domingo, 3 de enero de 2016

MEJORES LECTURAS 2015 (1/2)


Después de la entrada anterior hablando de mis peores lecturas del 2015, tocaba hacer la de mejores lecturas. Y no han sido pocas, y lo mejor, en mis mejores lecturas hay libros que me han apasionado y que me han llegado de lleno. 

Al hacer balance, me encuentro en un punto donde como lectora toca reencontrarse con muchos sentimientos. Y esta vez son todos positivos.  

Las sensaciones que es capaz de transmitir un libro una vez que lo has leído tanto para bien como para mal es algo que no perece en la mente del lector.

¿No os ha ocurrido eso?, en mi caso cuando un libro no lo he llegado a disfrutar o no me ha gustado, se me hace difícil mantenerlo en mis estanterías, si bien, por el contrario es una historia que me ha apasionado y que he adorado, el simple hecho de visionarlo, justo en ese instante se produce una conexión. Puede que esté cayendo en cursiladas lectoriles, pero no por ello dejan de ser ciertas. 

Una conexión con ese momento en que lo leí, en que me hizo llorar, me hizo vivir una aventura, reflexionar sobre un determinado hecho o me hizo romperme por dentro. Y es por ese preciso motivo por el que adoro leer, y sé que muchos de los que me leéis, lo entenderéis perfectamente.

No estamos ante un mero divertimento, un hobby o una distracción. Leer se convierte en algo tan necesario en nuestro día a día, que cuando no podemos disfrutar de unos momentos para dedicarlo a este menester lo echamos de menos, y mucho. 

Como aperitivo y antes de comenzar el top 10 (en modo cuenta atrás que es más divertido) os traigo una recopilación de algunas lecturas que han rondado el 4/5 (o más) y que bien me han dejado momentos reflexivos para no olvidar o bien me han hecho congraciarme con géneros que tenía algo olvidados como el terror o el teatro.

 

En las montañas de la locura, H.P. Lovecraft
Un tranvía llamado deseo, Tennessee Williams
La guerra de los mundos,  H.G. Wells

 
 

De ratones y hombres, John Steinbeck
Pálida luz en las colinas, Kazuo Ishiguro
Yo antes de ti, Jojo Moyes
 
 
Pero vamos a lo que más nos divierte y es hacer una lista con los libros que más me han enamorado. Eso sí, en esta entrada solo habrá parte de la lista, mañana tendréis el resto junto con mis mejores lecturas en cuanto manga y comics. He decidido hacerlo así para no hacer una entrada muy larga. Espero que os guste. ¡Comencemos con la cuenta atrás!
 

10- Esto es agua, David Foster Wallace
 
 
 

Foster Wallace es un autor que por fin este pasado año entro en mi vida lectoril y de qué manera. Os dejo la reseña de este libro donde explico las razones que llevaron a enamorarme muy fuerte de cada una de las palabras de este discurso.

Se ha convertido en un libro de consulta recurrente y este año como reto, quiero leer más obras de él. Pocos literatos me fascinan tanto como él.

 

9-Soy leyenda de Richard Matheson 
 
 

Historia oscura de la mano de Matheson que me dejó fascinada. De ningún modo pensé que sería tan diferente a su adaptación cienmatográfica y no por ello menos interesante. Me tuvo en tensión toda la lectura. Un relato brillante.
 

8-Revan, Drew Karpyshyn
 
 

Pronto habrá reseña de esta historia en el blog, pero cuando descubre un personaje secundario tan potente como Scourge que le roba el protagonismo al rol principal… El UE de Star Wars nos brinda historias increíbles.


 
7-Hellraiser, Clive Barker
 
 
 
Mi vuelta al género del terror fue por la puerta grande y de la  mano de un maestro: Barker. Brillante, intenso, tétrico y oscuro, estamos ante un relato que leí del tirón y me hizo sentir verdadero miedo. 
 
Hasta aquí la primera parte de mi resumen de mejores lecturas.
Espero vuestra opinión y mañana tendréis la segunda parte.
 

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente el de Yo antes de ti y tengo muchas ganas de iniciarme con esta autora

    ResponderEliminar
  2. Aparecen en esta entrada os títulos que sigo teniendo pendientes: "La guerra de los mundos" y "Yo antes de ti". Cada vez que emiten la adaptación cinematográfica de Wells me quedo enganchado, así que no entiendo cómo no he pasado aún por las páginas del libro. Moyes espera pacientemente en el Kindle. ¡Quedo a la espera de la segunda parte de mejores lecturas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Evey:

    No sabía que había un libro sobre Las Guerras de los Mundos y me gustaría leer el libro de "Soy leyenda".

    Un beso y muy buenas lecturas. ^^

    ResponderEliminar
  4. De cursiladas lectoriles nada ¿eh? que a mi también me pasa y es una sensación indescriptible ^-^

    De los libros que mencionas coincido contigo en Yo antes de ti, que también se vino a mis mejores lecturas de 2015 :3 Fue tan, tan, tan bonitoo y especial y adictivo...<3 Y del resto de libros tengo curiosidad por Soy leyenda y La guerra de los mundos ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar