martes, 25 de noviembre de 2014

AFTER (#1 After), Anna Todd

 
 
 
TITULO: After
AUTOR: Anna Todd
EDITORIAL: Planeta
GENERO: Romántico/Erótico/Novela juvenil
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 1/- (After)
AÑO: 2014
PAGINAS: 572
VALORACION: 4.5/5 
 
 
SINOPSIS:
 
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
 
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
La novela no ha durado en mis manos ni 48 horas. Ya os podéis imaginar el enganche tan grande que he tenido a la narración y es que es completamente adictiva.
 
Ya había leído críticas muy buenas sobre la novela además de que ha contado con bastante repercusión, así que mis expectativas eran bastante altas. Y lo mejor que le puede pasar a un lector es lo que me ha ocurrido: las ha superado. Y como suelo decir con este estilo de historias, es que o las odio o las termino amando… y ya imagináis en que bando está After…
 
A pesar del número de páginas y que no tiene una letra precisamente grande, la lectura se hace agilísima, gracias a la química que transmiten la pareja protagonista y la pluma de Todd, que con un estilo simple que no simplista.
 
La autora parte de ciertos elementos ya vistos y conocidos para mostrarnos un nuevo doblez en historias que ya hemos leído en algún momento. Tanto la dinámica de presentación como el desenlace le dan ese toque de originalidad a un género al que se le suele aportar poca novedad.
 
Es una novela de sensaciones. Te hace reír, enfadarte, sentir incomprensión por cómo se desarrollan ciertas situaciones.. es curioso como Tessa ha conseguido cautivarme pese a no sentirme reflejada en ella, algo que suelo necesitar para sentir esa conexión con los caracteres de la historia. Aun así ha logrado que me estremezca y siga su historia con toda mi atención.
 
Hay ciertos pasajes que pueden ser predecibles pero que se disfrutan igualmente, lo que no me he esperado en ningún momento es ese giro argumental que me ha dejado sin palabras. Y que por supuesto necesito resolver leyendo su segunda parte.
 
El estilo de la novela es de corte juvenil/romántico y está cargado de pasajes eróticos, que en ningún momento me han parecido excesivos ya que iban en concordancia con la relación que había entre la pareja protagonista.
 
 
 
Hay un momento en la narración donde se nos aparta de la vida universitaria y se centra más en la relación entre Tessa y Hardin. Me hubiese gustado que hubiese más participación de esa parte estudiantil que siempre da mucho juego y de hecho en su primera parte me gustó mucho el contraste de situaciones y de escenarios.
 
La edición trae algo novedoso y es que se puede descargar la aplicación app de After de forma gratuita y a través de unos signos del infinito que se van repartiendo a lo largo de las páginas y que gracias a los cuales se puede acceder a contenido exclusivo.
 
Durante la lectura estuve escuchando en mi playlist varias canciones de 1D, pero la que más sonó y reconoceré cada vez que la escuche la historia de T y H es: “Night changes”
 
 
En resumen, una historia que atrapa y te sumerge de lleno en la relación de amor/odio de Tessa y Hardin y es imposible separarte de sus páginas hasta que la terminas, y justo en ese momento es cuando necesitas con urgencia su segunda parte gracias a un final completamente inesperado e impactante.
  
LO MEJOR: La portada. La edición. Tessa. Hardin. Sus primeros encuentros. Su relación amor/odio. Su química. Steph. Los capítulos cortos. El ritmo endiablado y adictivo. El estilo de narración. La relación de los personajes secundarios entre sí. El fondo estudiantil. El giro argumental final. Ese final…
LO PEOR: Que aún no tengo en mis manos el segundo volumen.

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, no se paran de leer reseñas super positivas de este libro :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. ESE FINAL. ¿Como se atreve a dejarnos la autora así? ¿POR QUÉ? akjdfgkalls Necesito el segundo.
    A mi me gustó mucho la parte de la familia de Hardin y su hermanastro (me encanta *-*) más que la parte familiar de Tessa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leerlo porque lo pones tan bieeen que no puedo resistirme *__*

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad que pese a las buenas críticas que no hacen más que salir, no me llama nada de nada :S

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy viendo en multitud de blogs este libro y cada vez tengo menos interés en él. Me alegra ver que te ha gustado y espero que su segunda parte te guste también, pero no es un libro que me apetezca leer. Aunque me voy a contradecir, ya que es un libro que igual necesitaba ahora, porque no tengo tiempo para leer y me tiene pinta de ligero y que se lee en un momento. Pero como ya digo, no me llama la atención...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que al principio no me llamaba -tenía pinta de cucurria, y mira que a mí este tipo de libros me suelen gustar- pero de pronto empecé a escuchar buenas reseñas, como la tuya, y me han entrado ganas de leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se está convirtiendo en el nuevo fenómeno juvenil, lo veo en todas partes jaja, creo que si al final me animo, intentaré hacerlo sin saber mucho del argumento, para darle la oportunidad de que sorprenda, aunque la verdad me pasa como a Isa, que como tarde mucho en leerlo y siga estando en todas partes, al final de cogeré tirria jaja cosas mías. Me alegra que te haya gustado, tus impresiones hacen que lo tenga en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Por todas partes veo reseñas de este libro y, curiosamente, todas lo dejan en buen lugar. No creo que me decida porque no es mi tipo de lectura pero supongo que si todos dicen que es tan bueno será por algo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No sé si algún día leerlo, pero me llama la atención por la historia del libro xD
    Besos!

    ResponderEliminar