jueves, 7 de mayo de 2015

EL TRONO DE LA LUNA CRECIENTE, Saladin Ahmed

 
 
 
 
 
TITULO: El trono de la luna creciente
AUTOR: Saladin Ahmed
EDITORIAL: Fantascy
GENERO: Fantasía/Aventuras
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 1/-
AÑO: 2015
PAGINAS: 398
VALORACION: 3.5/5
 
 
SINOPSIS:
 
En los Reinos de la Luna Creciente, la lucha por el poder entre el tiránico califa y un misterioso ladrón que se hace llamar el Príncipe Halcón se acerca a su punto culminante. En medio de la rebelión que esta gestándose, una serie de asesinatos de origen sobrenatural asola el corazón del reino.
 
Solo un reducido y variopinto grupo de héroes será capaz de dar con la verdad e intentar parar la matanza. Con los sesenta ya cumplidos, el doctor Adoulla Makhslood está cansado de la caza de los monstruosos gul.
Le gustaría poder disfrutar al fin de unos momentos de tranquilidad para saborear una buena taza de te. Pero cuando encuentran asesinado al sobrino del amor de su vida, se ve obligado a reanudar la caza. Cuenta con la ayuda de su aprendiz, Raseed bas Raseed, cuya valentía y destreza con la espada son superadas únicamente por su fe, y de la intrépida Zamia Badawi, que ha heredado el don de su tribu que le permite transformarse en león.
 
Los tres se verán inesperadamente unidos en una carrera contrarreloj para destapar un complot que no solo amenaza con arrasar la legendaria ciudad de Dhamsawaat, sino que podria dejar el mundo entero en ruinas. Saladin Ahmed firma un debut inolvidable, una novela fantástica repleta de acción y aventura, cuya exótica ambientación mágica bebe del universo de Las mil y una noches.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Desde que conocí que la editorial Fantascy publicaría este título, estuve meses deseando devorarlo y en cuanto lo he tenido en mis manos no he podido posponer su lectura.
 
Mis expectativas eran altas y el autor no me ha defraudado ofreciéndome una lectura llena de aventuras lubricadas con una excelente pluma donde nos deleita con una lograda ambientación.
Aquí es donde encontramos uno de los puntos fuertes de esta propuesta. Esa introducción al mundo fantástico con un toque oriental que como lectora ha supuesto algo novedoso y muy fresco en un género donde no abundan este tipo de propuestas. El lenguaje empleado y la forma de dialogar de los personajes nos traslada a dicho mundo árabe desde sus primeras páginas.
 
La historia comienza con un Guardia. Está encerrado. Lleva así 9 días durante los cuales es testigo de varias atrocidades llevadas a cabo por un hombre enjuto. Éste entre en la celda donde está. Pero no lo hace sólo, sino acompañado de El ser sombra. Alguien parece querer usurpar el Trono de la Luna Creciente.
 
Por otro lado, nos encontramos con uno de los personajes principales, cuyo carisma se transmite desde que hace acto de presencia: El doctor Adoulla Makhslood.
Se trata del último cazador de gules que queda en la ciudad de Dhamsawaat. Se encuentra degustando un sabroso te en la tetería de su amigo Yehyeh. Nada parece perturbar el estado de bienestar en el que se encuentra pero su ayudante Raseed le lleva ante él a un niño que lo cambiará todo. Ha presenciado como han matado a sus padres. Tres agresores. Es momento de poner fin a su tranquilidad y volver a lo que mejor se le da hacer. Es tiempo de venganza.
 
Hasta aquí os voy a contar. Obviamente este es sólo el inicio del comienzo de la aventura que corren nuestros protagonistas. De los personajes que aparecen a partir de ese momento destacaría el de Zamia, una chica badawi, algo salvaje de 15 años con la que es imposible no simpatizar o el del Príncipe Halcón, todo un personaje.
 
Como punto negativo y es lo único que podría reprochar es que en algunos pasajes demora mucho el comienzo de la acción dando lugar a momentos algo predecibles incluso intrascendentes en relación al curso general de la narración. En líneas generales la complejidad de la historia va a más y con un tercio final impresionante.
 
Ahmed me ha dejado con muchas ganas de continuar con la siguiente entrega de esta historia.
 
En resumen encontramos una historia llena de aventuras con un toque fantástico llena de magia y acción y con una ambientación oriental muy lograda. Un soplo de aire fresco a un género en ocasiones demasiado encasillado y el principio de una saga que no ha hecho más que comenzar. Lo mejor es que hay historia para rato, lo peor es que aún tenemos que esperar a tenerla en nuestras manos para devorarla.

5 comentarios:

  1. Hola :) Bueno ya te dije que ayer estaba muy interesado en el libro, pero es que ahora mismo quiero devorarlo ya, maldita Fantascy, no para de sacar buenos titulos. Me parece tan original un mundo de fantasía evocado a través de un mundo oriental, que tengo muchísimas ganas de descubrirlo y conocer su historia, y mi hype aumenta por lo que dices que el tramo final es impresionante y que tienes ganas de seguir. Espero hacerme pronto con él, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. me llama mucho la atención y la reseña me está animando a buscarlo para leerlo :P otro más para la lista de wishlist jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo tenía en mi órbita (como casi todo lo de Fantascy XD) y con tu reseña solo has hecho que aumentar mis ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno qué pinta... me lo llevo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar