lunes, 30 de mayo de 2016

Movies #2

 
 
Segunda entrega de esta sección y que la presida Hitchcock en esta ocasión no es nada casual. En otro momento os contaré como influyó en mi amor por el cine, algo que no es tan extraño, si bien su imagen está unida al séptimo arte siendo un rostro icónico del mismo. Pero como os decía, os traigo una nueva lista de películas para esta semana.
 
Como os explicaré en una entrada que publicaré esta semana, los viernes va a ser el día elegido para la sección de críticas cinéfilas de todas las películas que voy viendo, ¿os apetece?.
 
 
 
SPOTLIGHT
 
Pelicula dirigida por McCarthy que cuenta con un reparto de lujo. Mostrando la importancia de la labor periodística y adentrándose en un suceso tan oscuro como perturbador. La vi a principios de año para la ceremonia de los Oscars y me apetece darle un revisionado. De esas películas que de tan perfectas solo tiene un fallo: que no dure más y conozcamos más de la vida del tándem periodístico.


 
 
A SERBIAN FILM
 
 
Pocas películas tan controvertidas como esta. No voy a ciegas, he visto algunas de las escenas más criticadas y vapuleadas de la cinta, pero aun así la curiosidad impera al raciocinio.
 

 
 
CELEBRITY
 
Poco a poco me voy poniendo al día con la filmografía de Allen. Uno no sabe muy bien que va a encontrarse ya que con la celeridad que trabaja este hombre es imposible que haga siempre grandes películas. El reparto es su mayor y mejor baza en esta oda a las celebridades. Veremos si se encuentra entre las mejores obras de Allen o no.
 
 
 
 
 
 
LA DAMA DE ORO
 
Esta es una de las ocasiones en las que mi motivación para ver la película es el actor que encabeza el reparto. No puedo ser la mayor fan de las aptitudes interpretativas de Reynolds, pero después de Deadpool soy más benevolente con Ryan y precisamente esta es una película que ha recibido buenas valoraciones por los críticos.
Un guión que adapta una historia real en la época de la II Guerra Mundial, sin ser una temática que me apasione voy a darle una oportunidad.
 
 
 
 
LA MANSION ENCANTADA
 
No puede faltar como cada semana mi ración del género de terror. Este clásico de 1963 tuvo su consabido remake en los 90. Conozco la historia pero siempre espero una vuelta de tuerca que me sorprenda.
  
Finalizo aquí el listado semanal. Me gustaría saber si habéis visto alguna de las películas que menciono o si tenéis alguna recomendación que hacerme.  Espero vuestras impresiones en los comentarios.

4 comentarios:

  1. interesante lista como siempre,no he visto ninguna,asi que me las apunto

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna, pero la verdad es que tampoco me llaman mucho:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido con Spotlight, me encantó y me hubiera gustado que fuera más larga y conocer más detalles de los protagonistas. La dama de oro me gustaría verla en algún momento.
    Un beso y disfruta de las próximas que veas

    ResponderEliminar
  4. Spotlight, la necesito ya en mi colección, emocionante narración y conexión entre los protagonistas. Un besin^^

    ResponderEliminar