domingo, 29 de septiembre de 2013

EFECTOS SECUNDARIOS


 
 
TITULO: Efectos secundarios
GENERO: Thriller
AÑO: 2013
DIRECTOR: Steven Soderbergh
ACTORES: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum.
PUNTUACION: 3.5/5

 
ARGUMENTO: 

Tras la salida de Martin Taylor, su mujer Emily empieza a sentir una sensación de angustia que le lleva a cometer un acto imprudente para su seguridad física. Ante este suceso, un psiquiatra la tratará suministrándole diversos medicamentos para poder controlar dicha angustia y superar su depresión. El Dr. Banks le receta un nuevo fármaco que comienza a producirle a Emily algunos efectos secundarios.
 



OPINION PERSONAL:

Lo que más me ha sorprendido mientras estaba disfrutando de  esta película, ha sido cómo evolucionaba de la trama inicial a convertirse en otra cosa totalmente distinta.

Al ser una película que yo encuadro en el género del thriller, me ha gustado ese giro argumental (que en ningún momento esperaba) que da comienzo tras acontecer un hecho en las vidas de la pareja protagonista y que da lugar a otra cosa totalmente distinta a la idea inicial.

Me ha gustado la dirección de la mano de Steven Soderbergh. Puede que a veces no me convenzan sus películas, pero me gusta como director. La atmósfera creada es perfecta y es gracias a la fotografía.  

Esta es una película de perspectivas. Nos habla de diferentes temas: enfermedades mentales, industria farmacéutica y un tema apasionante: ¿son las cosas como las vemos o cómo se nos muestran?. Esta es una historia de capas, de historias superpuestas donde podes descubrir más cosas de las que se nos muestran. Y a mí esto me apasiona.

El personaje del psiquiatra interpretado por Jude Law me ha parecido exquisito. Este es un gran actor y aquí da muestra de ello.

He oído y leído opiniones sobre esta película para todos los gustos. A mí me ha parecido bastante interesante y me ha entretenido. Lo que sí recomiendo es no saber demasiado sobre la historia.

LO MEJOR: Los actores. Rooney Mara. Un espléndido Jude Law. La trama. Ese momento que nadie espera y que lo cambia todo. Los giros argumentales del guión. La realización. La atmósfera. Los dilemas que plantea.
LO PEOR: Nada.

CONCLUSION: Nunca sé qué esperar de Steven Soderbergh. En esta ocasión ha acertado con un thriller entretenido.
 

8 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, supongo que un poco agobiante a veces, pero bien. La veré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas me comentas qué te ha parecido!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado la película jeje no sé si la veré
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he visto la de gnomeo y Julieta, jajaja. Los domingos me gusta ver dibujitos!!

      Eliminar
  3. No la conocía y de momento no creo que la vea, aunque no la descarto para el futuro ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver esta pelicula, espero descargarmela pronto xd

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si escuche hablar de la película no me acuerdo. El trailer me pareció interesante, la veré (pero no en futuro muy cercano)

    Saludos!
    Zia.

    ResponderEliminar
  6. Oí hablar de esta película por ahí, pero no sabía muy bien de qué se trataba... has despertado mi interés. La buscaré por ahí.
    Un saludo~

    ResponderEliminar