lunes, 6 de abril de 2015

Book Tag: SAILOR MOON

 
 
Ha pasado ya una semana desde que el blog publico una entrada, hya que han sido varios días de fiesta durante esta Semana Santa en los que la pereza y los días de “no me apetece hacer nada” me han vencido, pero el lunes ha llegado y de nuevo la rutina consigo.
 
¿Qué mejor manera de comenzar el mes que con una entrada de un Book Tag?
 
Parece increíble, pero nunca he hecho uno y no puedo empezar esta nueva sección de mejor forma que con el BT de SAILOR MOON. Un BT creado por Mike administrador del canal (pinchad en el enlace y os llevará directamente a su tag) y que desde que lo vi quise hacerlo así que sin más dilación (id a verlo si no lo habéis hecho ya insensatos!!), ¡¡comencemos!!
 
 
SAILOR MOON: Consiste en enseñar un libro que nos haya hecho llorar
 
 
 
Uno de esos libros que compras por sorpresa, sin saber absolutamente nada y del que quedas prendido para siempre. Patterson uno de mis autores favoritos del que me gusta leer todo cuanto publica (novelas de thriller fundamentalmente) aquí me dejó sin palabras ante el cambio de género y la sencillez de su trama pero que me dejó rota y llorando incluso después de haber finalizado su lectura.
 
 
SAILOR MERCURY: Un libro que te haya hecho pensar
 
 
Mi primer contacto con Ishiguro y no será el último ya que tengo en mi poder tres libros suyos más. La perfección de su prosa, lo bien hilado de su argumento y ese personaje, Kathy del que soy incapaz de desprenderme. Del mismo modo que mi recuerdo de Tommy. No hay ni una sola palabra que pueda decir de esta obra que le haga justicia. Demasiadas citas y reflexiones anotadas con post it… ha sido cogerlo y todas las sensaciones han vuelto a mí. Una novela que me dejó k.o. y sobre la que reflexioné mucho. Aún lo hago.
 
 
SAILOR VENUS: Un libro que te haya enamorado
 

 
No me gusta hablar de mi pasión por este autor ni de lo que es capaz de transformarme cuando leo su prosa. Simplemente os dejo la imagen de la novela. Obviamente esto tiene un por qué pero no es el momento ni el lugar para hacerlo.
 
 
 
 
SAILOR MARS: Un libro muy apasionado
 

Una de esas compras que haces en mercadillos de segunda mano en los que únicamente te vales de un título, una portada, una sinopsis y tu intuición. Ninguna otra opinión que te ayude o te contamine para hacerte o no con el ejemplar. Aquí se habla de una pasión oculta. Dos mujeres complejas y con actuaciones moralmente reprobables ¿o no?. Algo diferente de todo cuanto había leído hasta el momento.


 
SAILOR JUPITER: Un protagonista fuerte
 
 

A falta de uno son tres los personajes que reúnen esta condición en esta novela: Aibileen, Minny y Skeeter. No siempre consiguen lo que pretenden pero no dejan de luchar a todos los inconvenientes a los que se enfrentan (que no son pocos) con todo el arrojo que tienen y del que disponen. Una novela 10.
 
 
 
 
SAILOR NEPTUNE: Un libro relacionado con la música
 

Aquí era fácil elegir al autor: Hornby. Sus referencias musicales en sus novelas siempre son una gozada, así que me he decantado por esta oda hacia su pasión musical donde nos desgrana canción a canción complementándolo con vivencias propias y de lo más variopintas.


 
 
SAILOR URANUS: Un libro con importancia LGBT
 

Una de mis primeras lecturas del género adulto. Hace mucho de su lectura. Lo compré casi ocultamente en una librería, nada más tenerlo lo devoré aunque siguió oculto entre mis estanterías durante mucho tiempo.  Apenas recuerdo gran cosa del argumento pero sí de lo que sentía mientras lo leía. Me hizo descubrir cosas que en aquel momento eran impensables hallar por mí misma. Sería incapaz de deshacerme de mi ejemplar.
 
 
 
SAILOR SATURN: Una muerte que te haya dolido mucho
 

Más que una novela, os muestro el autor. Lo ha cambiado todo, el concepto de muerte en una novela ya no es lo mismo desde su incursión en Poniente y su pluma vil  y salvaje.
 
 
 
 
 
SAILOR PLUTO: Un libro con el que se te pase el tiempo volando
 

 
Siempre sería esta novela. Es entrar en la Tierra Media y el tiempo se detiene. No necesito más.
 
 
 
 
LUNA: Tu mascota literaria ideal
 

 Aquí no había ninguna duda, ¿hay mascota más adorable que Chi?
 
 
 
CHIBIUSA: Personaje literario más insoportable
 

Sin duda alguna Ellen, la mujer de Brody. Si en la película no era un personaje que me agradase especialmente en la novela se me hizo insoportable, sobre todo teniendo en cuenta las partes que Spielberg (afortunadamente) obvio e hizo los pertinentes cambios de guión para que ciertos hechos con respecto a este personaje se hicieran reales en la adaptación. Todo un acierto por otra parte.
 
TUXEDO MASK: Personaje masculino favorito
 


Difícil tarea la de elegir uno, pero sin duda Patrick Bateman me marcó mucho y pese a no ser mi primera opción (se repite aquí el caso como en la categoría de Venus), es uno de esos personajes que no olvidas jamás por mucho tiempo que haga que leíste la novela.  Uno de mis imprescindibles.
 
Hasta aquí este Book Tag y he de admitir que me ha gustado mucho hacerlo, me alegro mucho de haberme animado a hacerlo.
 
Me gustaría que me recomendarais algún Book Tag para seguir haciendo que os gustaría ver por aquí.
 

7 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión que lo hayas hecho! Me apunto unos cuantos títulos :3

    ResponderEliminar
  2. Oh, no conocía este booktag, ¡que genial! Con lo que me gustaba a mí Sailor Moon afjasfkjs *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Un tag muy entretenido y que me ha hecho conocer títulos de los que no había escuchado hablar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un tag muy entretenido y que me ha hecho conocer títulos de los que no había escuchado hablar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un tag bastante curioso, me siento tentada de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar