domingo, 26 de febrero de 2017

COMANCHERIA

 
 
COMANCHERIA
Nota: 4.5/10
 
Os hablo de Comanchería o como estropear de la peor manera posible un título tras su traducción.
De no haber sido una de las películas nominadas a los Oscars no se me hubiese ocurrido ver esta mezcla de western/road movie/peli de atracos con Texas de fondo.
He tenido una sensación parecida a la que me produjo el visionado de Moonlight, y es que este proyecto es la suma de otras muchas películas que ya hemos visto, pero sin ningún aliciente nuevo. No hay un protagonista que embelese, no hay un giro argumental que sorprenda, no tiene una fotografía ni un montaje espectacular. En resumen, no entiendo que han visto los críticos para situar a esta película en el lugar donde está.
 
¿Es una película visionable? Sí. ¿Es una película para competir entre lo mejor del año en la carrera del Oscar? Rotundamente no.
Tanto Ben Foster como Jeff Bridges se han llevado nominaciones y premios por sus roles cuando quien realmente ha llegado a sorprenderme ha sido Chris Pine. Pese a todo, ninguno tiene un papel memorable y no pasan de ser unas interpretaciones algo limitadas pero acordes con lo que la película ofrece: Un relato de una serie de atracos y un sheriff que va tras el acecho de los criminales. Poco más. No hay una carga profunda ni enrevesada. Todo es muy plano, muy lineal y con un ritmo de la narración pausado.
Además está el hecho de que la motivación de ambos hermanos (Foster y Pine) me han resultado de lo más ridículo que se puede llegar a imaginar. Lo más destacable es una escena entre Bridges y Pine. Decir eso, es decirlo todo.
 
Una de estas películas para ver por las tardes un fin de semana perdido, pero que cuando hablamos de cine con mayúsculas se empequeñece hasta perderse.
Un proyecto que no molesta a la par que no entusiasma, que fácilmente cae en el olvido con demasiada rapidez.

1 comentario:

  1. A mi me pareció una película de 6/7. Tiene buena fotografía, la bso esta chula, pero la historia no deja de ser simple y llanamente un plan desesperado para sobrevivir en la América más maltrecha y una historia de rendición. Gana enteros con Jeff Bridges, pero nada más. Y bueno lo de la traducción del título es de risa. Un abrazo^^

    ResponderEliminar