lunes, 12 de enero de 2015

Top 5 Peliculas 2014


Coincidiendo con la apertura de las galas de premios de Hollywood, os traigo aquí mi ranking de películas favoritas vistas el año pasado. Debo recalcar que las protagonistas de esta lista son películas vistas durante el año natural de 2014 con independencia de cuando se estrenaron.
 
Lamentablemente desde hace un par de años (puede que alguno más) no veo tanto cine como antes debido al incremento de series que veo y que me imposibilitan tener más tiempo de visionado, este año parece que he recuperado ese amor algo perdido por el cine y en tan sólo un par de semanas que llevamos de año llevo vistas algo más de una quincena de largometrajes.
 
Al no haber visto más de unas 50 peliculas, algunas de ellas revisiones creo que un top 6 está más que bien teniendo en cuenta que todo son joyitas que espero tener algún día en mi videoteca particular. Comienza la cuenta atrás…

 
 
 
5- Gravity
Menudo espectáculo audiovisual para el espectador. Simplemente alucinante, toda una joya del séptimo arte que me emocionó a la par que me hizo vibrar cada segundo de aventura espacial.
 
 
 
 
4- El lobo de Wall Street
Me gusta muchísimo Scorsese y esta es una de sus películas más redondas (y tiene varias de ellas en su filmografía). Un DiCaprio pletórico teniendo en sus manos uno de los personajes del año. Una locura llena de frenesí que me hizo estar on fire todo su visionado.
 
 
 
3- Los guardianes de la galaxia
Aunar grandes dosis de humor, aventuras y cifi en una película de antihéroes no es nada fácil y han conseguido hacer una película de diez. Me hizo reír a carcajadas. Estoy deseando volverla a revisionar de nuevo. Gracias a que reventó la taquilla habrá segunda entrega.
 
 
 
 
2-Coherence
Extraña. Cautivadora. Misteriosa. Caótica. Enigmática. Ininteligible. IMPRESCINDIBLE.
No hace falta que diga nada más. Una de esas películas que veré una y otra vez y me seguirá fascinando a cada visionado.
 
 
 
 
1- Her

Tuve un flechazo con esta cinta desde su comienzo. Phoenix me hipnotizó y Johansson me enamoró con su voz. Hay diferentes elementos en esta película que pueden situarla en un género o en otro, pero ni es una historia de ciencia ficción ni una película romántica. Es mucho más. Spike Jonze rueda poco, pero cuando lo hace llega a producirme un vacío existencial con sus obras como pocos autores pueden hacerlo. 
 
Contadme cuales fueron vuestras pelis favoritas y si es posible un top 5.
 

11 comentarios:

  1. me gustó tu entrada
    la verdad, ya estaba cansada de ver millones de posts de mejores lecturas de 2014 jaja
    no he visto ninguna de estas pelis, pero me apunto algunas
    chaoo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto ninguna de las películas que nombras pero me gustaría ver Guardianes de la galaxia ^^ todo el que la ha visto ha dicho que se rió mucho :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. The wolf of wall street, lo tengo por ver. La empecé, pero no pude terminarla DDD:
    Guardianes de la Galaxia, me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De las que dices, no he visto ninguna. Qué triste. Pero tengo muchas ganas de ver Her. El lobo de Wall Street no me gusta, vi el trailer y no D:
    Y la verdad es que Gravity también está en mis pendientes.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna, pero las tengo todas pendientes :D

    ResponderEliminar
  6. Esto se supone que iba a ser un comentario normal, hablando de una entrada con películas interesantes, pero en tu top 1 está Her y mi corazóncito se ha puesto a volar.
    Adoro la película, en todos sus elementos, adoro la banda sonora, el trasfondo, adoro los ideales que se recojon, adoro los ojos de Phoenix y su voz dulce (no sé por qué, me resulta mas dulce que la de Scarlett), en resumen, me alegro muchísimo que coincidamos sobre una película tan genial *-*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gravity me gustó, la vi en el cine y visualmente me pareció una pasada, aunque algo insulsa en cuanto a trama. No acabó por conquistarme, pero es un regalo para la vista.
    El lobo de Wall Street me resultó interesante. Di Caprio se sale y tiene escenas muy buenas, pero la vi larga, MUY larga, demasiado para la historia que cuenta, y llegó un momento que tanto follingueo y drogas empezó a rayarme. La verdad es que mi escena favorita fue la del principio con McConaughey... Realmente creo que ese actor está a otro nivel, es brillante.
    Guardianes de la galaxia me encantó. Divertida, amena, dinámica... En fin, entretenimiento del bueno y con una bso genial.
    Coherence no la he visto. Ya me la estoy descargando.
    Her me gustó... pero tampoco mucho. El concepto me pareció muy interesante, esa manera de ahondar en la soledad, en la necesidad de amor y contacto, pero yo soy muy especial para las cosas románticas, y en ese sentido me pareció algo melosa v__v Aunque Phoenix está perfecto ^^

    Deberías hacer entradas de cine más a menudo. Yo las leería todas ^^

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto guardianes de la galaxia - Con la que coincido en lo que dices- Y el lobo de Wall Street, y esta si que no estaría en mi top ni de lejos, ya que no me gustó casi nada...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  9. Yo soy cinéfila por naturaleza, así que veo muchas películas durante el año. El año pasado vi menos por temas personales, pero igualmente recuperé el ritmo a finales de año ^^

    De las películas que comentas, la única que vi fue Los guardianes de la galaxia que no me gustó tanto como a ti, pues los personajes me parecieron muy poco carismáticos y tampoco me hizo mucha gracia.

    Del resto, me apunto las que no he visto, especialmente Her y Gravity.

    A ver qué pelis destacan en 2015 ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De las que nombras sólo he visto El lobo de Wall Street y la verdad es que la odié. DiCaprio está estupendo, eso sí, pero la película me pareció horrible, peor me alegro de que a ti te gustara.
    Tengo muchas ganas de ver Gravity.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es qeu la de los guardianes de la galaxia ha sido una pelicula genial, a mi personalmente me ha encantado

    Besos

    ResponderEliminar