martes, 24 de junio de 2014

OLD BOY 2, Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi

 
 
 
 
TITULO: Old Boy 2
AUTOR: Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi
EDITORIAL: Debolsillo
GENERO: Manga/Seinen
EDICION: Tapa blanda con solapa
SAGA: 2/3 (Contiene los volúmenes del 4 al 6)
AÑO: 2013
PAGINAS: 522
VALORACION: 5/5
 
 
Puede contener información del volumen anterior
 
SINOPSIS:
 
La carrera por descubrir la identidad del misterioso torturador de Goto se encuentra en un callejón sin salida. Hasta que una nueva pista apunta hacia perspectivas muy lúgubres. El hombre que orquestó su secuestro y le arrebató diez años de su vida podría ser un viejo compañero de clase.
 
El rencor adolescente ha engendrado un castigo infinito. Quizá Goto se esté acercando a la meta solo para caer una vez más.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Cuando estaba leyendo el primer volumen de Old Boy sentía entre fascinación e intriga al mismo tiempo. Tenía entre mis manos un volumen sencillamente perfecto. ¿Cuántas veces se puede decir algo así de un libro/comic? Pues este es uno de esos casos y no me cansaré de recomendarlo, aún más tras haber leído su segunda parte.
 
No sabía si la historia comenzaría a decaer o por el contrario volvería a sorprenderme, y afortunadamente lo segundo es lo que ha ocurrido. Simplement es increíble como la trama vuelve a dar una vuelta de tuerca para mantener la intriga e incluso elevarla a otro nivel.
 
 
 
Tras el impactante final del primer volumen con aquella chica misteriosa, Goto tiene una pista “…entre los diez y los veinte años….” No hace más que darle vueltas pero no logra recordar nada que pueda otorgarle un camino hacia el donde dirigir su investigación para saber quién y por qué le han torturado. La única pista a la que se agarra es a los álbumes de graduación. La persona que se ha tomado tantas molestias y dinero para encerrarlo debe encontrarse entre esas fotos. Por lo que se dirige a su antiguo instituto, pero sigue sin poder recordar quién podía odiarle tanto como para tenerlo encerrado todo ese tiempo.
 
Una grata sorpresa es el reencuentro con Eri. Me ha encantado que vuelva a aparecer. Mientras está con ella, empieza a sospechar que le están escuchando todo cuanto habla y que le siguen por dondequiera que vaya.
 
Uno de los momentos en los que temí por cómo podía continuar la historia es que se llega a encontrar con su verdugo. Este se deja ver incluso le ofrece un trato. Le ofrece dinero y trabajo pero a cambio de algo. Un trato.
 
No debo deciros más ya que a partir de aquí la historia da un giro y de nuevo tenemos un juego sin fin.
 
Un personaje que me ha gustado especialmente y que tiene mucha presencia a lo largo de la historia en este volumen es la Señorita Kurata. Una mujer con personalidad y misteriosa. Las conversaciones de ella con Goto me tenían enganchada a sus páginas y no podía dejar de leer. Le pedirá ayuda para poder identificar la identidad de su captor.
 
 
 
Uno de los mejores aciertos de la narración son la organización de los capítulos ya que son breves y con unos finales de infarto donde solo puede seguir leyendo.
 
Debo volver a admirar el dibujo de Minegishi. Admiro sus trazos limpios y la profundidad que sabe otorgar a cada uno de los personajes. La combinación con Tsuchiya es simplemente perfecta.
 
 
 
Old Boy se revela como un juego donde parece aventurar que sólo quedara un vencedor. Estamos en una nueva fase de este juego a muerte súbita. Ya sólo me queda saber quién ganará y espero no tardar mucho en descubrirlo. Una historia de 10 que recomiendo que leáis.
  
LO MEJOR: Que al comienzo nos recuerde el final del volumen anterior. El dibujo. El reencuentro con Eri. La duración de los capítulos. Los finales de estos. La entrada en la escena del ejecutivo de élite. La botella. Los álbumes de graduación. El vigilante. La señorita Kurata. No saber si los personajes son amigos o enemigos. Los encuentros entre Kurata y Goto. El paquete. La prórroga del juego. El final.
LO PEOR: Nada.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace muchísimo que no leo mangas, me alegro que te haya gustado este ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué mejor que empezar el verano con una recomendación de mangas, me lo apunto. Ya que por lo que dices parece muy muy bueno.

    Bostezos!

    ResponderEliminar
  3. No hago más que leer cosas positivas de él :) Creo que intentaré hacerme con el primer volumen lo antes posible :3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con este no me he animado todavía, pero lo tengo en pendientes ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. De este manga me hablan maravillas de él, sobre todo un amigo mio al cual le encanta, yo solo he leído de mango "Dead Note" y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Valke, lo he leído así un poco por encima ( y he leído la reseña del anterior) Y NECESITO LEERLO. Maldita NECESITO EL CÓMIC YA.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vi el remake americano de la película y la verdad, no me gustó nada, pero en fin, buena entrada como siempre ^^

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    no lo conozco
    no leo cómics
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este manga *___*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar