viernes, 10 de abril de 2015

FERIA DEL LIBRO 2015 (Book Haul Express)

Los buenos lectores sabemos que el mes de abril es nuestro mes.
 
En todas las ciudades, incluida la mía a pesar de lo reticente que es a traer eventos culturales interesantes, se suma a la feria del libro y claro, para cualquiera que ame tanto los libros, esto es motivo de felicidad. Esta misma mañana he estado en las dos casetas que suelen poner y la verdad no ha habido tanta variedad en mis géneros predilectos, pero al menos he visto libros de editoriales que hasta este año nunca los habían traído como de la editorial maeva a precios muy buenos, lo que siempre es de agradecer
 
 
 
 
Como era de esperar no me he venido de vacío. Comprar he comprado. He estado tentada por algunos títulos pero al no estar del todo segura he preferido retenerlos en mente para buscar información sobre ellos y si me entusiasmas volver a por ellos.
 
 
 
Los que me he traído tenían que estar en mis estanterías. No podía dejarlos allí. IMPOSIBLE. Veamos mis compras.
 
 
 
Había pocos pero algunos títulos de novela negra. Un género que siempre agradezco tener a mano en mi estantería. No conocía ninguno de los dos libros pero su sinopsis han hecho que me los trajese a casa. La mujer del lunar con una mujer como protagonista que se reconvierte para ser una asesina y un comisario tras sus pasos… que tenía que ser mío, vamos. De Asesinato en el cementerio tampoco conocía nada,, pero estamos ante un crimen y un librero detective, parece ser que es una serie policiaca de mucho éxito en Francia, de hecho al traérmelo y leer la contraportada con más tranquilidad me he dado cuenta de que la primera parte que también estaba en el puesto no me lo he traído… ¿una excusa para volver?
 
 
 
Un thriller (Leyenda) que desde que salió me tentaba mucho porque su sinopsis con ese Grupo Evento conformado por científicos, intelectuales y militares, las mentes más brillantes de EE.UU. que se reúnen para resolver los mayores mitos que no se han resuelto en el mundo… lo que les lleva al amazonas ya que persiguen un secreto de la civilización inca a pesar de que el último grupo que fue allí fue aniquilado… Si mezclas aventuras, thriller con buenas dosis de misterio me tienes atrapada.
 
En cuanto  a Los hijos del paraíso, está escrito por el hijo de Carl Sagany es puro CiFi. La portada me atrajo y la sinopsis elevó mi hype. La primera de las novelas que cogí y que no creo que tarde mucho en leer.
 
 
 
En cuanto  a Los hijos del paraíso, está escrito por el hijo de Carl Sagany es puro CiFi. La portada me atrajo y la sinopsis elevó mi hype. La primera de las novelas que cogí y que no creo que tarde mucho en leer.
 
Y vamos a por las joyitas de la corona. Dos libros que justo me deje el año pasado sin traerme y este año se tenían que venir conmigo a casa. La señora de los laberintos. Puro CiFi, os dejo unas líneas de su sinopsis:
 
“…La corona Teven, una enigmática región del espacio situada más allá de Júpiter, es el hogar de millones de poshumanos que viven en un laberinto de realidades diferentes y solapadas llamadas colectores. Cada colector es una cultura en sí misma, con una historia, mitología  y tecnología únicas, aunque virtuales…”
 
¿Qué os parece? Si os apasiona la ciencia ficción como a mí no me digáis que no os apetece su lectura…
 
¿Y qué decir de Brasyl?. Había leído hace tiempo alguna crítica y estaba entre mis eternas compras pendientes. Tiene una de las portadas más preciosas que he visto últimamente. Novela finalista del premio Hugo y ganadora del Premio British SF 2008, la imagen inmediatamente me llevó a una especie de Blade Runner renovado. Cuando vi que sólo quedaba este ejemplar, supe de inmediato que sería mío después de que el año pasado estuve a punto de comprarlo. Mirad de nuevo la belleza de su cubierta.
 
 
 
Hasta aquí mis compras. Han sido más libros de los que pensaba comprar pero estoy muy contenta, por lo que vale un ejemplar de La factoría de ideas que me he traído ha sido el valor de los 5 libros de 6 que me he traído, así que estoy bastante contenta. Dos de mis géneros favoritos: ciencia ficción y novela negra, buenos títulos y buen precio. ¿Se puede pedir más? Probablemente vuelva a darme una vuelta aunque no creo que haya mucha novedad, pero como me conozco siempre hay algún título que se pasa y termina en mis manos… En principio, este ha sido el balance del año 2015 en la feria del libro en Antequera.
 
 
Contadme si ya habéis ido a alguna feria del libro y si habéis llenado vuestras estanterías con nuevos títulos.

8 comentarios:

  1. ACA AYER SE PUSIERON 2 Y ESTOY ESPERANDO EL FINDESEMANA PARA IR A VERLAS :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Bendito mes de abril, ay, yo ya tengo que empezar a mirar *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mes de abril es el mes especial para los lectores, pero de los que puede comprar libros ...
    He visto que había libros con muy buenas ofertas. Yo me hubiera vuelto loca jejeje
    Disfruta de esas compras
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues aquí hasta agosto no tenemos feria del libro. Si es que somos raros hasta para eso. Me gustan tus adquisiciones, aunque sólo conocía Leyenda. Ya nos contarás que tal :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay, cómo me gusta ir a la feria del libro, aunque no compre xDD Creo que en mi pueblo/ciudad todavía no la han puesto, así que en cuanto la pongan voy a ver qué hay :D

    Disfruta de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me he apuntado dos que me tienen muy buena pinta: La mujer del lunar y La señora de los laberintos.
    Estaré pendiente para ver que te parecen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Evey ;) bueno ya en instagram me has puesto los dientes largos jaja pero esto es mucho mejor y detallado. La verdad es que me quedo con las ganas de saber más de ese Brasyl, que nada más ver esa maravillosa portada se me ha venido a la mente Blade Runner jajaja tal y como has dicho, es muy llamativa, ojalá te guste, así podrás contarnos qué tal.
    Buenas compras! a ver si puedo acercarme a la feria de mi ciudad (cuando la pongan, claro). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Asesinato en el cementerio suena muy, muy bien. Hace bastante que no leo novela negra, y que ésta tenga a un librero detective como protagonista no hace que me llame poderosamente la atención.
    Un beso<3

    ResponderEliminar