lunes, 30 de junio de 2014

DEUDA DE ESPIRITU (VA #5), Richelle Mead

 
 
 
TITULO: Deuda de espíritu
AUTOR: Richelle Mead
EDITORIAL: Alfaguara
GENERO: Sobrenatural/Vampirico
EDICION: Tapa blanda
SAGA: 5/6
AÑO: 2014
PAGINAS: 508
VALORACION: 5/5
 
Puede contener información de libros anteriores
SINOPSIS:
 
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
 
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él… para siempre.
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Ahora mismo me debato entre dos sentimientos, no encontrados, pero sí muy diferentes: el primero el de estar completamente entregada y enamorada a esta saga y rendida a los pies de su protagonista absoluta Rose y por otra parte el sentirme angustiada por no poder darle un fin a la historia, ya que el último volumen de la saga (T-T no quiero que acabe) no está publicado y no se conoce la fecha de dicha publicación. Y encima con el final de este volumen que me ha dejado literalmente con la boca abierta varias veces en sus últimas 50 páginas.
 
Cuando iba a empezar su lectura tenía la duda de si me gustaría tanto como el anterior, ya que fue el que más ame (con verdadera pasión) de los que había leído y que acabó además con nota máxima. Pues aquí Richelle Mead lo ha vuelto a hacer de nuevo. Me ha vuelto a tener enganchada a sus páginas dando giros inesperados a la trama, con un ritmo trepidante y con unos personajes tanto principales como secundarios que me han encantado. Obviamente, Rose es el centro de todo y gracias a su personalidad y su sentido del humor hacen que como lectora sienta un frenesí desatado como me ha ocurrido con pocos personajes.
Aún me pregunto qué me ocurrió con el primer volumen de esta saga donde llegue a dudar de su continuidad y del propio personaje de Rose. Aún me lo pregunto, sí.
 
De nuevo el comienzo es marca de la casa, donde la autora nos va ofreciendo en el primer capítulo un breve resumen de lo acontecido hasta el momento mezclándolo con el curso de la realidad. Algo que se agradece porque aunque hace un par de semanas que leí el libro anterior, cuando se trata de sagas me parece conveniente refrescar al lector con algunos retazos de lo que ha ido ocurriendo en la anterior entrega.
 
En cuanto a los personajes, me gusta el protagonismo que otorga en esta ocasión a Lissa, sigue en un segundo plano, con un peso importante en la narración ya que es una parte de un hecho significativo que lo cambiará todo, pero está lo justo sin que llegue a ponerse a la altura de Rose. Algo que agradezco ya que a veces Lissa ha llegado a exasperarme con sus actitudes algo incomprensivas hacia como se comportaba Rose.
Quien ha terminado de conquistarme ha sido Adrián. Desde que hizo aparición creo que es en esta novela donde más me ha gustado. Posee una dosis importante de carisma al igual que Rose y me gusta el tándem que hacen juntos, sobre todo en esta parte donde se nota que hay más compenetración por parte de ambos y otorga algo de chispa a la historia romántica.
De Dimitri sólo puedo decir que me ha sorprendido la evolución que muestra aquí. Y no diré mucho más, pero hay momentos entre él y Rose que me han tenido con el corazón en un puño. Sin duda alguna la química de ambos personajes traspasa las páginas y se siente la intensidad que ambos tienen entre sí.
 
“…No hay lugar en el mundo donde puedas ocultarte de mí…”
 
Pero por supuesto y como he comentado antes, lo mejor de todo es Rose. Su fuerza arrolladora y su especial sentido del humor conquistan y te hacen disfrutar a la par que sufres por ella. Cuando una o un protagonista te gusta tanto te dejas llevar por la historia te cuenten lo que te cuenten, si encima esta es buena, la lectura es una verdadera delicia como me está ocurriendo con cada una de sus entregas.
 
Hablaré de forma general ya que si habéis llegado a este punto de la lectura no quiero entrar en detalles que harían desmerecer vuestra lectura si aún no lo habéis leído. De nuevo la autora nos prepara nuevas y suculentas sorpresas que hacen de este libro uno de los mejores de la saga.
 
De nuevo me ha cautivado la forma de narración de la autora. Y sí, en las dos primeras entregas no me convenció y ya empiezo a dudar si fue obra suya o de la traducción, pero desde el tercer libro fui disipando las dudas que tenía de ella y en el anterior y en el que nos ocupa me ha convencido por completo, siendo uno de los elementos que más resaltaría de la novela.
 
Algo que me gusta muchísimo de la autora es que desde la primera entrega de la saga supo darle un giro al manido tema vampírico. Introdujo un mundo nuevo con una gran cantidad de elementos muy atractivos a la par que interesantes, pero conforme la trama ha ido avanzando ha ido incorporando grandes dosis de acción en sus páginas así como diversos misterios que te hacían engancharte más a la historia y con los que dota de una intensidad a la que es difícil escapar. Tan solo puedes devorar los capítulos para ir descubriendo lo que pasa.
 
Aquí el enfado que tenía con Mead tras el final del tercer libro se ha disipado. Todo ha cobrado sentido porque lo que ocurre con Dimitri en esta parte de la historia hace que cada una de las decisiones que ha tomado Mead hayan tenido sentido y todo se deba a una planificación bien cuidada. No se trata como pude temer en algún momento de alargar la historia de forma innecesaria otorgando más protagonismo al relleno insustancial que a la historia en sí (algo que ocurre muchísimas veces). No, aquí se nota que todo se debe por algo. Y menudas sorpresas nos aguardaba en el último tercio de la historia.
 
Con este final, necesito tener en mis manos el último volumen ya. Y parece que toca esperar. Lo haré de forma impaciente. Muy impaciente.
 
En resumen, no hay nada que no haya dicho ya en reseñas anteriores para que leáis esta saga sino lo habéis hecho ya, pero si tenéis algún tipo de prejuicio hacia la temática que nos ocupa os recomiendo que los dejéis a un lado y os sumerjáis en una historia que libro a libro enamora y conquista al lector hasta hacerlo adicto a esta historia gracias al carisma y a la fuerza de su personaje principal: Rose Hathaway.
 
LO MEJOR: La carta. El resumen de lo acontecido en el primer capítulo. La prueba final. Lissa vs Christian. La corte real. La cena sorpresa. Mikhail. Adrian. Los manipuladores de espíritu y lo que estos pueden hacer. El encuentro con Victor. El reencuentro con Dimitri. Cuando Rose es convocada ante la Reina. La sesión del Consejo real Moroi. El rescate. La irrupción de Rose en el consejo. La investigación. Jonathan y sus preguntas. El asunto de Eric. Los giros inesperados en el tercio final. El final. Y por encima de todo Rose.
LO PEOR: Nada.

8 comentarios:

  1. Quiero leerme esta saga, la tengo muchas ganas. Solo me hecha para atrás el cambio de portadas...:/
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Como ya te dije ayer... como pones tan bien esta saga... ¡necesito leerla y darle una oportunidad! Creo que será bueno leer algo de vampiros :P
    Espero que te guste la película cuando la veas; y que para la publicación del último libro, no se te haga larga la espera.
    ¡Buena reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Estoy a medias con esta saga y por ahora creo que es la mejor saga de vampiros que he leído. Tiene uno finales que te quitan la respiración y te dejan con ganas de mas y mas. Y por cierto, a mi también me encanta Rose, es una protagonista diferente a todas las que he leído hasta ahora, es única.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí esta saga me enamoró completamente, con cada libro en vez de decaer para mí mejora más y más, tiene una trama súper intersante y unos personajes absolutamente geniales :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo el primero todavía, sí todavía, sin leer... a ver si me quito la vagancia y lo hago ya, que no paro de leer buenas reseñas y de que mejora con cada libro.
    Propósito de este verano: comenzar la saga de una vez!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, a ver cuándo puedo llevarlo a cabo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Mi hermana siempre me dice que me anime a leer la saga y la verdad es que creo que hasta ahora he tenido una idea muy equivocada de lo que es esta saga, igual han hecho daño otras sagas de vampiros (sin mencionar ninguna jeje) y ya le tengo cierta reticencia a comenzar algo del mismo corte, (juvenil, romance, toques de acción) pero creo que esta realmente merece la pena, así que ya que tengo en casa los 4 primeros, a ver si la empiezo definitivamente, gracias por tu completísima y sentida opinión ;) abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Amé este libro, pero el siguiente lo ame todavía más >-<

    ResponderEliminar