lunes, 24 de febrero de 2014

LOS PLACERES DE LA NOCHE (Dream Guardians #1), Sylvia Day

 
 
 
 
TITULO: Los placeres de la noche
AUTOR: Sylvia Day
EDITORIAL: Espasa
GENERO: Erótica
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 1/2 (Dream Guardians)
AÑO: 2013
PAGINAS: 300
VALORACION: 3.5/5
 
SINOPSIS:
 
Hay placeres que sólo se pueden disfrutar por la noche….
 
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes. Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas… Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
El género erótico no es el que más suelo frecuentar, pese a eso, los libros que he leído y que pertenecían a él me han entretenido y gustado bastante.
 
Al principio me he sentido algo fuera de la historia ya que esperaba algo similar en cuanto a temática a “Cincuenta sombras de grey”, pero nada que ver. Me he encontrado con una trama novedosa llena de elementos originales que no esperaba en absoluto y que me han sorprendido muy favorablemente. Y es esto lo mejor de la novela.
 
Nos encontramos dos mundos: uno el terrenal, el que conocemos donde se encuentran los soñadores y es aquí donde conocemos a la protagonista femenina de la historia: Lyssa Bates. Una mujer que desempeña su profesión como veterinaria, que no encuentra una relación estable y que tiene problemas de insomnio desde hace tiempo.
 
Por otro lado encontramos otro lugar, El Crepúsculo, donde habitan unos guardianes que custodian los sueños y luchan contra las pesadillas. Tienen bastantes semejanzas físicas respecto a la raza humana y son inmortales.
 
El fin principal de estos guardianes que forman La élite es eliminar la profecía de La llave. La persona que se revele como tal será quienes les permita acceder al otro mundo.
 
Aquí tenemos el personaje principal: Aidan Cross, un hombre que tanto por su descripción física como por la evolución personal que tiene a lo largo de la novela, me ha encantado.
 
El encuentro de ambos se produce al ser Lyssa una de las soñadoras y ser el Capitán Cross el elegido para averiguar que ocurre con esta soñadora.
Lyssa no deja pasar a ninguno de los guardianes que intentan proporcionarle paz y destruir las pesadillas que la atormentan, pero es a Cross al único que deja pasar. Lo más sorprendente es que después de ese encuentro ella le ve tal y como es, y no con la apariencia que ella desee otorgarle, algo que nunca antes ha sucedido.
 
Después de ese momento entre ambos, Aidan no puede olvidarla.  Necesita volver a verla y estar con ella, pero eso va en contra de las normas. Y es aquí donde empiezan los problemas. 
 
No había leído nada de esta autora y su forma de escribir es perfecta para el género, dota de un ritmo ágil la narración y consigue construir unos personajes a los que te enganchas y ya no puedes dejar de leer.
Hay una importante carga erótica llena de escenas sexualmente explícitas que a pesar del lenguaje que utiliza no me han parecido nada vulgares. Y esto denota la sutileza con la que Day escribe.
 
En resumen, recomiendo esta lectura porque es una historia que combina elementos paranormales, un mundo novedoso como el de los guardianes que me ha fascinado, tiene sexo y una historia romántica que atrapa al lector.
 
Durante la lectura estuve escuchando una playlist que hice especialmente para este libro, de todas esas canciones hubo una que sonó en  repetidas ocasiones y que para mí es la canción con la que recordaré esta historia:
 
LOREEN: “Everytime”
 
 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
 
LO MEJOR: El prólogo. El Crepúsculo. Aidan Cross. Los guerreros de La élite. Connor. El primer encuentro entre Aidan y Lyssa. La relación entre ambos. El momento después de La puerta de entrada. El final.
LO PEOR: Sinceramente, nada.

8 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues de esta autora he leído la trilogía Crossfire que me encanta y que te recomiendo mucho. Este aún no lo he leído, pero me muero de ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó este libro, pero pienso que es algo introductorio y el principio me resultó un poco lioso. No obstante, me gusta mucho los elementos paranormales y el tema de los sueños es algo que siempre me ha encantado, así que por ese motivo me gusta esta saga. El segundo está mejor aún ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo esperándome, a ver cuándo lo cojo, la verdad es que no me gustó mucho la trilogía Crossfire, pero me han dicho que estos son mejores... a ver qué tal me parecen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La saga Crossfire me gustó bastante los tres primeros libros(ahora necesito los siguientes).
    Por tu reseña le daré una oportunidad.Parece que a la autora le gusta el apellido Cross(Gideon Cross,el capitán Cross)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De esta autora tengo los dos primeros libros de la saga Crossfire. Y no los leí porque me enfadé un poco porque era una trilogía y la cambio al publicar el tercero, a una saga de cinco libros. No sé si al final los leeré o no, pero de momento tengo claro que no.
    Y este libro no me termina de convencer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me gustó, pero tampoco fue como para tirar cohetes, sin embargo la historia mejora en el segundo, ya que se centra más en los personajes y no tanto en ese mundo de los sueños.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El género erótico y yo tenemos una relación de amor -odio. Hay pocos libros que realmente me lleguen a gustar (y son más románticos que eróticos) pero a esta autora la tengo pendiente porque todo el mundo habla muy bien de ella.
    El argumento no me lo esperaba para nada así. Vamos, que me imaginaba como tú algo estilo 50 sombras de Grey, y veo que tiene mucha fantasía.
    Espero que me pueda hacer con alguno de ellos y me guste también!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Hace poco que leí estos libros y la verdad, al empezarlos pensé que me iban a gustar menos de lo que me han gustado.
    A pesar de parecerme un poco extraño y muuuy muy explícito la verdad es que me encantó jaja
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar