domingo, 22 de septiembre de 2013

PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN


 
 
 
TITULO: Pesadilla en Elm Street: El origen
GENERO: Terror
AÑO: 2010
DIRECTOR: Samuel Bayer
ACTORES: Rooney Mara, Jackie Earle Haley, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kyle Gallner…
PUNTUACION: 3/5

 
ARGUMENTO:
 
Remake de la conocida película de terror: Pesadilla en Elm Street. Un grupo de jóvenes de la calle Elm se sorprenden soñando lo mismo: un tipo desfigurado que viste jersey a rayas, sombrero y guante con cuchillas les persigue y aterroriza. Los sueños acabarán convirtiéndose en realidad…
 

 
 
OPINION PERSONAL:
 
Hacía tiempo que deseaba ver esta película pero era algo que retrasaba ya que al ser un remake de una película que marcó mi infancia, tenía la idea de que no conseguiría superar al original y me decepcionaría deformándome la idea que ya tenía del clásico de terror dirigido por Wes Craven.

No hay nada más que me pueda gustar que ver una película de terror de madrugada. Así que sin pensarlo demasiado decidí verla de una vez. Era el momento.
 
Uno de mis mayores terrores de mi niñez tiene nombre propio: Freddy Krueger.
 
 

Wes Craven, director de culto para mí, dirigió en 1984 una película que se convertiría en referente para toda una generación y que marcaría para siempre el género de terror.
 
 
Pesadilla en Elm Street fue el inicio de una saga de películas incluso de una serie donde todas tenían un factor común: Freddy Krueger. Su piel quemada, dejando su cara desfigurada, su chaleco a rayas y su guante de cuchillas afiladas supuso ser el protagonista de pesadillas de muchísima gente. Y yo era una de ellas. Me producía miedo y fascinación al mismo tiempo.

Mi opinión sobre esta cinta está condicionada por estos recuerdos, por lo que no he llegado a disfrutarla del todo, debido a esa imagen grabada en mi cabeza.
 
Es una película que a pesar de todo no me ha disgustado. A pesar de que está concebido como un remake, nos explican los inicios y lo que llevó a convertirse a una persona normal, un trabajador corriente en el mayor monstruo posible. Me ha gustado esa parte. Me gusta que haya aportaciones a la historia.
 
Por otra parte, el que la protagonista sea Rooney Mara, ayuda bastante. Es una actriz solvente y creíble y me ha gustado verla en esta película.
 
 
Las escenas que han intentado copiar han sido claramente un error. No superan a la película original ni tan siquiera 26 años después de su estreno. Ese es un punto en contra. El otro es lo que debe ser su baza más fuerte: el protagonista. Jackie Earle Haley es un buen actor. El trabajo que hizo en Watchmen encarnando a Rorschach merece mi admiración más profunda, pero ponerse en la piel de un personaje creado por Robert Englund ha sido un trabajo imposible. Para mí él, siempre será Freddy. El Freddy que me aterrorizaba e inundaba mis pesadillas.
 
LO MEJOR: La ambientación. Rooney Mara. Las aportaciones sobre el origen. El final.
LO PEOR: Las escenas copiadas del original. Jackie Earle Haley como Freddy. 
 
CONCLUSION: Deberían haber rodado esta película como una precuela y no como un remake. Han hecho una mezcla y al copiar escenas de la película original hacen que sea menos convincente. A pesar de esto, la recomiendo.                      

5 comentarios:

  1. No me gustan nada las películas de miedo jaja

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo que cuando era niña, me daba mucho susto Freddy xD pero ahora su películas me dan un poco de risa, aunque siguen siendo un clásico

    ResponderEliminar
  3. Yo la fui a ver al cine cuando salió y recuerdo que me gustó, pero tengo que reconocer que ya no me acuerdo mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de nominar a tu blog, espero que cheques la dinamica :)
    http://indi-pendent.blogspot.mx/2013/09/premio.html

    ResponderEliminar