lunes, 3 de octubre de 2022

HOUSE OF DARKNESS, Neil LaBute

 


HOUSE OF DARKNESS

Neil LaBute

Terror

2022

 

 SINOPSIS:

Justin Long y Kate Bosworth protagonizan este seductor thriller del director Neil LaBute (The Wicker Man). Conduciendo a su casa después de haber quedado en un bar local, un jugador piensa que su bella y misteriosa cita será otro ligue (levante) casual. Mientras se conocen, su flirteo se vuelve caliente y sinestro en partes iguales, creando una atmósfera tensa y espeluznante…como cruzarte a tu ex en una farmacia…

 

 

OPINIÓN PERSONAL:

A los amantes del género no nos impulsa el fervor de ver películas de terror simplemente por ser el mes de octubre, pero sí que nos lo tomamos como una especie de celebración al propio género tan denostado como suele ser costumbre. Para ello y buscando algún título más actual y de no tanta relevancia como otros estrenos, encontré esta cinta protagonizada por Justin Long, y ya era argumento más que suficiente para desear verla.

Está dirigida por Neil LaBute, que es un director al que tenía algo perdido desde hacía años y cuyas referencias se inician muy al comienzo de su carrera con Amigos y vecinos o Persiguiendo a Betty.

Si me hubiese fijado en el poster promocional de la película me habría dado cuenta de que es excesivamente revelador tanto por la silueta de la protagonista como por los colmillos, pero apenas me fije y por el tándem protagonista me arriesgue a disfrutar de una peli más de terror sin reparar en ningún tipo de información adicional.

 


La premisa es sencilla, el personaje de Justin Long acompaña a su cita a su casa, que se encuentra en mitad de la nada y muy lejos de la ciudad, en mitad del campo donde habita el silencio más absoluto y en medio de la inmensidad de la oscuridad.

Ya desde el principio Long, empieza a escuchar cosas que no están realmente ocurriendo y Bosworth mantiene en todo momento una actitud tan misteriosa como extraña. Hay un cierto coqueteo a veces algo delirante por lo pomposo y ridículo que llega a resultar en alguna escena pero como espectador eres completamente consciente de que son simples preliminares del horror que llegará por acontecer.

 


Su duración no llega a los noventa minutos de promedio y pese a ello tiene una primera mitad que se hace muy densa y a la que le falta algo de ritmo, pese a que si logra crear una buena atmósfera donde la incertidumbre impera. Pese a todo, no se intenta engañar al espectador que sabe perfectamente hacia donde se encamina la historia, o al menos lo vislumbra.

Un gran acierto ha sido elegir el elenco actoral donde sobresalen especialmente Long y Gia Crovatin, todo un descubrimiento. Lástima que Lucy Walters ocupe tan poco espacio en la historia.

El gran error para mí en esta propuesta está en su guión y su estructura. Comienzan con el título de “Once upon a time” como si de un cuento o fábula se tratase pero no terminan de compactar el concepto que pretenden hacer. Tienen todos los elementos para crear algo realmente bueno y terminan siendo complacientes con una historia a medio hacer. En su segunda mitad, la narración va cogiendo el ritmo y el peso adecuados pero para cuando el espectador empieza a sentirse cómodo con lo que está viendo, termina siendo testigo de los últimos minutos de la cinta.

 


En resumen, estamos ante una historia que podría haber sido mucho mejor en su propuesta de haber sido más ambiciosa. Quiere ser muchas cosas y termina estando a medio camino de todas ellas, sin llegar a encontrar muy bien su lugar. Cumple de forma muy justita gracias en parte al buen hacer de sus actores y a la ambientación de inspiración gótica actual que tan bien luce. No aporta nada nuevo al género de terror vampírico, simplemente anotando una historia de entretenimiento más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario