jueves, 5 de junio de 2014

WRAP UP Mayo


Hola a tod@s!! 

Os traigo el wrap up de mis lecturas del mes de mayo. Por la torre de libros parece que haya sido  un mes muy productivo pero en realidad no he tenido esa sensación, ya que he pasado días devorando libros como la trilogía de La selección y otros que no he leído nada. Afortunadamente he retomado la lectura manga y no he podido hacerlo con mejores series. 

¡¡Comenzamos!!
 
 
 
Un grito de amor desde el centro del mundo Kyoichi Katayama: Ya lo comenté cuando finalicé su lectura. Los escritores japoneses están a otro nivel. Qué manera de escribir y de transmitir sentimientos. Un autor del que quiero leer más obras suyas. Su reseña está aún pendiente de ser publicada pero os adelante que se llevó un merecido 4.5/5.
 
Hyde David Lozano: Una de las decepciones del mes. Leyendo críticas tan desmesuradas y positivas me hice una idea equivocada de la novela que podría encontrarme. ¿La razón? Pues que si en una novela de misterio con asesino misterioso, conoces la identidad en el primer tercio de la novela… mal vamos. Una pena porque creo que el error en el planteamiento de la novela es de principiante y demasiado obvio. Podría haber sido una muy buena novela de misterio. Aun así resulta entretenida ya que se me asemejaba a una peli de terror. Se llevó un ajustado 3/5 (Reseña)
 
Sindbad en el País del Sueño Juan Miguel Aguilera: Una verdadera sorpresa y delicia haberme encontrado con esta novela y descubrir a este autor. Hacía tiempo que no disfrutaba leyendo como una niña esta historia de aventuras donde me lo he pasado de miedo. Una historia que merecerá una futura relectura. Impresionante. Nota: 5/5 (Reseña)
 
La selección, Kiera Cass: Primera entrega de la trilogía del mismo nombre. Había leído disparidad de críticas y que sorpresa me he llevado al convertirse en una de mis trilogías favoritas. Más cercana al género romántico que al distópico, la autora se marca una historia donde deja fuera los convencionalismos y tópicos que puedas esperas tras leer su sinopsis para mostrarnos una historia donde el autor se sentirá atrapado página tras página. Recomendable 100%. Se lleva un 4/5. (Reseña )
 
La élite, Kiera Cass: Lo poco que podía achacarle de negativo a su primera parte aquí la autora lo compensa y lo arregla. Mi libro favorito de la trilogía donde America no lo tendrá nada fácil en su pugna hacia la corona 4.5/5 (Reseña)
 
La elegida, Kiera Cass: La pena que he pasado al terminar esta historia no podéis haceros una idea. Qué manera de finalizar la trilogía con un giro final inesperado y perfecto. Siempre recordaré a Maxon y America. Una historia maravillosa. Un 5/5 más que merecido. (Reseña)
 
Death Note #4 Afecto, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata: Este es un manga que hay que leer sí o sí y en cada tomo tengo más conciencia de esto. Nota: 4.5/5. (Reseña)
 
El calor de la noche, Sylvia Day: Que rabia me da que una historia me guste tanto y su continuación lo arruine todo. Se nota que a veces la historia no da para más y este es el caso. Nota: 2/5 (Reseña)
 
Death Note #5 En blanco Tsugumi Ohba y Takeshi Obata: Las vueltas de tuerca que se le da al juego no tienen precio. Estoy cerca de la mitad de la saga y tengo una duda muy grande con respecto a su adaptación anime. Y tengo miedo a que ese momento llegue. Nota: 4/5 Pronto tendréis la reseña en el blog.
 
Ranma 1/2 #1, Rumiko Takahashi: Comienzo lectura de este manga cuyo anime marcó mi infancia. No haré reseña por tomo sino una conjunta final. Nota: 5/5
 
King City #1 Brandon Graham: Que gran sorpresa la de este autor. Le tenía muchas ganas a este comic y el universo creado por Graham es una locura surrealista. Tengo muchas ganas de enseñaros sus ilustraciones en la reseña que haré cuando lea su segunda parte.  Nota: 4/5.
 
Battle Royale, Koushun Takami: Esta novela es brutalísima. Gore y violenta a más no poder me ha tenido absorta página tras página. La acción no decae en ningún momento  y me ha gustado tanto que me he hecho con su adaptación al manga sin haberla terminado de leer. Nota: 4.5/5 Tendréis la reseña en breve.
 
Ranma ½ #2 Rumiko Takahashi: Nueva entrega de este manga que me está haciendo reír a carcajada limpia con las cosas alocadas de estos personajes. Nota:5/5
 
El armario de acero VVAA: Antología de poesía y relatos de temática homo. Hay historias realmente buenas y he descubierto autores rusos muy notables que merece la pena leer.  Nota: 3.5/5 (Reseña)
 
No sonrías que me enamoro, Blue Jeans: Me tengo que pensar de a partir de ahora muy mucho el darle una oportunidad a estas historias. Os remito directamente a la reseña que no quiero hacer más sangre. (Reseña) Nota: 1/5
 
Ranma ½ #3 Rumiko Takahashi: Nueva entrega de este manga. Cada vez que leo un tomo y lo termino deseo coger inmediatamente otro. Nota: 5/5
 
Canción de Hielo y Fuego: Festín de cuervos George R.R. Martin: Lo empecé en el mes de abril y lo tuve a medias casi un mes. El cambio de ritmo entre la anterior entrega y este es demasiado abrupto. Y eso me hizo dejar su lectura para un momento mejor.  No haré reseña porque es un libro tan extenso que me saldría una reseña enorme. Es una saga que hay que leer. Nota: 4/5
 
Legión y El alma del emperador, Brandon Sanderson: Varias eran las recomendaciones de blogeras sobre este autor y me alegra mucho haberles hecho caso. Dos historias cortas que son magníficas en cuanto a historia, personajes y narración. Me he quedado algo obsesionada con Stephen Leeds. Ahí lo dejo. Nota: 4.5/5 (Reseña)
 
Ranma ½ #4 Rumiko Takahashi: Nuevo tomito leído. Nota: 5/5
 
Ranma ½ #5 Rumiko Takahashi: No puedo resistirme a seguir leyendo tomos de esta saga tan genial. Nota:5/5
 
Hasta aquí el listado de lecturas. Finalmente han sido un total de 12 libros, 1 comic y 7 tomitos manga.  ¿Qué tal ha sido vuestro mes de mayo? Comentadme vuestra mejor y peor lectura.
Espero vuestros comentarios!!

8 comentarios:

  1. Hay varios que tengo muchas ganas de leer ^^
    El de Sinbad tiene una pinta estupenda, y La Elegida quiero leerlo para cerrar saga, aunque no me esta entusiasmando tanto como a ti por lo que veo.
    Battle Royale es una que tengo pendiente, y los mangas de Ranma los leí hace unos añitos y me encantaron
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero terminar ya la trilogía de la Selección que todo el mundo se queda con la boca abierta al final y que es genial y también me quiero poner con la Canción de Hielo y Fuego.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hyde y Juego de tronos son libros que me apetece leer jejeje
    Disfruta de tus lecturas :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como ya sabes Hyde para mi ha sido también una decepción. Un grito de amor desde el centro del mundo tengo ganas de leerlo desde hace mucho, leeré tu reseña aunque ya veo que te ha gustado. La selección y La élite me han gustado bastante y tengo muchas ganas de leer La elegida. Sinbad ya me lo he apuntado al leer tu reseña. Battle Royale lo tengo en la estantería esperando a ser leído.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas, aunque empezamos junio con un poco de mal pie jeje.

    ResponderEliminar
  5. Voy a empezar con los de Kiera Cass dentro de nada, a ver que me parecen a mi.
    Amo y odio al mismo tiempo a George R.R. Martin, es genial su obra, pero odio que mate a los que les cojo cariño jajaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Ashh! Te odio >.< de donde compras tantos mangas,
    Los de Ranma 1/2 me encantan, y los de Death Note ..... cuando vi la serie supe que tenia que tener el manga, sobre los autores japoneses, concuerdo contigo, su estilo es muy diferente algo que me encanta, las novelas negras de ellos son geniales

    -Besos, Nos Leemos

    ResponderEliminar
  7. La leche! Y dices que no has leído?? O_O Yo este mes pasado en total he leído 8 libros. Precisamente hoy he publicado el vídeo del Wrap up en mi blog.
    PD: Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ains, estoy deseando que me llegue ya La Élite para terminar la trilogía, qué lentos son los de la librería de mi pueblo ;___;
    ¡Besos!

    ResponderEliminar