viernes, 13 de febrero de 2015

NO SOY ESE TIPO DE CHICA, Lena Dunham

 
 
 
 
TITULO: No soy ese tipo de chica
AUTOR: Lena Dunham
EDITORIAL: Espasa
GENERO: Biográfico
EDICION: Tapa blanda con solapas
PAGINAS: 293
VALORACION: 3/5
 
SINOPSIS:
 
Dunham habla de aquellas experiencias que hacen de nosotros lo que somos: enamorarse, sentirse solo, pesar cinco kilos de más, hablar en una sala llena de hombres que te doblan la edad, encontrar el amor verdadero y por encima de todo, tener el valor de creer que tu historia merece ser contada.
 
Exuberante, emotivo y lleno de verdad, este libro no se deja etiquetar y es imposible de olvidar. No hay otro igual.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Creo que todos aquellos que hemos tenido ganas de leer este libro tenemos en común algo: somos fieles seguidores (entusiastas incluso) de la serie GIRLS.
 
Lena Dunham es la creadora y escritora de dicha serie. En ella hay mucho de su personalidad y es que no tiene ningún tipo de reparo en mostrar quién es en diversas redes sociales y medios de comunicación.
 
Saber que contaría con un libro donde daría rienda suelta a sus ocurrencias sólo me creó un pensamiento: tenía que tenerlo.
 
Me he reído y asombrado a partes iguales. Y eso que de esta mujer soy capaz de esperarme cualquier cosa. Como ella bien dice dentro de la novela, hay historias reales con un toque de imaginación. La verdad es esta: me da absolutamente igual si lo que me cuenta esta mujer es verdad o no, lo cuenta con tal desparpajo y gracia que como narradora de historias no tiene precio. Soy capaz de leer cualquier cosa que escriba. Me gusta mucho su estilo y tipo de humor. Me hace muchísima gracia. Es lo que ocurre con esta mujer, o la odias o la amas, no se permite el término medio.
 
Lo que se nos ofrece aquí es una sucesión de historias sin ningún tipo de cronología, repito, aquí tenemos los desvaríos de esta mujer absolutamente genialosa. Los agrupa en apartados tales como Chicas y capulllos, La terapia y yo o No follé con ellos, pero me gritaron… experiencias personales con chicos, familia y amigos.
 
A lo largo de las locuras de Dunham vienen ilustradas con numerosos dibujos la mar de cucos que se ajustan perfectamente con sus historias.
 
Lo leí de forma intercalada con otras lecturas por lo que como complemento de lecturas me vino genial.
 
El estilo es fresco y desenfadado. Hay que leer a esta mujer sin ningún tipo de prejuicio ya que si no se conoce a Dunham puede no llegar a entenderse su humor y la forma que tiene de ver el mundo.  
 
En resumen, estamos ante una lectura ligera y amena perfecta para desconectar y echarse unas risas con las ocurrencias de esta mujer. Indispensable para seguidores de la serie Girls.

2 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por leerlo porque también sigo Girls, pero no sé si me gustará porque Girls me gusta y la odio al mismo tiempo, es complicado xD Si finalmente lo leo, lo haré sin prejuicios, como dices.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero me lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar