sábado, 14 de febrero de 2015

FINDE CINEFILO


En pleno día de San Valentín mis planes no pueden estar más alejados que los propicios de dicho día. Mi fin de semana va a ser puramente cinéfilo. ¿Algún motivo en especial? Pues en esta ocasión sí, planeo una batería de películas temática para la próxima e inminente ceremonia de los Oscar.

 
Aún tengo varias películas pendientes de ver entre las candidatas para dichos premios y es el mejor momento de sentarse cómodamente y disfrutar de buen cine. Como cinéfila las voy a disfrutar y mucho.

 
Os comento las películas que a día de hoy aún no he visionado:

 

BOYHOOD y FOXCATCHER

 
 
De la primera lo espero todo. Las críticas no pueden ser mejores y ver a dos de mis actores fetiche como Arquette y Hawke. Si su director es el artífice de una de las trilogías más brillantes que he visto jamás pues le tengo todas las ganas del mundo.
 
De la segunda no sé exactamente qué esperarme pero sí que hay a alguien a quien me muero por ver: Steve Carell. Un actor que en la comedia me desata carcajadas y que como actor serio me parece magnífico y bastante infravalorado. ¿Recordáis Miss Sunshine? Pues eso. Ganazas de verle en otro papel dramático.
 
 
LA TEORIA DE TODO y STILL ALICE
 
 
 
No os voy a engañar. No espero mucho de La teoría de todo. La pareja protagonista no me entusiasma y el que sea un biopic no es un punto a favor. Lo tiene todo para que no me guste pero como me gusta dar oportunidades y que las películas me sorprendan y me enamoren aunque partan con mi desaprobación inicial.
 
De Still Alice espero y con verdadero entusiasmo ver a una gran Stewart. Aquí teneis mi primera confesión. Me canta Kirsten. Es así y es un hecho. Por supuesto disfrutar de Julianne Moore es siempre un placer para cualquier amante del cine. Lo ha demostrado en innumerables ocasiones y espero una gran actuación por su parte.
 
AMERICAN SNIPER y INHERENT VICE
 

 
 
De la primera sólo voy a dar una razón: Eastwood. De la segunda lo espero TODO. Ese poster. Ese título. Ese argumento. Ese director. Phoenix. ¿En serio tengo que explicar por qué quiero verla?
 
Me gustaría ver WILD y INTO THE WOODS pero tengo que ser realista y ser consciente de las horas del día… además he sido incapaz de encontrar subtitulos para ver la peli de Reese. Espero poder verlas durante la semana.
 
Hasta aquí mis planes para un finde cinéfilo. ¿Qué os parecen? ¿Habéis visto alguna o pretendéis hacerlo de cara a los Oscar?
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo este finde solo me he preparado una película. A ver si te suena: "La guerra de los mundos" ;) jajajajaja. He escogido la primera, la versión de 1953, que para mí es la buena. De las tuyas me quedaría con la de Eastwood, of course. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy viendo poco a poco algunas de las nominadas a los Oscars, la semana pasada me vi La teoría del todo (que me gustó muchísimo, sobre todo porque las actuaciones son buenísimas) y esta me gustaría ver The Imitation Game :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Impaciente por saber tu opinión. Las tengo pendiente también, pero no sé si me dará tiempo a verlas todas :-/

    ResponderEliminar
  4. Hola Evey! pues la verdad es que sí, que soy como tu de los que se dan la pechá de cine previo a la gran cita de los Oscar, pero este año voy con retraso y mucho! de las grandes nominadas si mal no recuerdo solo he visto El hotel Budapest que me es simplemente genial, muy divertida ;) pero tengo ya listas para seguir Boyhood, Perdida y ya veré con cual continuo, buen finde cinéfilo!!!

    ResponderEliminar