martes, 26 de abril de 2016

WISHLIST #1


Hoy inauguro sección nueva en el blog. El mejor modo de ir sabiendo cuales libros me interesan y que llegarán a mis estanterías antes o después es ir anotándolos en estas entradas y de esta forma organizarme mejor las prioridades en cuanto a compras se refiere.

 
En esta ocasión me centro en una de las sagas clásicas de la ciencia ficción: LOS ANALES DE LOS HEECHEE escrita por Frederik Pohl.
 

 
 
La lectura de la primera novela de la saga, Pórtico fue toda una sorpresa y una de las mejores lecturas que he hecho del género. Se llevo un merecido 5/5 y aquí os dejo la reseña para que podáis leer las razones a tan brillante puntuación.
No en vano esta novela ha sido una de las más premiadas en la década de los 70 obteniendo entre otros galardones el Hugo o el Nebula.
 
La mezcla que hizo el autor de conceptos como la psicología y la informática fue lo que me enamoró.
 
 
 
El segundo volumen que es el que va directamente a la wishlist tiene por título: Tras el incierto horizonte que publicará próximamente Nova y su sinopsis es la siguiente:
 
Robinette Broadhead, el héroe protagonista de Pórtico, financia en esta novela una expedición a la Fábrica Alimentaria, una nave Heechee que vaga perdida por el espacio y es capaz de tratar los elementos básicos que conforman el universo para transformarlos en cantidades ingentes de alimentos. Con esta expedición Broadhead podría acabar con el hambre en el mundo y, de paso, hacerse inmensamente rico, pero su mayor preocupación es encontrar a su esposa, desaparecida en un agujero negro en el transcurso de una misión científica.
 
Espero poder tenerlo pronto en mis estanterías y disfrutar de nuevo de la ciencia ficción de Pohl.
 
¿Habéis leído esta obra o alguna del autor? Dejadme vuestro comentario.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo Pórtico pendiente y cada vez tengo más ganas de leerlo. Me han dicho que las continuaciones no son tan buenas. Estaré pendiente a ver que te parece a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer a Phol de una vez, es un clásico y Pórtico me llama pero que muchísimo. Ojalá la saquen en edición chachi tapa dura como Hyperion y demás. Un besin^^

    ResponderEliminar