lunes, 2 de enero de 2017

ADOPTA UNA AUTORA


Comienzo de un nuevo año, nuevos propósitos y renovadas energías para afrontar el día a día. Por circunstancias personales no he podido actualizar el blog tanto como quisiera, espero que en próximos días todo retome su curso habitual y la rutina impere de nuevo en casa.

Un proyecto que se fraguó a finales del año pasado, “Adopta una autora” del cual tanto por quienes lo ponían en marcha como del motivo que les impulsó a llevar adelante el proyecto me interese de inmediato y cuando vi posibilidad de sumarme al mismo ni me lo pensé.

El objetivo principal del proyecto es dar difusión a todo tipo de autoras sin prestar atención al género, nacionalidad o a la lengua en la que escriban.

La intención es que conozcamos nuevas autoras y podamos como lectores que somos fomentar la paridad a la hora de escoger nuevas lecturas. Hasta el momento nunca me había parado a pensar en quien escriba lo que leía, en si leía más autores que autoras y en la diferencia tan grande que hay entre ambos sexos a la hora de la publicación.

Para ello asumo la tarea de adopción para leer la obra publicada de esta autora e investigar sobre su vida y trayectoria.
 
 
Mi autora elegida es Natsuo Kirino, una escritora japonesa que me dejo impresionada con Out, su obra más conocida y con una trama policiaca que lleva más allá de lo habitual del género y con unos personajes femeninos que no dejan indiferente al lector.

 
Me apetece mucho releer esta obra para poder acercarla a quienes no la conozcan y empezar la investigación sobre el resto de sus novelas y su trayectoria.
¿Conocíais el proyecto?,
¿Os apetece saber de alguna autora en concreto?.
Os espero en los comentarios y feliz comienzo de año a todos y por supuesto agradeceros el apoyo y seguimiento en este pequeño espacio.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo descubrí este proyecto hace unas semanas a través de Twitter y lo cierto es que me parece más que genial ^^ La autora que has adoptado no la conocía, al igual que sus obras, pero espero saber más cosas sobre ella y sus novelas próximamente :)

    ¡Feliz año nuevo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Conozco bien el proyecto pero no conozco de nada a la autora, por lo que tus entradas serán más que interesantes :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año!
    Me alegra mucho que te hayas animado a participar. Hace poquito hice la ficha para tu autora y casualidades de la vida, la foto es la misma. Pásate y échale un ojo O.o

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te hayas animado a participar en este proyecto, además con Natsuo Kirino, autora a la que tengo muchas ganas de leer. Tengo 'Out' esperando en la estantería y tengo pensado leerlo este año, así que estaré muy pendiente de tus entradas sobre la autora.
    Un beso y feliz año ^^

    ResponderEliminar