miércoles, 15 de abril de 2015

CRISIS LECTORA Y PROXIMAS LECTURAS


Esta es una entrada inusual, pero no importa cuando hay necesidad de hablar. Y necesito compartir algo que sé que también os pasa. Los lectores también tenemos problemas

Las crisis nunca se producen de un día para otro, se van originando tiempo atrás y aunque su origen no sea tan perceptible siempre es posible encontrar el punto donde se inicia todo. Y sí, os estoy hablando de la crisis lectora que me lleva acechando todo el mes de abril, pero como os decía antes, no comenzó exactamente este mes. Desde marzo llevo arrastrando lecturas que o bien no terminaban resultando lo que esperaba o peor, lecturas que pese a gustarme terminaba dejando tras el primer momento de lectura que le dedicaba. ¿Por qué razón?, ¿el motivo? Lo cierto es que no sabría responder a esa pregunta.

En marzo fui arrastrando lectura tras lectura sucediéndome eso de forma constante, y este mes ha sido la hecatombe.

Busco desesperadamente algún libro que logre engancharme y decir adiós a la tan temida crisis lectoril entre los que amamos la lectura.
 

 
 
He decidido atracar mi propia estantería buscando libros que llevo demorando su lectura demasiado tiempo y me apetece mucho devorar, ¿habéis leído alguno de ellos?. De estos candidatos saldrá mi próxima lectura.
 
 
 
Un clásico me está acompañando durante este mes y es la #LCLolita que organizamos varios blogs (os dejo el enlace de la entrada donde se explica todo). La estoy degustando como buena obra de arte que es. No ha perdido ni un ápice de ese halo de esplendor con el que recordaba la obra de Nabokov cuando la leí por primera vez. Es más, creo que ahora con el paso del tiempo la estoy disfrutando incluso más que entonces. Si ya le otorgué un 5/5 en su momento, no sé que puntuación le daría ahora. Simplemente no bastaría con la máxima puntuación. Esta historia sobre la obsesión y la necesidad está por encima de eso.
 
 
 
No dejo de la ciencia ficción y retomo a Scott Card con varios relatos sobre el  universo Ender. Ya quedé enamorada de la novela y me apetece mucho descubrir más sobre el mundo de Ender. Personaje que soy incapaz de olvidar. Tengo pendiente leerme la saga completa. De momento me faltan tres libros para hacerlo pero no quiero demorar mucho su lectura. El juego de Ender es de esos libros imprescindibles en la ciencia ficción y en la literatura universal. Y por favor, que nadie me nombre su adaptación cinematográfica. Os lo ruego.
 
 
 
En mis manos por fin tengo el primer comic de SW de la mano de Aaron Cassaday Martin y que puedo deciros… es simplemente espectacular. Ya tengo reservado en preventa el número dos de esta serie y la de Darth Vader. Que grande este el universo STAR WARS!!!

Contadme si habéis padecido alguna vez una crisis lectora y si es así como la remediáis. Hasta aquí esta entrada algo inusual pero necesaria. Un saludo y nos leemos.

17 comentarios:

  1. El de Louise Cooper lo quiero leer que su trilogía "El señor Oscuro" está entre mis favoritos.

    Yo cuando tengo crisis sé que lo mejor es dejar de leer unos días, por mucho que me duela. A veces necesitamos un descanso, dedícate unos días a otros hobbies como ver pelis, series o simplemente a relajarte y cuando vuelvas a tener un libro entre las manos ya verás como lo vuelves a disfrutar..

    Un beso grande y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea lo de dejar algunos días pasar, de hecho he estado varios días sin tocar un libro y ni aún así la crisis me abandona...

      Eliminar
  2. Yo más o menos también estoy pasando por una crisis lectora pero de cansancio en general y tengo penientes 9584763 reseñas. A mi me encanta tu edición de Lolita *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que espere algunos días y me ponga a hacer mis tropecientas reseñas pendientes. Me pasa como a ti xDD

      Eliminar
  3. Yo cuando tengo una crisis lectora simplemente, dejo de leer un tiempo. Veo series, dibujo, hago otras cosas, pero no me fuerzo porque al final es peor. Ni siquiera busco lecturas más sencillas, simplemente no toco un libro. Este año lo llevo bastante bien, aun no he tenido una de esas crisis, pero veremos... :P
    Espero que consigas salir de tu bache ^_^
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante este mes estuve algunos días en los que no cogía un libro y si acaso retomaba la relectura de Lolita porque es uno de mis libros preferidos pero poco más. Aún así cuando me apetecía leer algo nuevo era imposible que a media lectura lo volviese a abandonar... puede que espere algunos días más y si acaso lea algún comic o manga a la espera de salir del bachecito. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo!!

      Eliminar
  4. ¡Cómo te entiendo! Yo también llevo desde finales de marzo con una pequeña crisis lectora en la que no tengo muchas ganas de leer y por ello los libros me duran semanas... A ver si conseguimos superarla pronto :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Tengo como 7 libros a medias y no creo que los retome a corto plazo y lo curioso es que no es porque no me gustasen, eso es lo extraño. Espero que lo consigamos!!

      Eliminar
  5. Las crisis lectoras son lo peor... a mí últimamente me pasa mucho :( Por suerte, ahora estoy leyendo un libro que me tiene enganchada. Se trata de Dolores Claiborne, de Stephen King, por si lo tienes en las estanterías y te apetece echarle un vistazo :) Está escrito de una forma que no puedes parar de leer, pero literalmente, porque no hay capítulos ni pausas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ese libro no lo tengo aunque vi la película y me dejó k.o. King hace lo que quiere con sus libros xDD No sabia lo de la inexistencia de capítulos en esa obra. Un beso.

      Eliminar
  6. Me pasó el año pasado, y me llevé meses sin encontrar algo que me devolviera las ganas de leer, pero todo pasa, no hay que agobiarse! veo que tienes buen material para luchar contra ese mal jeje así que seguro que pasa pronto. Yo también quedé fascinado por el juego de ender, y espero seguir la saga prontito. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que esto es más común de lo que pensaba. Espero que algunos de esos libros consiga romper el maleficio xDD

      Eliminar
  7. La casa infernal me encantó.
    El juego de Ender, gran personaje!

    Ánimo con esa crisis lectora!!! Que a todos nos ha pasado (personalmente, tiro de cómics y manga, que son rapiditos)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues justo eso es lo que había pensado leerme algún tomito único o algún comic de los que compré hace poco. Un saludo!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Si te sirve de consuelo yo llevo en crisis lectora todo lo que llevamos de año. En un momento encuentro un libro que disfruto mucho (La devoción del sospechoso X, o mi lectura actual, El gusano de seda), pero la siguiente lectura ya me cuesta. Y no paro de abandonar libros, que desastre...
    Voy a ir por orden, para no olvidarme algo.
    Soldados de Salamina y En el camino son dos libros que llevo mucho tiempo con ganas de leer. También quiero leer algo de Banana Yoshimoto, a ver si me animo pronto.
    Lolita lo comenzaré la última semana de abril, tengo un viaje largo y creo que será el libro que me acompañe.
    Y El juego de Ender lo disfruté mucho, tengo ganas de continuar con la saga.
    Un beso y espero que te vaya mejor con las próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Justo es eso, el otro día leí Cuatro que sabía que me iba a gustar porque la trilogía Divergente me apasiona y fue coger otro después y puf! crisis de nuevo. Yo llevo al menos 7 abandonados. Espero que consigamos dejar este malestar lector. Un besito ^^

      Eliminar
  9. Las crisis lectoras forman parte de la vida del lector... es el lado negativo de ser adictos y leer tantos libros, asique no te preocupes que tampoco suelen durar demasiado ;)!! Creo que lo que nos ocurre es que hemos conocido tantas historias, personajes, etc. que cada vez es más difícil sorprenderos, y eso es pecisamente lo que buscamos... pero como bien dicen por aquí arriba, deja pasar unos días, despejate de la lectura y a la vuela escoge un libro que sepas que te va a gustar :) !!

    Un besitoooo!!

    ResponderEliminar