sábado, 30 de julio de 2022

HAUL #1: Vampiros, Arkham y ciencia ficción

He tardado en decidir si quería volver a incluir entradas sobre compras en la temática del blog. A veces parece un contenido algo superficial o que clama al consumismo masivo pero también es algo que solemos ver todos en cualquiera de sus formatos.

Si bien terminare borrando las entradas de años anteriores cuando empiece a hacer criba del contenido del blog durante estos años pasados, voy a empezar a numerarlas de nuevo y aviso de que el contenido no se ceñirá solo a libros. Serán los artículos predominantes pero si en las siguientes compras hay comics, funkos o películas, como ya es el caso de este propio, las subiré siendo compras como tal.

Teniendo ya la segunda entrada de compras editada, he de decir que si que encuentro como diferencia a hace años a que compro de forma más certera, buscando títulos en concreto y no tanto haciendo compras por impulso.

 


El primer título que abre este haul es Yo antes de ti de Jojo Moyes

Lo leí en formato digital tiempo después del boom de su lanzamiento y nunca llegue a tenerlo de forma física aun sabiendo que en algún momento tendría que estar entre mis estanterías. Su lectura fue apasionante y me rompió por completo. Es una de esas historias que me hizo llorar de forma desconsolada al terminar su lectura. Tanto si habéis llegado a leerlo o a ver su adaptación al cine, me comprenderéis perfectamente con lo que quiero decir.

 

"Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"

 

Siempre digo que recibir libros nuevos hace mucha ilusión pero hacerlo con uno con el que ya has vivido su historia le hace sumamente más especial.

 


Intentando aumentar mi biblioteca de historias de terror, he podido hacerme con una preciosa edición a cargo de Alma clásicos ilustrados para tener mi propia copia física de Carmilla. Me ocurrió lo mismo que en el ejemplo anterior, donde ya disfruté de esta obra de forma digital y no podía perder la ocasión de incorporarla a la biblioteca con tremenda edición ilustrada por Jana Heidersdorf.

No ha sido la única edición ilustrada que como podéis comprobar. Uno de mis eternos autores pendientes es Lovecraft y no podía resistirme a hacerme con este relato en la magnífica edición de Nórdica libros.

Con referentes como Poe o Hawthorne, Lovecraft escribe la que para él era su mejor obra. Situada en Arkham, Massachusetts es imposible no sucumbir a la rica atmósfera que crea y donde el terror se mezcla con la fantasmagoría tan propia de su obra.

Ya está leído y pronto habrá una fotoreseña de esta espectacular obra y edición.

 


Gracias a la editorial Duomo Ediciones, puedo tener entre mis manos esta obra de Seishu Hase. Siempre son bienvenidas las historias de autores/as japonesas. Tengo debilidad por su cultura y especialmente por su arte literario. Leyendo en su contraportada que es un tributo a la maravillosa conexión que se establece entre humanos y animales, tenía claro que era una obra que tenía que leer si o si.

Ha sido además galardonada con el prestigioso Premio Naoki.

 


La joya de la corona y de los chollos encontrados de segunda mano es la brutalisima edición ilustrada a cargo de Nova que han hecho de Dune. Absolutamente impresionante cuyas continuaciones se publicarán antes de que finalice el año.

 

Para terminar dos películas que se incorporan a la colección en dos ediciones metálicas preciosas. Una de ellas descatalogada y difícil de encontrar es uno de los últimos trabajos de Pixar, absolutamente hermoso por historia y mensaje. El diseño de la edición de Luca es espectacular como podéis comprobar. No pude dejar pasar la oportunidad de hacerme con una edición magnifica de una historia de culto como es Soy leyenda donde además viene acompañada de su edición remasterizada en 4k.

 

Hasta aquí mis adquisiciones todas ellas muy buscadas, de segunda mano y a muy buen precio. Me gustaría saber en comentarios si os apetece saber que os ha parecido esta nueva entrada y vuestra opinión sobre alguno de los libros o películas.

1 comentario:

  1. La verdad es que me parece una pasada todo lo que tienes nuevo. De hecho yo antes de ti, Dune, y El chico y el perro son algunos a los que tengo echados el ojo.
    Espero que te gusten!
    Nos leemos

    ResponderEliminar