viernes, 16 de enero de 2015

FANGIRL, Rainbow Rowell

 
 
 
 
 
TITULO: Fangirl
AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
GENERO: Narrativa/Novela Juvenil
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2014
PAGINAS: 509
VALORACION: 4/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que e realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre… Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Estoy emocionada. El segundo libro de Rainbow Rowell que cae en mis manos y vuelve a enamorarme de nuevo.
 
Rowell tiene el don de hacerme sentir tan cómoda y cautivarme con las historias que narra, a pesar de la sencillez de las mismas pero con unos personajes que logran quedarse en tu memoria mucho tiempo después de haber dado por finaliza la lectura de la novela en cuestión.
 
Ya me ocurrió con “Eleanor & Park” donde os dejo mi reseña aquí. Una historia que no he logrado olvidar y unos personajes que aguardan dentro de mi corazón por lo entrañable de su personalidad.
 
Desde el comienzo he sentido empatía hacia Cath, la he comprendido y he sentido mías sus preocupaciones y frustración ante la incomprensión de los demás a su forma de actuar. ¡Como no iba a sentirme identificada ante su pasión lectora!  Es uno de esos personajes entrañables y dulces que la pluma de Rowell tan bien sabe trazar.
 
Todos los personajes incluidos los secundarios están bien perfilados y con una personalidad muy marcada. De algún modo u otro terminas apreciando a la cuadrilla que conforma el mundo liderado por Cath.
 
Me gusta la subtrama familiar de fondo con esa relación difícil que tiene Cath y su hermana. A pesar de ser una historia sencilla tiene varios trasfondos que van más allá de la historia principal. Siempre es muy agradecido como lectora encontrarse dobles lecturas en aquello que dice el autor.
 
Los capítulos que podemos encontrar de Simon Snow intercalados con la historia de Cath me han parecido acertados ya que podemos entender la fascinación que siente esta hacia ese mundo imaginario pero quizás ha habido un exceso de capítulos.
 
El ritmo es pausado y tranquilo que no denso, es otra de las particularidades de esta autora. El hecho de leer sin prisa hace que lo haya degustado y disfrutado mucho más.
En resumen, una historia sencilla, bonita y amena donde prima por encima todo la narración a través de la pluma de Rowell que sabe cómo crear un ambiente de dulzura entre el lector y los protagonistas.
 
Ahora tan sólo queda preguntarse, ¿para cuándo una nueva traducción de las novelas de Rowell?
 
LO MEJOR: La portada. El estilo de la autora. El esquema narrativo con los capítulos del fanfic de Simon. Cath. Los personajes secundarios. Wren. Levi. El trasfondo familiar. El ritmo. El tramo final.
LO PEOR: Nada.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Qué ganas de leerlo, lo tengo en la estantería que me acaba de llegar y estoy deseando empezarlo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho la relación de amor me pareció muy cuqui y las partes del fic fueron de mis favoritas, pero no me enamoró tanto como el anterior, principalmente porque sentí que las primeras 200 páginas eran un poco de relleno y no aportaban mucho :S

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Eleanor&Park tuvo tanto bombo que me dejó de llamar la atención, también porque es de un amor adolescente y yo tengo un serio problema con los amores adolescentes... Me dan ganas de cortar cabezas. Este pinta mejor, pero... no sé. Tengo muchas dudas sobre si leerlo o no.
    En cualquier caso, me alegra que te haya gustado. A veces las historias sencillas son las que más se quedan en nuestro corazoncito :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    Este libro lo estoy leyendo, con calma, por que estoy en esa época de no leer apenas ^^
    Pero estoy deseandolo, aunque me han contado cosas que...

    Un besito!

    ResponderEliminar