jueves, 15 de septiembre de 2022

HAUL #3: Vikingos, exorcismos y cuentos macabros


Está siendo un mes poco prolífico en el blog pero estoy preparando contenido para que en octubre, el mes por excelencia del terror, haya una entrada diaria tanto de películas, libros y documentales sobre el género. Hay que celebrar la mejor fiesta del año como es debido.

Han sido unos meses algo prolíficos en compras y este mes quiero ponerme al día de todo lo que ha ido llegando a mis estanterías. Lo tendréis repartido en varias entradas. Tengo que decir que estoy muy contenta con cada edición que he podido adquirir ya que eran libros muy deseados y buscados. Sin más preámbulo os invito a descubrir que nuevos libros y pelis se unen a mis estanterías. 

 

Comienzo con dos películas, una de reciente estreno y cuya edición se agotó nada más ponerse en preventa y de la que podríamos decir que está entre los mejores estrenos de este año (y eso que aún no lo hemos finalizado y lo mejor está aún por llegar). Por otro lado hacía mucho que demoraba la compra de Jumper, pero por el precio, el buen recuerdo que tengo de ella y que debía añadirse a la filmografía de Kristen (tiene un pequeño papel) no podía faltar en la colección.

 


El rey de amarillo, Robert W. Chambers

Esta recopilación la tenía en mi wishlist desde hace mucho tiempo pero fue tras ver la primera y más icónica temporada de True Detective cuando supe que sería mío en algún momento. En su contraportada se refiere a esta recopilación como "relatos macabros y terroríficos, cuya lectura provoca estupor, locura y tragedia espectral". ¿Realmente tras estos motivos debo explicar más por qué me seduce tanto su lectura?.

 


 
Hongos de Yuggoth, H.P. Lovecraft

Estoy decidida a leer toda la obra de Lovecraft y releer tal y como estoy haciendo. En su momento ya leí estos poemas en una edición de Valdemar que no me convencía por su tamaño y que me deshice de ella esperando que en algún momento se publicase otra que me entusiasmase más. Ya la tengo en mis manos y está leída. Magnífica tal y como recordaba.

 

El mundo sumergido, J.G.Ballard

Sabiendo que es una historia postapocaliptica climática, tiene toda mi atención porque es un tema que me produce mucho interés y del que apenas he leído nada de ficción. Para entender el motivo de por qué quise hacerme con él, os dejo parte de su sinopsis: "Mares, pantanos y lagunas cubren la mayor parte de la Tierra. El aumento de la temperatura ha propiciado un clima tropical, de manera que la flora y la fauna proliferan de forma extraordinaria y el mundo parece volver al triásico. Los pocos humanos deben desplazarse en embarcaciones y sobrevivir con los escasos restos de la civilización que pueden encontrar en los pisos más altos de los rascacielos ahora sumergidos. Viven continuamente amenazados por animales, insectos y enfermedades, que ahora son difíciles de combatir".

 


El exorcismo de mi mejor amiga, Grady Hendrix

Después de leer Horrorstor, tenía claro que tengo que hacerme con todo cuanto se publique de este autor y ya voy con retraso con varias  de sus publicaciones. Más acertado para el plan lector de Halloween en el próximo octubre no puede ser. Apenas se nada de la sinopsis, mi compra fue por tener fe absoluta en el autor.

 

El misterio de Salem's Lot, Stephen King

Esta es una edición nueva más manejable y con mejor edición para leer de la que yo tuve en su momento y en mi propósito de releerme las primeras obras de King donde se encuentra lo mejor de su obra sigue siendo firme, aunque tengo que reconocer que apenas recuerdo lo que ocurría en la historia (hace mucho de su primera lectura), si las sensaciones que me produjo.

Hasta aquí la totalidad de mis últimas adquisiciones. Aún quedan dos entradas por publicar de compras y espero mantener mi promesa de no comprar más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario