por completo. Del odio más profundo al amor incondicional. Esa parte no la he entendido ni los motivos que llevan a este cambio tan brusco.  

A veces he visto comportamientos de Roe que no he llegado a entender. Pensaba de una manera pero actuaba de otra muy distinta. Eso me ha dificultado comprenderla como personaje y poder así empatizar con ella.  

El estilo de la autora es muy sencillo lo que le otorga una agilidad en la lectura increíble.  

Repito que ha sido una pena el haber leído esta novela sin haber leído las anteriores. Estoy segura que de haberlo hecho, mi lectura habría sido completamente distinta. 

Tengo pendientes los libros de la saga de True Blood que a falta del último los tengo todos en la estantería y que pronto comenzaré su lectura. Espero que aquí la autora me cautive.
 
Gracias a la editorial por el ejemplar.
 
LO MEJOR: La edición. La idea original. El personaje de Barrett. La referencia a Miss Marple. Los momentos cotidianos de Roe.
LO PEOR: Que al no haber leído los libros de la saga anteriores me haya sentido algo desconectada de la conexión de los personajes. El desarrollo de la investigación tras el crimen. La relación entre Roe y Robin. El desenlace final.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama demasiado, la verdad. Y además si pertenece a una saga tan larga me echa bastante para atrás. Sinceramente es un libro que no me apunto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no he leído nada de este autor y ningunos de los libros de esta saga pero espero hacerme con alguno de ellos, ya que he leído buenas críticas de todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Te dejo una lectura conjunta de mi blog por si te apetece unirte: http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, pero tiene buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De Charlaine Harris estoy leyendo su saga de Vampiros Sureños. ¡Y me encanta! Te animo a que le des una oportunidad pronto ;)
    De estos libros en concreto he escuchado un poco de todo... Por eso no me animo todavía a conseguirlos. Tal vez más adelante.

    ResponderEliminar
  7. He leido varios de esta serie no me ha llamado niinguno la ate nción lo que pasa es que cuando te pones a leerlo no me gusta dejarlos a media y sigo con el siguiente pero como digo no me emocionan mucho

    ResponderEliminar