sábado, 7 de mayo de 2022

UNCHARTED, Ruben Fleischer



UNCHARTED

Ruben Fleischer

Acción/ Aventuras

2022

 

 

SINOPSIS:

Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake interpretado por Holland en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan. En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda del mayor tesoro nunca antes encontrado.

 

 

OPINIÓN PERSONAL:

Las primeras reacciones a esta producción de Sony, siendo un estreno muy esperado por ser la adaptación de la famosa saga de videjuegos de PlayStation:  Uncharted, fueron bastante divisorias en cuanto a la película como adaptación más que como mero espectáculo de entretenimiento. No se juzgó como propuesta cinematográfica por sí sola. Los más fanáticos si eran coincidentes en que no estaba a la altura del material en que está basada.

No soy gamer aunque si he llegado a disfrutar de los gameplays de esta famosa saga pero no soy una fan de la misma ni es comparable a disfrutar en modo película de un videojuego a las horas invertidas en el juego del mismo. Por lo tanto entiendo la pasión y efusividad de sus seguidores más acérrimos al juzgar la adaptación en sí, pero esta propuesta está creada para un público más genérico aunque contenga guiños que solo los que conozcan los juegos entenderán.

En algún momento hablaremos sobre cómo nos influyen más negativamente que en positivo, las reseñas de críticos e influencers sobre los productos de entretenimiento.

La consecuencia de las tibias críticas y por ello las bajas expectativas creadas es que al sentarme a visionar la película disfrute durante dos horas de un tipo de cine que añoraba y cuya fórmula de mezcla de aventura, historia y misterio se materializa de forma eficiente en un producto de mera evasión.

 

Las reminiscencias a películas como La búsqueda con Nicolas Cage o el propio Indiana Jones en una versión más joven y moderna, son bastante obvias y entraría perfectamente en esta categoría de cine de aventuras.

La historia queda en suspense para una nueva entrega (lo cual era de esperar) con una escena poscréditos que no os debéis perder. Para ello hay ciertos elementos a mejorar, como el mejor desarrollo y mayor peso de sus antagonistas. Aquí al personaje interpretado por Sophia Ali le ha faltado más fuerza e impacto en la trama. Aunque el caso más flagrante es el de Antonio Banderas que podría haber dado muchísimo más de sí y que en determinado momento hace que te plantees, si le contrataron solo para esto (si la habéis visto entenderéis el por qué).

El guión es bastante interesante (especialmente en toda su trama transcurrida en Barcelona), pero aún así bastante mejorable. Un guión escrito por tres personas incluido Rafe Judkins sobre cuya historia está basado debe dar para mucho más especialmente si lo planteamos como franquicia.

 


La química entre Holland y Wahlberg es de lo mejor de esta propuesta. Buen punto de humor y se compenetran perfectamente como equipo en las escenas de acción. Tom Holland es el principal reclamo y cumple con creces como el actor con gran carisma que es.

Hay una buena dirección a cargo de Fleischer, conocido por las dos entregas de Zombieland, Venom o Ganster Squad y que inicia el arranque de esta aventura con una escena absolutamente espectacular. Me ha funcionado muy bien como es capaz de gestionar los cambios de ritmo de escenas de transición o desarrollo de personajes e insertando las escenas de acción. Es difícil que no quede acompasado pero logra el equilibrio necesario para que así sea. 

 

En resumen, es una película para un público génerico y no solo aquellos que hayan disfrutado de los videjuegos. Una propuesta cargada de espectáculo y acción. Por fin se rescatan los proyectos de entretenimiento más clásicos de las historias de búsquedas de tesoros. Ojalá tengamos más. Muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario