jueves, 29 de agosto de 2013

TIENES UN E-MAIL



 
TITULO: Tienes un e-mail
GENERO: Romántico
AÑO: 1998
DIRECTOR: Nora Ephron
ACTORES: Tom Hanks, Meg Ryan, Greg Kinnear, Steve Zahn…
PUNTUACION: 3/5

 
ARGUMENTO:

Meg Ryan interpreta a Kathleen Kelly, dueña de una pequeña librería de libros infantiles que ve como su comercio está en peligro al inaugurarse un nuevo centro que pertenece a una cadena de grandes librerías muy cerca de su librería. Joe Fox, que es el hijo del dueño y quién lleva adelante el negocio, la conoce e inmediatamente se caen mal. Lo que cada uno de ellos desconoce es que ambos mantienen una relación por correo electrónico.
 
OPINION PERSONAL:

Era la tarde del domingo y me apetecía ver una película que no tuviese grandes pretensiones. Vamos, que no me hiciese pensar, tan sólo disfrutar, pero que fuese una apuesta segura. Hace muchos años vi esta película y al recordarla me apeteció volver a verla.
 
Siempre me gusta ver a Tom Hanks, al menos antes de que perdiera el norte al elegir sus papeles como ocurre desde que protagonizó La guerra de Charlie Wilson. Pero en esta ocasión no ha sido así. Incluso Meg Ryan una actriz por la que nunca he sentido una especial simpatía, pero que está especialmente bien en un papel hecho a su medida. Es una película edulcorada que cumple todas las reglas del género y que a pesar de no aportar nada nuevo se deja ver y resulta agradable al espectador.
 
 
 
 
Esta película fue el resultado de mezclar un clásico como “El bazar de las sorpresas” con una obra teatral llamada “Tienes un e-mail”.
 
Lo que más me ha gustado es ver cómo los personajes de Ryan y Hanks se relacionan de una manera cuando se tratan en persona y de otra completamente distinta cuando lo hacen a través del correo. ¿Realmente somos la misma persona cuando escribimos frente al ordenador que cuando hablamos con alguien directamente?. Siempre me ha parecido un debate interesante. 
Como anécdota, me ha resultado curioso ver en un pequeño papel a Sara Ramírez, conocida actriz por su papel de Callie en Anatomía de Grey, donde aquí hace de cajera.
  
 
 
LO MEJOR: Que da justo lo que promete. La química entre Hanks y Ryan. Su banda sonora. Que esté ambientada en Nueva York. Que hablen de Jane Austen. Su buen ritmo. Que los libros tengan protagonismo en la historia.
LO PEOR: Su falta de originalidad en cuanto al género romántico.

CONCLUSION: Película que cumple todos los clichés del género romántico, por lo que si os gustan las comedias románticas no os la podéis perder y si no, tendréis que elegir otra.
 

9 comentarios:

  1. He visto Tienes un e-mail un montón de vecea por la tele jeje y siempre que la han puesto la he visto porque me parece entretenida.
    Un besote *-*

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenida la peli, haber si algún día me animo a verla jeje^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho más esta película de nora ephron que "sleepless in seattle", a pesar de que esta otra es más original. De todas formas, para los 90 la peli era bastante peculiar :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chula! Nunca la he visto, aunque creo que no la he visto por el año de publicación, porque no me gusta ver pelis que tienen la misma edad que yo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La vi hace mucho tiempo y no me entusiasmo... creo que Meg Ryan tiene algunas comedias románticas mejores...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Es muy típica pero me encantó ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no la he visto nunca, o al menos no recuerdo haberla visto, pero si un día no sé que ver, seguramente esta sea la elegida:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    no la conocía pero quizás la vea^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha encaantado la reseña aun así no creo que la vea, porque no soy demasiado fan de meg ni de los clichés jaja. Aun así me he reido muchisimo con el descubrimiento de la cajera, como fan de Anatomia de Grey no me lo esperaba.

    ¡Bostezos! :D

    ResponderEliminar