martes, 3 de febrero de 2015

LISTA DE CLÁSICOS PARA 2015


Hoy os traigo un listado de los clásicos que pretendo leer durante este año. He comenzado leyendo el año con tres clásicos que me han dejado completamente enamorada y necesito más dosis de eso. A medida que vaya leyendo los iré tachando de la lista.


¿Qué os parece hay algún clásico que hayáis leído o que os apetezca leer? ¿Cumpliré mi objetivo? A final de año lo comprobaremos.



LISTA CLÁSICOS PARA LEER 2015

  

1- Robinson Crusoe, Daniel Defoe
2- Los viajes de Gulliver, Jonathan Swift
3- Las amistades peligrosas, Pierre Choderlos de Laclos
4- Ivanhoe, Walter Scott
5- Cumbres borrascosas, Emily Bronte
6- Moby Dick, Herman Melville
7- Decameron, Giovanni Boccaccio
8- Drácula, Bram Stoker
9- La madre, Maximo Gorki
10-   Siddhartha, Hermann Hesse
11-   Romeo y Julieta, W. Shakespeare
12-   La señora Dalloway, Virginia Woolf
13-   De ratones y hombres, John Steinbeck
14-   Rebeca, Daphne du Maurier
15-   Las uvas de la ira, John Steinbeck
16-   Retorno a Brideshead, Evelyn Waugh
17-   La colmena, Camilo José Cela
18-   En la carretera, Jack Kerouac
19-   Matar un ruiseñor, Harper Lee
20-   La naranja mecánica, Anthony Burguess
21-   Alguien voló sobre el nido del cuco, Ken Kesey
22-   Rayuela, Julio Cortazar
23-   Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
24-   Pálida luz en las colinas, Kazuo Ishiguro
25-   Expiación, Ian McEwan
26-   Vida de pi, Yann Martel
27-   La edad de la inocencia, Edith Wharton
28-   El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald
29-   Orgullo y prejuicio, Jane Austen
30-   Sandokan, Emilio Salgari

11 comentarios:

  1. A disfrutarlos, ya nos irás contando, besotes

    ResponderEliminar
  2. Te odio mucho ahora mismo. Me has recordad que tengo tantos y tantos libros pendientes... :( Espero que se te den bien las lecturas, ya nos irás contando :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El gran Gatsby ha sido mi última lectura, me gustó, pero no me enamoró tanto como me esperaba. Las uvas de la ira lo tengo pendiente en la estantería.
    Y coincido contigo en bastantes que me gustaría leer, entre ellos: La señora Dalloway, De ratones y hombres, Matar un ruiseñor, En la carretera, La naranja mecánica, Expiación, Moby Dick y Cumbres borrascosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En mi lista particular también esta Rayuela de Cortazar y también me gustaría leer algo de Jane Austen.

    Si te gusta Drácula, te recomiendo Carmilla, su precedente y la historia que sentó las bases para el vampiro moderno.

    ResponderEliminar
  5. Qué lista tan genial *-* Avísame cuando vayas a leer Moby Dick, que igual me apunto XD

    ResponderEliminar
  6. Esta lista es sencillamente genial, orgullo y prejuicio lo adoro, cumbres borrascosas aunque es un tanto demasiado tortuoso para mi también me gustó. La edad de la inocencia esta muy bien y Rebeca ya ni te cuento....
    Me he apuntado unos cuantos para mi de tu lista que no me he leído aún jejjeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues coincidimos en unos cuantos: Rebeca, Cumbres borrascosas, De ratones y hombres, Las uvas de la ira, Retorno a Brideshead, Matar a un ruiseñor y Expiación.

    Drácula a mí me encantó, uno de mis libros favoritos. Y el Gran Gatsby es ♥

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Esos grandes clásicos pendientes!! a mi siempre me gusta incluir alguno en las lecturas del año, aunque este todavía no sé cuál será XD

    De tu lista leí El gran gatsby que ni fu ni fa XD. Mis grandes pendientes son Cumbres borrascosas, Drácula y Orgullo y prejuicio

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay algunos de ahí que están en mi lista de pendientes, como Las uvas de la ira, por ejemplo o El gran Gatsby. He leído Matar un ruiseñor, y por twitter habrás visto que adoro infinitamente esa novela. De lo mejor que he leído en mi vida *-*

    ResponderEliminar
  10. ¡Evey! Me encanta la lista ♥. Es más, es posible que yo también me decante por hacer algo parecido y empezar a leer más clásicos, que son los que al final más disfruto. ¿Los leerás todos por primera vez? Hay tantos que sé que te gustaran: Expiación, Orgullo y prejuicio. Verás. ¡Qué maravilla!
    También hay muchos en tu lista que yo también leeré en breve, así que si quieres y te animas, como dice Sub_zero, ¡LC! Por ejemplo con Rebeca, Cien años de soledad o La vida de Pi, que los tengo todos por aquí a mano.
    ¡Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchos clásicos pendientes! Mi última lectura es cumbres borrascosas y me ha gustado mucho. Un beso!

    ResponderEliminar