domingo, 10 de enero de 2016

VIDA Y MUERTE, Stephenie Meyer

 
 
TITULO: Vida y muerte
AUTOR: Stephenie Meyer
EDITORIAL: Alfaguara
GENERO: Novela juvenil/Vampírico
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2015
PAGINAS: 445
 
 
 
SINOPSIS:
 
Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador.
 
Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corren él y todos los que le rodean.
 
Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás….
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Cuando supe a través de las redes sociales que había una nueva publicación de Stephenie Meyer esperaba que fuese una continuación de su saga The host (la huésped), pero nada más lejos de la realidad.
 
Reconozco que me contrarió saber que el libro a publicar sería una reinterpretación de Crepúsculo.
 
Ya os digo que al principio no supe como tomármelo. ¿Era algo bueno sabiendo lo mucho que me había gustado la saga en general o malo por lo que me gustó ese libro en particular?
 
Pues si la saga me gustaba tanto, tenía tantos buenos recuerdos de su lectura… tenía que darle una oportunidad.
 
Con tan solo ver su edición tan maravillosa donde encontramos por un lado la novela original de Crepúsculo y por otro la de Vida y muerte: Crepúsculo reinterpretado, mi hype y la emoción de tenerlo en mis manos hicieron el resto. De querer devorarlo a intentar alargar la lectura lo máximo posible para no terminarlo en dos días. Y mi opinión no puede dejar de ser más positiva. Estoy encantada con el trabajo que ha hecho Meyer.
 
La autora explica la razón que le ha llevado a realizar este trabajo y no fueron otras que las críticas que recibió el personaje de Bella.
 
 
 
En esta ocasión, la autora ha cambiado los géneros de los personajes tal y como los conocíamos, pero no penséis que  todo lo que leeréis va a ser tan literal como a la novela a la que referencia. La autora se guarda alguna que otra sorpresa durante la narración. Y ciertas licencias se agradecen, aportan frescura a lo que ya conocíamos.
Me abstendré de comentar esas licencias y diferencias con respecto a Crepusculo para no spoilear a nadie.
 
Me ha encantado la química entre la pareja protagonista: Edythe y Beau y que conste que soy defensora de Edward y Bella. Aquí nos encontramos con algo diferente y aunque en un principio cuesta distanciarse de lo que ya leímos en su momento conforme avanzas en la lectura es fácil que estos nuevos protagonistas tomen su propio camino sin tener que recordar a los de Crepusculo.
 
¿Recomiendo esta lectura? Por supuesto, eso sí, si no os gustó la saga de Crepúsculo no le veo demasiado sentido, si la disfrutasteis, gozareis Vida y muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada