jueves, 8 de enero de 2015

ASHFORD PARK, Lauren Willig

 
 
 
TITULO: Ashford Park
AUTOR: Lauren Willig
EDITORIAL: Espasa
EDICION: Tapa dura con sobrecubierta
AÑO:2013
PAGINAS: 430
VALORACION: 4/5
  
 
SINOPSIS:
 
Clementine Evans siempre ha admirado a su abuela Addie: disfrutó de un matrimonio perfecto, tuvo tres hijos y una carrera profesional de éxito en una época en la que pocas mujeres la tenían. Pero cuando la familia se reúne para celebrar los noventa y nueve años de la abuela, un pariente la desconcierta con insinuaciones acerca de un secreto de familia largo tiempo sepultado que afecta directamente a Addie y que podría cambiarlo todo…
 
Cuando sus padres mueren, Addie, de tan sólo seis años, se traslada a Ashford Park, la gran mansión inglesa de sus aristócratas tíos. Allí crece, en el apogeo de la sociedad eduardiana, pero en realidad siempre siente que no pertenece a ese lugar. Su hermosa prima Bea se convierte en su amiga y aliada. Pronto, una guerra cambia la faz de Europa de manera irrevocable, afectando también a Addie y a Bea y a todos los que están a su alrededor, en particular al fascinante y atractivo joven que está empezando a salir con Addie. ¿Qué sucede cuando aparece finalmente algo que no se puede compartir?.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Tenía muchas ganas de leer esta novela. La promo que se encuentra en su contraportada asumiendo que la trama es una mezcla entre Downton Abbey y Memorias de Africa era más que suficiente para atraer mi atención, si a ello le sumamos la sinopsis sabía que tenía que leerla si o sí.
 
He leído pocos Prólogos que me hayan enganchado más y me hayan hecho sentir en sintonía inmediata con su protagonista.
 
Me ha gustado mucho que la autora haya alternado la narración en dos momentos pasado y presente. Aunque reconozco que sentí tal flechazo con los personajes y tramas del pasado que me “molestaba” cuando volvía al presente, pero sólo me duró algunos capítulos… lo sé… manías de lectora.
 
El ritmo de lectura ha sido pausado, de tal manera que he compaginado esta con otras novelas, pero no ha sido contraproducente como en otros casos, casi al contrario, me ha hecho disfrutarla y volver a ella con más ganas.
 
Me ha gustado y mucho como escribe la autora sobre todo porque logra transmitir sensaciones, algo que no me suele ocurrir con muchos autores.
 
La ambientación es una mezcla de exótica y de época aderezado con un toque de modernidad cuando nos traslada al presente. Un marco bien detallado que nos sitúa perfectamente en cada siglo donde se ambienta la acción. La autora toca varios géneros, nos da pinceladas de romance, de drama familiar con misterios y secretos ocultos que hace la trama más atractiva.
 
Una lectura más que agradable y recomendable, de hecho voy a dejarlo prestado a cierta persona que no suele leer mucho pero que sé que le gustará. Uno de esos libros que fácilmente se pueden recomendar a quien no suela leer porque le atrapará sin duda.

1 comentario: