domingo, 8 de febrero de 2015

MIS RECUERDOS DEL INSTITUTO, Megumi Mizusawa

 
 
TITULO: Mis recuerdos del instituto
AUTORA: Megumi Mizusawa
EDITORIAL: Planeta de Agostini Comics
GENERO: Manga/Shojo
EDICION: Cuadernillo con grapa
TOMOS: 6
AÑO: 2001
VALORACION: 1.5/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
La protagonista de este manga se llama Chika, una de esas simpáticas protagonistas de shojo manga, muy alegre, algo tímida y muy, muy mona. Cuando aún estaba en el colegio conoce a Tokita, un chico que va a su misma clase, un chico que no sólo es simpático y guapo, sino que encima juega muy bien al fútbol. Con estas prendas, no es difícil entender por qué Chika tarda tan poco tiempo en enamorarse de él, pero claro, no se atreve a confesarle sus sentimientos. Lo malo es cuando lo grita en medio del patio del colegio para callar a una de sus amigas... con Tokita pasando justo detrás de ellas... y oyéndolo todo.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Poco sabía de este manga salvo la sinopsis que encontré en GR. Pero sabiendo que era uno de los primeros shojos que se publicaron aquí por Planeta de Agostini en esos cuadernillos con grapa y ver que ponían el nombre de Wataru como modo de promoción me hizo interesarme por él.
Eso sumado al precio tan bajo al que encontré el manga completo de segunda mano fue lo que me hizo decidirme.
 
Lo cierto es que su lectura ha sido algo decepcionante.
 
 
 
Es una historia muy muy sencilla y típica de shojo, casi rozando lo infantil. Más bien no lo roza, es infantil.
 
En principio no sabía que esperar ya que la lectura del primer tomo lo deja todo bastante claro: era demasiado simple. Diálogos, personajes, acciones de los mismos…
 
El segundo y tercer tomito me parecieron bastante mejores sin llegar a tirar cohetes… la historia resulta bastante monosa eso sí, dentro de la simplicidad de la que hablo. Todo esto hasta el cuarto tomo donde al final te encuentras  con que la autora se aleja de la historia principal y se centra en historias secundarias con otros personajes que dejan de interesarte de inemdiato ya que no sientes esa conexión como la de la protagonista.
 
La historia es general es muy regulera, sólo se salva el dibujo y los personajes de Chika y Tokita. La historia debería haber dado para mucho más y darle un trasfondo mucho mayor y más adulto conforme los personajes van creciendo… pero no ha sido así.
 
El dibujo es muy del estilo de Wataru por lo que es una joya para la vista de todo shoujero o shoujera que se precie. De hecho, el dibujo es lo más salvable de todo.
 
No es un manga que recomendase a no ser que te gusten este tipo de historias y seas amante del shojo en general.

4 comentarios:

  1. Este manga no lo he leído porque yo me enganché a este mundillo mucho después, no llegué a comprar mangas en grapas XD

    Parece un shojo sosito y con todos los que tengo pendientes de leer, no creo que lo lea. Así que gracias por la no recomendación

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me suena que lo lei pero no me acuerdo bien asi que igual,mente lo volvere a leer porque pinta chulo ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que ya ni recuerdo de qué iba, me la hice en su momento porque, como dices, es lo poco que se publicaba y no tengo recuerdo alguno xDDDDD así me marcó...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm recuerdo este manga... es de lo primero que vino (y que no era Dragon Ball xD).

    Besotes

    ResponderEliminar